Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.980 / 9.402
#47833

Re: Abengoa levanta el vuelo

Sobre las 14 horas estaba en la playa de Miramar y he tomado esta foto.
http://i.imgur.com/LPbKwH3.jpg
Como os estaba leyéndo enseguida lo he relacionado con Abengoa.
Tengo Abengoaitis. Es pensar demasiado en Abengoa tal vez por demasiada exposición solar.
El buen hombre, supongo que está con la ilusión de pescar algo. Todo atento, concentrado, observando a una forma, un movimiento, un color, para con destreza...tirar la red con un movimiento perfecto, en el momento apropiado y lo mas cerca posible de su pieza tan deseada
Peeeeeeero enseguida he pensado, que con lo absorto que está en pescar, ¿qué le pasaría si va un tiburón y de él solo queda la red, la dentadura postiza flotando y su foto?.
Es que Abengoa se las trae.
Me gasto dinero en comprar la red, el sombrero, la ropa, las gafas de sol, el coche, gasolina para poder ir a la playa y si no me devora un tiburón, tal vez lo único que pesco es un pececillo despistado, o un resfriado.
De todas formas...mañana estaré con la red virtual...
Eso es...fe
Si voy todos los días, eso es paciencia.
Si pienso pescar un atún, eso es moral.
Salut!

#47834

Re: Abengoa levanta el vuelo

Esto se alarga más que una Cuaresma, qué manera tan abusiva de marear la perdiz. la noticia de que la presidenta de Andalucía podrá estar en la terna para liderar el PSOE, en principio debería alegrar a los abengoitios, supongo.

#47835

Re: Abengoa levanta el vuelo

Menudo mes mas grande se nos espera.
También he pensado en Susana, que en este caso no tiene un ratón, si no a Abengoa.
Que no se espere a que pase algo irreparable.
Que diga algo, que puede o que intentará hacer algo. Sería incluso beneficioso cara a los ojos de los andaluces.
¿ Si no lo hace ella quien lo hará? ¿Los vascos, los valencianos...?

#47836

Re: Abengoa levanta el vuelo

Socio los políticos no van a meterse, ya tienen bastante con sus problemas, sobre todo el que se le viene encima al Psoe...
Si los fondos ven futuro,que puede tenerlo, ya harán por conseguir contratos, sigo sin ver sentido cuando se dice que se va a inundar el mercado con nuevas acciones,cuando lo lógico es revalorizar las que ya se tienen,igual es que estoy equivocado pero siempre intérprete que cuando se capitaliza deuda, la acción deberia estár en una posición "interesante" si no que sentido tiene tener un millón de acciones a 0,002

#47837

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola a todos, hasta ahora no os he leido,se me ha bloqueado el ordenador, vaya lio que se presenta cuando esto ocurre, ahora estoy con otro,espero que no le pase lo mismo..

Abengoa B de las suyas, vaya rabieta hoy que nos hemos llevado,con la bajada, pero creo que aun no ha llegado a la directriz alcista en gráfico diario,o sea que, aun la pueden bajar más sin perder la tendencia, ahora no tengo abierta la plataforma, pero creo que lo he visto antes de que se bloqueara el dicho ordenador.

Este mes, hasta que no tengamos noticias del dichoso 75%, los bajistas intentaran sacar buena tajada, aprovechándose del miedo y sobre todo de las ventas que ellos puedan hacer para el valor baje.

Saludos y Buenas noches.

#47838

Bonistas de Abengoa eligen perder casi todo ya o esperar unos años

Bonistas de Abengoa eligen perder casi todo ya o esperar unos años

Se quejan del excesivo trato desigual, con una quita del 97%, por no adherirse al plan de rescate. Si lo hacen, el interés pactado solo quedará garantizado por la existencia de un determinado flujo de caja dentro de 6 años

Las cartas ya están servidas para que los acreedores y bonistas de Abengoa sepan a qué atenerse hasta el próximo 25 de octubre, la fecha fijada para recabar las adhesiones al plan de reestructuración.

Y el asunto no pinta nada bien para nadie. Y menos para aquellos pequeños bonistas que, ante la aparente buena marcha de la empresa hasta hace un par de años, decidieron invertir parte de sus ahorros en la compra de bonos corporativos de la multinacional sevillana.

