Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
433 / 3.131
#3457

Re: Banco Santander (SAN)

Se trataba de una reducción al absurdo. Lo explico de otra manera: una acción que lleva 100 años cotizando y repartiendo dividendo, según tú, podría estar en máximos históricos pero cotizando a un precio extraordinariamente bajo. Espero que así se entienda lo que quiero decir.

#3458

Re: Banco Santander (SAN)

Y respecto a lo que se cuestionaba ayer, de si estamos o no en máximos históricos, creo que NO lo estamos, sumando o no sumando los dividendos. Hace poco hice cuentas de si con los scrip y los dividendos cobrados en metálico había recuperado mi inversión, y aun voy en pérdidas. Por eso creo que no podemos estar en máximos. Ojo, que también ha habido ampliaciones raras a las que no hemos tenido acceso, que han distorsionado un poco todas estas cuentas.

Saludos.

#3459

Re: Banco Santander (SAN)

Siento haberte ofendido. Que no te quepa duda que no era esa mi intencion.

Te lo explico con un simil. Tenemos una empresa tu y yo que nos genera 1000 euros al año. Al cabo de 5 años llevamos ya ganados 5000 euros y decidimos repartirnos 1000. La caja se queda con 4000 y al año siguiente genera otros 1000 y volvemos a tener 5000. En beneficio ¿la empresa en estos 6 años no llevaria 6000 aunque en la caja haya 5000? Estariamos en maximos historicos aunque en caja tuviesemos los mismos 5000 del año pasado. ¿como se arregla eso? descontando 1000 euros en los años anteriores. Asi los 5000 de este año contra los 4000 (5000 menos el reparto de dividendos) del año anterior te explican que estas en maximos historicos (sin dividendos serian 6.000 pero en caja solo hay 5000).

No se aumenta el valor actual de la accion. Todo lo contrario, se le descuenta el dividendo al precio actual y a todos los precios historicos puesto que ese dinero del dividendo ya no forma parte del valor de la accion en ningun plano temporal.

Un saludo y reitero mis disculpas. Releyendo mi post me he dado cuenta que me he pasado muy mucho. Lo siento.

Un saludo.

#3460

Re: Banco Santander (SAN)

No estamos en maximos historicos. Los maximos historicos estarian a 7.80 o asi. Mira si nos queda subida hasta maximos.

Un saludo.

#3461

Re: Banco Santander (SAN)

Pongo orden de compra limitada en 5,10€ para 4500 acciones.

#3462

Re: Banco Santander (SAN)

A veces se equiparan dividendos con beneficios. Si los beneficios aumentan en un año por encima de los dividendos, en realidad el valor de la empresa puede aumentar incluso computando amortizaciones y manteniendo la deuda constante para no complicar mas lo que quiero decir. Pero esa revalorización contable por suma de beneficios - dividendo no se hace. Se restan dividendos sistemáticamente y en el ejemplo que pongo, es un error importante entiendo yo. Luego lo valorara el mercado eso si ...o no claro.

#3463

Re: Banco Santander (SAN)

Suelo estar más tiempo dentro que fuera. Lo que hago es invertir hasta un máximo de 120.000€ en San y BBVA.
Cuando hay beneficios vendo y espero a que baje la cotización para volver a entrar. Pero sólo hasta el tope de 120.000€. Así, en caso de una ampli okación me pilla sólo con los 120. Lo que fui ganando en operaciones anteriores estará en otras empresas.
En lugar de vender sólo la parte de los beneficios prefiero vender todo porque aveces tengo suerte y coincide estar fuera de San o BBVA cuando llegan malas noticias.
Las minusvalías las aguanto porque tarde o temprano el precio se recupera. Por eso sólo especulo con BBVA y Santander.
Las ganancias las invierto a largo plazo en empresas que paguen dividendos de forma regular, como Mapfre o enagas.

Disculpa si hay mala ortografía, estoy con el móvil.

#3464

Re: Banco Santander (SAN)

Cada vez estoy más en desacuerdo, lo siento. Esos beneficios ya no están en la empresa, sino en los bolsillos de los dueños. Por lo tanto no dan valor actualmente a la empresa. Un nuevo accionista que compre las acciones de uno de esos dos socios no va a obtener nada de los beneficios obtenidos en el pasado por la empresa. Lo mismo que un nuevo accionista que entre en Santander no va a obtener nada de los dividendos que esta empresa ha repartido a lo largo de su historia.

Lógicamente ésto es más complicado, porque el dividendo no supone normalmente una salida del 100% del beneficio, sino un 30%, un 50%, o un 150%, por lo que tal hecho genera un cambio en la estructura de la empresa, ya que supone un dinero que se queda en ella que, por ejemplo, se puede destinar a nuevas inversiones, reducción de deuda o ¡aumento de la misma!

Esas gráficas que modifican las cotizaciones pasadas por los repartos de dividendo seguro que son utilísimas. Seguro que da información valiosa a los que sepan leerlas, y yo, aun reconociendo que de esto de la bolsa entiendo muy poco, si que digo que una gráfica de esas que me diga que una empresa lleva dando dividendos durante 20 años y generando beneficios para el accionista, me da una información muy buena de esa empresa. Pero para el tema en cuestión de saber si la empresa cotiza en máximos históricos, mi forma de verlo es diferente.

Voy a complicarlo más: ¿cabe hablar de máximos históricos cuando una empresa, no ya a lo largo de la historia, sino en un período de 5 años, ha cambiado completamente?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados