Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.831 / 9.402
#46641

Re: Abengoa = Zombie

El granito de arena, ojo.
Así es, ella sóla se lo ha guisado, pero nos la vamos a comer nosotros. Empastrà i socarrà.
Los responsables son ellos mismos. Lo han hecho fatal. Para escribir un libro, pero de cómo no hacer las cosas.
Esperémos que con la nueva editorial y nuevos autores salga una buena novela que por falta de lectores no será.
Es que los accionistas creo que a veces estamos con informaciones un tanto dispares y a veces hasta controvertidas. Hace unos días un diario dijo que ya estaba lo del 75%...Eso da ánimos. Pero luego ya en letra pequeña dice que falta...firmar...pero que no pasa nada. Pues sí que pasa. También la compañia dijo que estaba " casi" hecho. Pero claro, si se compra con el rumor...pues parece que no les haga caso nadie.
Lo de OHL...es otra que está endeudada y pendiente también...

#46642

Re: Abengoa = Zombie

Como veo que eres de Tenerife te lo explico por si no lo sabes.
Empastrà: es cuando el arroz de la paella está muy hecho, se queda enganchado a la cuchara formando una bola y no apetece comerla. Sólo sirve como material de construcción.
Socarrà : eso es bueno. Es uno de los secretos de una buena paella. Peeeeero en el caso que comento está demasiado quemada y por lo tanto tan poco se puede comer.
Un desastre de paella.
Saludos

#46643

Re: Abengoa levanta el vuelo

Esto es como en todo. Por lo que se puede vislumbrar hay fondos con más poderíos que otros, de igual forma, los bancos.

#46644

Re: Abengoa levanta el vuelo

Estoy buscando el significado de horcas caudinas, me has chafado la siesta hoy. Grr.

#46645

Re: Abengoa = Zombie

Antes de nada, se agradecen las aclaraciones. ampliar vocabulario siempre es bueno. Hoy ya nos iremos a la cama con algo nuevo aprendido :-P

Casos como Pescanova, Gowex, banca (Popular, Banca Cívica,...) deben servirnos para valorar a la "directiva" que tiene una empresa. En este caso, cuando vemos a la familia Benjumea y como se llevaban unos buenos millones mientras la empresa iba sin freno hacia el abismo. Mal asunto!

Los bonus disparatados en el Banco Santander en la época de Botín, la descapitalización de Ercros, Sniace y los bonos millonarios a la directiva,... todo eso son señales, al menos en mi opinión.

Ejemplos buenos tenemos, de empresas muy bien gestionadas, sin deuda (o con ratios adecuados) y que la directiva se comporta de forma ética y acorde a lo que como accionistas debemos entender como "correcto" (léase Lingotes Especiales, M&C, Iberpapel,...)

#46646

Re: Abengoa = Zombie

Evidentemente el cambio de regulación y subvenciones no la ha favorecido PERO el problema como bien dices viene de atrás, con la pésima gestión y elevadísima deuda. De ser ABG una empresa más diversificada a tener que ir vendiendo departamentos/filiales rentables para poder sobrevivir, dice mucho de la mala gestión. Por ejemplo:

-la venta de su filial tecnológica Telvent a Schneider en 2011 (no fue antes de ayer, no)

http://www.eleconomista.es/andalucia/noticias/3122476/06/11/Abengoa-suelta-lastre-con-Telvent-asfixiada-por-una-deuda-neta-en-maximos-historicos.html

EL título del artículo es significativo: Abengoa suelta lastre con Telvent asfixiada por una deuda neta en máximos históricos y hablamos de junio 2011.

-Otro tanto con su filial Befesa (reciclaje) en 2013 " para reducir su elevada deuda"

http://www.eleconomista.es/telecomunicaciones-tecnologia/noticias/4759977/04/13/Abengoa-acuerda-la-venta-de-su-filial-medioambiental-Befesa.html

http://www.elconfidencial.com/economia/2013-04-18/abengoa-cierra-la-venta-de-befesa-por-1-075-millones-para-reducir-su-elevada-deuda_417141/

Los artículos ya dicen que era " para tranquilizar a los inversores y a las agencias de rating, las cuales le han bajado en el último mes su solvencia por su elevada deuda " y
"para reducir su apalancamiento (...) La Sociedad no espera que la operación resulte en una plusvalía"   o sea que venden una filial rentable sin ganar dinero (mayormente perdiendo pues) y solo para poder reducir deuda.

Tener que ir vendiendo filiales para sobrevivir lo mismo no era muy buena señal.

#46647

Re: Abengoa levanta el vuelo

Los warrants son como las opciones.

Si hay warrants vigentes por un valor importante ese 5% de propiedad final de los antiguos accionistas parecerá hasta alto. Ojo.

#46648

Re: Abengoa levanta el vuelo

Una pena que estaba en la playa y de viaje y no te he podido leer ya que te lo hubiera dicho. ja ja ja
Ni me he acostado esta tarde para hacer lo mas sano, lo mas hermoso, lo mas espiritual etc, etc.. y si es posible, hacer lo mas surrealista que puede hacer una persona: soñar.
También se pueden hacer mas cosas en la cama: leer en el móvil : Abengoa levanta el vuelo. Un libro...escuchar música...ver la tele...y otra cosa que es también importante, pero mi castidad, mi pudor, me lo impide comentar.
Dalí se sentaba en un sillón con una tacita, un platito y una cucharilla en la mano y cuando se dormía, se despertaba por el ruido al caer y podía recordar enseguida en qué estaba soñando. Luego lo pintaba como tema para sus cuadros.
Nada mas por hacer eso, ya me parece original. Un genio.
Lo que decían los surrealistas : "Ya sólo nos queda el mundo de los sueños". Es así, es entrar en el mundo del subconsciente donde todo es posible, hasta lo mas absurdo. Todo. La libertad es total.
Eso, eso... nos hace falta y es soñar en Abengoa. Que nos salga todo bien. Que es una bella doncella que corre libremente entre las hierbas y el follaje y nos sonrie, nos cierra un ojo y nos da lo querámos. Euros, Eros...lo que sea...
Significa: humillar. Es de la época de los romanos. Al ser vencidos les quitaron las armas, la ropa y los dejaron en tapa rabos. Les obligaron a pasar por debajo de unas lanzas dispuestas horizontalmente ( a baja altura para fastidiar mas).
Me voy a consultar con la almohada a ver que " táctica " hago con Abengoa.
Por una parte está la razón, el pensamiento, la lógica, el consciente...pero sólo tiene el tamaño de 1 euro con relación al subconsciente que es el resto del cerebro. El subconsciente se basa mas en las emociones, reacciones que hacémos y no sabémos el por qué.
El subconsciente es...¡ Caray, ya te has dormido por no haber hecho la siesta...!
Bueno, pues me he quedado casi igual con el rollete, así es que me voy a dormir.
Bona nit a tots.

Brokers destacados