Los malos de la película

"Nos quieren hacer pasar por los malos de la película por no adherirnos y, por ello, nos castigan con dejarnos sin casi nada". Es el sentir de muchos de estos bonistas, cuya situación nada tiene que ver con la de esos fondos de inversión radicados en paraísos fiscales que, en los últimos meses, han comprado bonos a un precio muy por debajo de su valor nominal.

La elección para estos pequeños bonistas es bien sencilla. Se trata de perder ya casi todo lo invertido si deciden no adherirse al contrato que les ofrece la empresa, o, si lo hacen, optar por dos alternativas.

Cobro condicionado a que, en el futuro, haya dinero

Capitalizar el 70% de su deuda, tras una quita del 30%, a cambio de la parte que le toque del 40% de la nueva Abengoa, o no hacerlo y aceptar la quita del 70% sin más. Sin saber en un caso y en otro lo que podrán recuperar, pues todo dependerá de que se cumplan una serie de condiciones en el futuro.

En la práctica, si uno de estos bonistas acudió a cualquiera de estas emisiones lanzadas por la empresa invirtiendo 100.000 euros, la no adhesión al plan de rescate le supondría quedarse con papel valorado en 3.000 euros. Y, además, no recuperable hasta dentro de diez años, sin devengo anual de intereses ni posibilidad de capitalización.

Si se adhieren, las condiciones no son tan crueles, pero tampoco garantizan qué pasará en el futuro con su dinero. Caso de que un bonista no desee capitalizar deuda, se aplicará la quita del 70%, quedando un nuevo nominal de 30.000 euros por los 100.000 pagados en su momento.

Deuda senior o junior

A partir de aquí, en función de que el bonista participe o no en los tramos de dinero nuevo (deuda senior o junior), ese capital se mantendrá como bono o pasará a ser considerado como préstamo, con vencimiento de 5,5 o 6 años, respectivamente, con la posibilidad de extensión hasta en 2 años adicionales.

Además, se rebajan notablemente los intereses respecto a los pactados inicialmente cuando se compraron los bonos. De la inicial retribución de entre el 5% y el 9%, el interés pasará a ser del 0,25% anual más otro 1,25% PIYC (pay if you can), condicionado a que, en su momento, exista flujo de caja suficiente.

Para curarse en salud, la empresa y los firmantes del plan de rescate establecen que los adheridos a este plan también lo harán a los procesos de reestructuración que, en las próximas semanas, se lleven a cabo en Estados Unidos y Reino Unido, y al cambio de ley aplicable a aquellos bonos sujetos a la ley inglesa, para hacerlo a la española.

Asambleas para modificar las emisiones de bonos

En este sentido, y mientras los bonistas deciden qué hacer, la empresa ha convocado, para el próximo 27 de octubre –un día antes de que venza el plazo para que el juez homologue el plan de rescate–, la asamblea de bonistas de cinco emisiones.

Cuatro por un nominal de 1.575 millones de euros y uno por 279 millones de dólares. En estas asambleas, los bonistas deberán aceptar las modificaciones introducidas en las emisiones de los bonos.

#47840

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bon dia pel matí.
Fuentes dan por hecho...
Pues el otro día fuí adrede a Catalunya a la Font del Gat en un viaje del Imserso a ver si sabían algo y me dijeron que no lo sabían.
Dentro de un rato me iré a La Font del Tarròs a ver si hay alguien por allí. ( tarròs, en mi pueblo, es del tamaño de una piedra pero de tierra de labranza)( Llamar tarrós a una persona significa atontado)
Es lo que a veces me siento, que no me entero.
En la Font de la Figuera fueron a comer Rahomar y Bedrock en días distintos y creo que no les dijeron nada, si no lo hubieran comentado por aquí.
Le tengo que tirar sentido del humor para animarme.
Si es que ya lo dan por hecho...¡ Pues yo no! Tengo miedo de eso precisamente.
Ayer leí que sólo estaba el 30%. Voy a ver si encuentro la noticia.
Nada de " mero formulismo".
Y hoy me despierto y leo lo de los bonistas que nos ha puesto Milacarolusa...menudo despertar.

Brokers destacados