Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.807 / 9.402
#46449

Re: Abengoa levanta el vuelo

Claro que te podrían haber planteado el acuerdo a ti, Juanito.

¿Tienes bonos de Abengoa en grandes cantidades? Ah, no. Entonces no tienes la sartén por el mango. Sois accionistas, no tenedores de deuda, cobráis los últimos.

Hablando de dilución, ¿veis lógico que las acciones acaben valiendo algo cuando hay una quita del 70%? Yo no. Pensadlo.

Saludos.

#46450

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo ya no pienso ni que esto tire para delante, no salen los números.
Los fondos que entran no son los bonistas de antes, la mayoría vendió sus bonos cuando el acuerdo de espera.
Ahora tengo saldo cero salvo que vea algún tradeo medio seguro ni se me ocurre.
Está claro que los que están en la mesa se están repartiendo lo bueno pero sigo sin entender que los bancos traguen , lo lógico sería poner ellos la pasta y quedarse con el pastel.
Pensé comprar bonos pero solo funcionaria pensando en un futuro a largo de la compañía y ya sabes que no se lo veo.
De la dilucion mejor ni hablar, ni de la posible conversión A por b , vete a saber cómo será para que los berju aprueben el plan.
Pero es una pena , ya no por el dinero que muchos hemos perdido y por el que muchos perderán , los bonistas que no están en la mesa van detrás , si no por qué se van a cargar lo que queda .
Veremos el lunes si sueltan los resultados, y el martes con el plan.
Hay inversiones que fracasan por falta de visión otras por falta de fe o de conocimientos, esta es por falta de vergüenza ..... No se puede llevar peor.
Un saludo, mañana me voy a la playa unos días a ver si desconecto un poco.

#46451

Re: Abengoa levanta el vuelo

Los bancos no pueden poner más pasta, muchos están férreamente vigilados por el BCE y sus ratios no pueden degradarse precisamente cuando se vive uno de los momentos mas delicados del sector en mucho tiempo.

Por otro lado, al loro porque seguramente a lo largo de este año explote alguna empresa solar más debido a la sobreproducción de paneles FV. SUNE ya se hundió, pero Sunpower no tiene buena pinta y FSLR no me gusta desde hace años.

Que hay muchas empresas, de renovables también, no nos emperremos siempre con "las de moda"!!

Saludos y buena playa

#46452

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ya llegan los listos , ¿pero no se dan cuenta?.

#46454

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si es q es eso. Los bonistas y demas acreedores van legalmente por delante de los accionistas (también a cambio si la empresa va bien ganan menos los bonistas). Por tanto si las cosas van mal palman más los accionistas.

Por si no está claro, repasemos el orden (prelación) en caso de concurso o quiebra:

-1-nóminas trabajadores (creo con un límite máximo de meses y de euros/mes), Seguridad Social y Hacienda.

-2- bancos, bonistas/ obligacionistas ordinarios, y demás acreedores ordinarios(proveedores, alquileres ...)

-3- bonistas/obligacionistas subordinados (creo no había y todos eran ordinarios, cuestión de mirarlo en web Abengoa)

-4-preferentistas si hubiera (no es el caso)

-5-accionistas

No soy un experto ni un profesional eh!

#46455

Re: Abengoa levanta el vuelo

A los accionistas podrían haberles planteado participar en una AK antes del preconcurso.
Otra cosa es que fuera suficiente. Mismamente OHL hizo AK el año pasado y no parece suficiente

#46456

Re: Abengoa levanta el vuelo

Prisa está viva pero a sus accionistas les ha ido fatal.
Compara la cotización de prisa hace 5 o 6 o 7 años con la actual (ojo donde lo mires no sea no tuvieran en cuenta el contrasplit 30x1 del año pasado)
Edit: y eso q he dicho comparar con precios de 2009-2011 no precios de la burbuja de 2005-2007 que entonces flipas.

Brokers destacados