Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
176 / 3.125
#1401

Resultados 1Q Banco Santander: mejora las expectativas del mercado

El $Banco Santander ha publicado sus resultados empresariales correspondientes al primer trimestre de 2016:

                                    Santander resultados empresariales

El  beneficio neto de la entidad española ha alcanzado los 1.633 millones de euros, cifra que supone una caída del 4,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Este resultado está por encima de las previsiones del mercado, que esperaba que el Santander ganara alrededor de 1.500 millones de euros en el primer trimestre del año. Sin el efecto de los tipos de cambio, el beneficio ha crecido un 8%. Estos resultados están condicionados por la evolución de las diferentes divisas con las que trabaja la entidad, que se fueron depreciando frente al euro a lo largo del año pasado.
 
Los ingresos subieron el 4% en el periodo, apoyado en los ingresos comerciales típicos, el margen de intereses y las comisiones, que aumentan un 6% y un 7%, respectivamente. Mientras que los resultados por operaciones financieras, que por su vinculación a los mercados son más volátiles, caen un 24%.
 
El margen de intereses, el cual abarca los resultados de la actividad bancaria de captar y prestar dinero, más comisiones ha sufrido un descenso del 5,1% en el trimestre, hasta 10.021 millones de euros. Este margen ha crecido un 6% sin tener en cuenta el efecto de los tipos de cambio.
 
El margen bruto ha retrocedido un 6,2% (+4,1% a tipos constantes), hasta los 10.730 millones de euros, mientras que el margen neto ha caído un 8,1%, hasta 5.572 millones (+2,8% sin efecto de tipos de cambio).
 
Los costes han descendido un 4,1% entre enero y marzo, aunque han aumentado un 5,6% sin el efecto de los tipos de cambio.
 
La rentabilidad sobre recursos propios (ROE) se ha situado en el 7,5%, desde el 7,6% de marzo de 2015, mientras que la tasa de eficiencia (con amortizaciones) ha alcanzado el 48,1%, frente al 47% del año anterior.
 
                                   Resultados primer trimestre Santander
 
Solvencia del Banco Santander
 
Por lo que respecta a la solvencia, la ratio de capital CET 1 fully loaded sitúa a 31 de marzo de 2016 en el 10,27%, frente al 9,67 de hace un año y 22 puntos más que a finales de 2015.
 
La morosidad se ha situado en el 4,33%, desde el 4,85% de marzo de 2015, con una tasa de cobertura del 74%, frente al 68,9% de hace un año. Las dotaciones para insolvencias han alcanzado los 2.408 millones en el trimestre, un 6% menos (+5% sin el efecto de los tipos de cambio).
 
Créditos
 
El negocio dio signos de una cierta ralentización en este campo. Los créditos a clientes totales descendieron el 2,6% en el periodo hasta 773.452 millones. También bajaron los depósitos de clientes (2,4%) y los recursos gestionados de clientes, que caen el 3%.
 
Evolución del Santander por áreas geográficas
 
En España, el beneficio neto atribuido bajó un 9,6% hasta los 307 millones.El peso de España en el conjunto del negocio se ha diluido progresivamente, y ya apenas es el tercer mercado por importancia para el grupo. El 61% del beneficio tiene su origen en Europa y el 39% en América. Por países, la mayor aportación corresponde a Reino Unido, con un 23%, seguido de Brasil (18%), España (15%), México (7%), Portugal y Chile (6% cada uno), Estados Unidos (4%), Argentina y Polonia (3% cada uno).
                                      Areas geográficas Santander
 
Dividendo del Banco Santander
 
El consejo de administración del Santander ha manifestado su intención de repartir un dividendo de 0,21 euros con cargo a los resultados de 2016, lo que supone un incremento del 5% en el dividendo por acción respecto a 2015. De este importe, 16,5 céntimos de euro se abonarán en metálico y 4,5 céntimos de euro en el formato Dividendo Elección, que permite al accionista recibir efectivo o acciones.
 
Evolución de la cuenta 1, 2, 3
 
El producto estrella de la entidad, la 'Cuenta 1, 2, 3' ya supera el millón de cuentas en España, de las que 980.000 son de particulares y 75.000 son de pymes. El ritmo de apertura de este producto supera las 100.000 al mes y el objetivo es cerrar este año con dos millones de cuentas. El Santander ha explicado que el atractivo de la 'Cuenta 1, 2, 3' y los bajos tipos de interés han provocado un descenso de los depósitos a plazo del 28%.
#1402

Re: Banco Santander (SAN)

Buenos días Visions,

A las recomendaciones les deberías hacer poco caso, por no decir nada.

La subida de hoy se debe a los resultados empresariales, así que no podemos decir que se deba a un cambio de tendencia (pienso). Vamos a ver como cierra la semana.

Yo si veo que se comporta bien en las próximas semanas, creo que venderé, por si las moscas.

¿A que precio las tienes compradas?

Un saludo

 

#1403

Re: Banco Santander (SAN)

Saludos.
Yo las tengo a 4€

#1404

Re: Banco Santander (SAN)

Yo opino igual que tu Juan Diego. Ha roto el nivel de los 4,54€ del último impulso de marzo, antes de volver a rangos de 3,xx€. Está casi tocando el 4,70€, que en mi opinión, si lo rompiera, creo que tenemos camino hasta los 4,90€. Los 5€, de momento, lejitos, pero de ilusión también se vive. Yo tengo un paquetito en 3,59€ y otro en 3,79€ . ¿Y tu? Un cierre por encima del 4,70€ sería genial. Saludos

#1405

Re: Banco Santander (SAN)

Ojo que yo llevo un paquetón a 5,15 pero tanta buena noticia me huele a empapelada de las guapas. Como tantas otras veces. Ojalá me equivoque.

#1406

Re: Banco Santander (SAN)

Muy buena compra Nhormiga, muy buena. A ver si cierra por encima de los 4,70€ y le sacamos una tajadita más , jejejejeje. Saludos

#1407

Re: Banco Santander (SAN)

No seas pesimista, la patricia-botina está en pleno auge. Ahora el dia 03 de mayo 0,05€ de dividendo a la butxaca. Para los 5,15€ que los llevarás desde hace varios meses, ¿no?, tardará un poquito. Esto, Nenanito hay que ir poco a poco, socio, tres doucement. Ya lo iremos viendo. Si todo va como tiene que ir y no sale nada "raro", más pronto que tarde, la veremos en ese rango de tu paquetón colega, pero antes un cierre por encima de los 4,70€, sería para flipar. Suerte

#1408

Re: Banco Santander (SAN)

Sí sí, llevo ese paquete desde hace mucho, ni me acuerdo. Y si te digo la verdad no me preocupa nada. Sé que SAN subirá muchísimo cuando el ibex se decida a irse a los 12 mil en el año X.

Venga vamos a por esos 4,7 y fiestón padre.

Brokers destacados