Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.830 / 9.402
#46633

Re: Abengoa levanta el vuelo

Especial para Juanito (por cómo analiza todo): Interesante reflexión de la forera Centimín en Pc Bolsa: http://pcbolsa.com/u/centimin

El hr en todos los porcentajes dice "post-reestructuración", amparado por pdf PVR que indica para fresh money 2020 y en avales 2021
Ahora bien en pdf pvr el 40% no concreta año, la web corporativa actualizada indica "Capitalización del 70% del nominal del total de deuda existente
a cambio 40% del capital de la nueva Abengoa, que se repartirá entre los acreedores financieros existentes.
El valor monetario de esa participación sólo se podrá determinar una vez se haya realizado la ampliación de capital necesaria."
Por tanto la única capitalización que parece será de forma cercana será el 70% de la vieja deuda, cosa que deberemos en todo caso corroborar con aprobación en junta.

Pdf PVR indica "post-restructuring capital will result in the following shareholding(pre exercise warrants)"
N.M. IA-30%
N.M. IB-15%
N.M. II-5%
N.M. III-5%
R.O. Bonding-5%
Old Money- 40%
Existing shareholders 5%

warrant: instrumento financiero que da al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar/vender una acción o futuro, efectuar dicha opción
se conoce como ejercer un warrant
ummmm???? ---- warrants ---????

yo como empresa tengo una deuda contigo, pacto que te la devuelvo en base unos intereses etc, además te lo garantizo con activos, si no cumplo lo pactado te doy el derecho a un porcentaje de mi empresa. Pero si cumplo??? te voy a saldar la deuda, pagarte un interes y además darte parte de mi empresa???

He extractado los datos de hr y pvr, si no estoy en lo cierto lo siento, pero es la unica manera que encaja la poca información que tenemos

#46634

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿ Pero no eran los fondos los que tendrían mas poder?.
No me aclaro.
Prefiero los bancos, son españoles.

#46635

Re: Abengoa levanta el vuelo

Tengo dos paquetes de acciones. En uno 35.000 ( compré 10.000 hará unos días) (- 53% o por ahí) y en otro 25.000 acciones ( - 57% ).
Esta mañana he vendido 10.000 del primero y me he quedado con unas pérdidas de - 8%.
Unas 3.000 son las que compré mas altas, a 2´23.
De perder, pierdo sobre 6.000 euros, pero y lo " tranquilo" que estoy al seguir viendo en uno tantas pérdidas y en el otro menos...
Quien no se consuela es porque no quiere.
De todas formas no arrojo la toalla. Creo que es porque bajará un poco mas y entonces compraré, pero me va a costar mas esta vez.
Los subidones ya no me los espero. Lo de estar un año a la sopa boba entre el acuerdo entre bancos y los fondos, para quedarse en nada, me han decepcionado, esa es la verdad.
Escuchar al señor Moro que hay que comprar a partir de unos 0 ´60 euros, hace que vea la cotización ridícula y me dará tiempo mas que suficiente de compra si hay un " subidón".
Queda lo del 75%, que si se cumple subirá.
Creo que eso debería de ser pronto, ya que el problema era la cantidad, el entramado de compañias, pero ahora ya sabrán pelos y señales de cada una.
Los mismos acreedores, supongo que estarán hartos de varias cosas y les debe interesar que cuanto mas pronto salga la compañia del preconcurso de acreedores mucho mejor. A ver si de una vez levanta el vuelo y no la falda.

#46636

Re: Abengoa levanta el vuelo

Creo que el gobierno ha puesto su granito de arena en el derrumbe de Abengoa al quitar subvenciones a las renovables.
Ya lo dijo un premio Nobel de Economía.
Faltaba que se hubieran esperado unos 5 años mas.
Pero no.
Es que la niña bonita de Zapatero tiene sus cosas.
De todas formas, veo que los políticos mueven fichas hablando y Susana Díaz al menos lo intenta con lo de darle la abstención si ayuda a Abengoa.
Pero hoy por hoy, hablan. No veo que hagan lo suficiente para calmar los ánimos al personal.
Entré también por ser de renovables y es que estoy convencidísimo que es el presente y el futuro.
Pero mira, que cosas pasan.
En vez de pegar un puñetazo en la mesa y decir: Vamos a ayudar a la empresa que era un prestigio para España...pues no lo veo.
A ver si no vamos a unas terceras horcas caudinas para los votantes que ya está bien.
Menos mal que los bancos están moviendo ficha y por el motivo que les trae, que si no...
Esos son , los bancos, los que me suben la moral.

#46637

Re: Abengoa levanta el vuelo

No se gelsa, piensa que aparte de ese 40 por ciento en acciones del 70 por ciento de quita de deudas bancarias y bonos.
Aparte....
Están las acciones REGALADAS. Por el préstamo de dinero nuevo (eso es lo que no computa céntimin) .... Yo dudo mucho que eso se vaya a dar en tramos, e historias , la cosa es fácil o les regalaban esas acciones o nadie ponía un duro.
Los porcentajes ya están muy definidos, otra cosa es que se negocie algo en el último momento (los berju) pero me dan que a esos los van a tener contentos con el canje de las A (si se arregla).
Un saludo, y suerte .

#46638

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bon dia.
El otro día mencionaste OHL, pues ya ves, entré con poco pero con esta he ído de villa mal a villa peor.
Pues anda que con el Santander, tampoco voy fino...He perdido mucho dinero con la " sólida" del banco. Aunque en teoría son las de:" Ya subirán" y al menos dejan dormir.
La bolsa española no anda fina, menos escasas excepciones.
Ya ves con la constructora... y van comprando acciones la misma compañia, tal vez intentando frenar a los bajístas que están en plan orgía. Igual en un momento la vendo y ya está. Estos días estoy en plan drástico. Estoy lanzaaaaado
Apenas leo ya que estoy a veces en la playa, pendiente de mi hijo, pendiente de mi madre, de mi comparsa. No paro de hacer cosas.
Además, me canso a veces de leer a Abengoa ya que hay cosas que no entiendo. Son días para escuchar: Voluntat de fer. Xavier el coixo, Ximo, El barranc del Cinc, L´Entrà del Moros, Guardia Jalifana, El Bequetero... O las cristianas: Paquito el xocolatero, Pérez Barceló, Chumbelerías, Els Preparats, Festa en Benidorm, Xabia, Fet a posta...
Unos días de relax, pero con un ojo en Abengoa, principalmente.

#46640

Abengoa = Zombie

Abengoa solita se ha hundido. Una empresa no puede vivir de subvenciones, politiqueos y de endeudarse hasta las pestañas sin sentido ni concierto

Culpar al Gobierno de España sería el colmo, cuando, precisamente, si ABENGOA ha llegado a ser el "MONSTRUO" que es, es gracias al despropósito de des-Gobiernos que hemos tenido a nivel estatal, como autonómico (Andalucía).

Ahora toca travesía por el desierto y asumir pérdidas. Pescanova es quizás una buena guía para que los accionistas sepan cual es el camino tortuoso que se les viene encima

PD: OHL es otra que tal baila. Mucha deuda y negocio demasiado dependiente de "politiqueos".

Brokers destacados