Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
88 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
271 / 3.127
#2161

Re: Banco Santander (SAN)

Sinceramente si ese informe es cierto, da igual si tenemos el dinero metido en un deposito o si esta en acciones...poco menos que nos vamos a la ruina, esta hablando de la ¡¡mayor crisis en 5000 años!! es decir ni el crack 1929 ¿para que vivir entonces? vamonos a las cuevas ya. Ahora en serio, estos informes los sacan a cada rato, y claro cuando ocurre alguien dice "yo ya lo dije" (despues de repetirlo 3000 veces). Lo unico con lo que me quedo del informe es que aconseja comprar SAN y BBVA, y en eso si estoy de acuerdo (puede ser porque tengo BBVA jajaj), ya que estan baratos para el tipo de empresa de la que hablamos.

#2162

Re: Banco Santander (SAN)

Hola Franz, creo que tenemos una confusión ;)

No estoy diciendo que el informe sea incorrecto o sensacionalista, ese informe no he conseguido leerlo aunque lo he buscado, supongo que tendrá una buena base, aunque me da la sensación de que no dice lo que los periódicos dicen que dice y por eso digo que es sensacionalismo, pero me estoy refiriendo al sensacionalismo de los periódicos.

El tema de los intereses negativos es un riesgo grande que está ahí y alguna vez explotará, pero le explotará a quien tenga ese tipo de bonos y esos no los tienen los bancos españoles, España ha emitido a intereses negativos cuatro perras a plazos cortos (tres años máximo desde que los emitió) y los bancos españoles la mayor parte de la deuda que compran es la española. De hecho me preguntaron el otro día por la deuda soberana que tiene el SAN y lo miré, y así de memoria, tiene unos 150.000M€, de los cuales la gran mayoría es de España (unos 50.000 M€ a varios plazos y tipos de interés), Brasil (unos 30.000M€ y Brasil tiene tipos del 15-16%) e Italia (unos 10.000M€) el resto entra en otros que no especifican. Italia tiene muy poco o nada de intereses negativos.
Vamos que los bancos españoles, deuda a intereses negativos tendrán una o ninguna, el problema es mas fácil que los tengan los grandes fondos de renta fija o los bancos alemanes, ya que Alemania lleva años con intereses negativos, pero los españoles no tienen ese problema, al menos de manera significativa.

De hecho el Confidencial incluye un cuadro copiado del informe y da un precio objetivo para el Santander de 4,9€/Acc desde los actuales 4,1€/Acc (eso es una revalorización esperada por el informe del 20%). Si a eso le metes un titular que dice RIP para los bancos y añade una foto con lapida incluida, para mi es sensacionalismo y ganas de hacer el jilipollas (el periódico claro, que no haya otra confusión jajaja)

Saludos

#2163

Re: Banco Santander (SAN)

Lo siento tio, yo metí la pata en DIA a 7 euros, pero no hay que meter un euro en el SAN a más de 6 ni en el BBVA a más 8!!!Y si lo haces, con una cantidad tan pequeña que te permita siempre compensar el precio.

#2164

Re: Banco Santander (SAN)

Hola.
Si te sirve para levantarte la moral, yo tengo las acciones sant procedentes del canje valores santander: a 12.96€

#2165

Re: Banco Santander (SAN)

... uno de los puntos mas importantes de un periodista o medios, es que sean capaces de ser lo mas veraces posibles, y para mi punto de vista uno de ellos es el Confidencial.
Si puse el enlace de ayer, contemple que el comportamientos de algunos bancos españoles están de capa caída menos el BBVA y el B. Santander que son los únicos que se salvan de la quemá, según Santiago López Diaz. Ahora solo falta saber si estoy o no de acuerdo con este informe, por lo tanto, no esta nada mal, de vez en cuando, preguntar o consultar también con otros medios por ejemplo este.
http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/rip-a-la-banca-espanola-por-parte-de-santiago-lopez-analista-de-exane-pnp--1708786.html

#2166

Re: Banco Santander (SAN)

Es una opción consultar en varios medios, pero mejor consultar en el origen.

No veo motivo para unos titulares en que dan por muertos a los bancos, cuando BBV y SAN se salvan como dices porque el informe les da un potencial de subida del 20% aprox, pero además a Bankia y Sabadell dice que los precios actuales están de acuerdo con el valor que él calcula. Solo tres bancos les da potencial de bajada CABK, POP y BKT. Así a ojo supone que el 10-15% del sistema bancario español estaría en riesgo de bajada (de precios en bolsa) según estima el informe, no veo donde está el RIP que ponen los periódicos de manera sensacionalista.

Por otra parte, el decir que la economía española ha subido más de un 3% en 2015-2016 mientras los bancos han perdido un 20% es mezclar las churras con las merinas, hay que comparar lo que es comparable (precios con precios y valores con valores): la economía real ha subido un 3% vale, pero los bancos han ganado dinero todos ellos, tanto en 2015 como en lo que llevamos de 2016, esa sería una forma de comparar.
Otra forma de comparar sería decir que los bancos han bajado en bolsa ese 20% que dice y eso compararlo con el comportamiento del Ibex o del IGBM que no se lo que habrá bajado, pero durante 2015 y lo que llevamos de 2016 creo que la bolsa en general ha bajado algo más de ese 20%.
A eso de comparar lo que no es comparable, yo le llamo manipular la información, sea el informe, si es eso lo que dice, o sean los periódicos si son ellos lo que lo dicen por su cuenta.

#2167

Re: Banco Santander (SAN)

En cambio yo pienso que el Confidencial está al servicio de ciertos fondos...e intereses, no es más que prensa amarilla económica...

#2168

Re: Banco Santander (SAN)

Pues es la página que menos leo. Si no recuerdo mal, la económica se la come Cotizalia. Pero en fin, tú sabrás lo que dices.

Brokers destacados