Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
1.611 / 3.132
#12881

Re: Ampliación de capital Banco Santander por 7.000 millones ¿-5% de descuento y un mes de plazo?

Hoy ni fu ni fa, mucho curro  y  no he podido prestar atención al tema. Pero con tanta incertidumbre siguiendo mis principios, fuera del tema. 

Estoy barruntando vender las 1000acc a largo "Viejas" como ha hecho ebano y entrar en la AK con descuento.

En cuanto a instinto:

Los pesimistas deberán esperarla en torno al 5,30 (los muy pesimistas por debajo)

 

los optimistas esperarán a venderla en torno a 6,30 (los muy optimistas por encima)

 

El resto nos volveremos locos sobre cuando entrar/salir/reducir/ampliar.... vamos, lo de siempre...

 

Y yo que las esperaba a 4,80-5 (soy de los muy muy pesimísta, CASTROFISTA), je, je. Por los (-80) céntimos de la ak anterior

Pero como todo en esta vida, tarde o temprano, todo llegará.

SAB (como ya han comentado)

Algo huele mal al noreste de España. No veo lógico que sea el único de los grandes que haya bajado, quitando a los partícipes de los esponsales de hoy, "la Botina y er Sarancho".

¿Se estara viendo a escondidas con alguien  y nos sorprendera con otro anuncio de boda como el de hoy?.

Porque ya sólo nos queda por casar a la "fea"   LIBERBANK.

Mañana más y mejor.

Suerte.

 

 

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#12882

Re: Banco Santander (SAN)

Acabo de cubrir el cupo de lectura diario solo con vosotros jejjejejej.
Yo estoy dandole al coco pero creo que seguire dentro si he aguantado 7 años no me voy a morir por un tiempo mas (al menos eso espero).
No creo que sea mala compra por parte de san, si creo que no son formas y tambien creo que no tienen idea de los acrivos toxicos que se van a comer porque no creo que ni el propio pop lo supiese, siendo positivos al menos veremos volarilidad.... Ya veremos hacia donde nos llevan a medio plazo ya nada me sorprende

#12883

Re: Banco Santander (SAN)

Te estás liando, casi mejor que te lelleras algún foleto de ampliaciones de capital ya realizadas o esperes a que se publique el de SAN.

Las acciones que no se cubren en el tramo preferente pasan al adicional, si lo hubiera y si no al tramo discrecional. También, es probable, que el folleto contemple la suscripcion incompleta.

 

#12884

Re: Banco Santander (SAN)

No me lío, pregunto lo que no se. Y si la ampliación no se cubre deduzco que el ostión puede ser mucho mas agudizado, porque la forma de abaratar el papel para conseguir los 7000 o los 7900, es hacer una emisión de mas papel mas barato, pero luego si nadie lo quiere, no se como sale al mercado, o si es capaz de salir al mercado y no hundirlo a 3,5€ como la otra vez. Son preguntas simples. No son líos ni yo me lío.
1.-¿Quien se queda con títulos no colocados si los hay? y 2.-¿como los colocan en el mercado?
La 1 ¿será el banco?
La 2 ¿Será el hundimiento?

Esto es o va a ser o puede ser justo todo lo contrario de IAG que está recomprando hasta el 9% del capital en acciones y aunque todos se ríen de mí, con esas inversiones si que me va de cine.

#12885

Re: Banco Santander (SAN)

Hola Seguidor

muy interesante lo que escribes. en tu opiniòn, que banda puede salir el derecho para los que queramos vender los derechos y no ir a la ampliaciòn?.. Ya sé que no se puede calcular porque no sabemos cuantas acciones nuevas tendrás por antiguas, etc, pero si te atreves a mojarte, que banda de precios das para el derecho?. 

Porque queda bien claro que es una ampliaciòn con derecho de suscripciòn preferente para los accionistas y por tanto podemos vender derechos los que no queramos ir a esa macroampliaciòn, no?

Un saludo y gracias

#12886

Re: Banco Santander (SAN)

Hola Indra

tenia entendido que habría derechos para vender, que no sería una colocaciòn acelerada. Esta mañana he leìdo que es una ampliaciòn de capital con derecho de suscripciòn preferente, por tanto podemos vender derechos los accionistas que no queramos ir a la ampliaciòn, no?

Es que ahora leo que bankinter dice que será una ampliaciòn acelerada solo para inistitucionales. Por tanto me entran dudas?

Si puedes aclararlas, gracias. Un saludo

#12887

Re: Ampliación de capital Banco Santander por 7.000 millones ¿-5% de descuento y un mes de plazo?

A ver, no te lo tomes a mal, pero me parece que, o no has acudido a ninguna AK (llevaré unas 50, la mayoría de basurilla finaciera, las mejores je,je) o bien no entiendes lo del descuento. Voy a intentar ponerte un ejmplo.

Imagina que una botella de vino vale 10€ )mejor dicho, cuesta)

Un día voy yo, vendor y te digo: por cada 10 botellas de vino que tengas en la bdega te vendo una mas a 5€....

Y alguno diría "joder qué chollo"....

Pero tambien yo digo: pero para poder hacer esa oferta necesitas entregarme 10 tapones.. y resulta que los tapones en el mercado cotizan a 0.50€...

Entonces compras 10 tapones 10*0.5 y arrimas 5 € y te llevas para casa una botellita de vino de 10€, has pagado 10€ pero te crees que has pagado 5e porque se te olvida el precio de lso tapones je,je

Elige, o le das al google para entender cómo funciona una AK o en unos dias pondré un articulito muy bueno de expansion que lo deja masticadito.

 

PD: cosa distinta es que hoy SAN cueste 5.749 y dentro de un mes cueste 7 ó 5 y justo ahí hagan la AK, enotnces no hay descuentoque valga, el dia de incio de la cotizacion lso derechos se separan de la accion viaja y cotizan por su lado a un precio tal, que sumado al de la accion vieja, coincide con el del cierre del día anterior.

Son conceptos básciso, mejores y más fiables que el AT je,je

Salu2

#12888

Re: Banco Santander (SAN)

Es una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente. Eso pone en el dossier que me ha enviado el banco Santander

Te puede interesar...
Brokers destacados