Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
65 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.804 / 9.402
#46425

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo de la dilucion con la AK creo no lo he explicado bien.
Supongamos venden un pastel (empresa) por porciones (acciones). El pastel tiene un precio de 8 € (capitalización bursátil) y tiene 4 porciones (número acciones) cada una las venden a 2 € (cotización).

Ahora deciden que cambiaran el pastel y va a tener 80 porciones en vez de 4 (la AK) ¿seguiran pudiendo vender cada Un de las porciones a 2€? La lógica es que el precio de las porciones baje 20 veces!
Cierto q no es exactamente el mismo pastel (tiene menos deuda) pero es un 2000% mejor?

#46426

Re: Abengoa levanta el vuelo

hola a todos, yo soy otro de los pillados con la maravillosa abengoa, que después de comprar a 4,5€ fui promediando hasta 1,4€ para ahora igual quedarme con una acción a 0,01€.

yo creo que está todo perdido, esto no va a subir ni con levadura de la buena, al menos con esta estructura de capital. Cuando decidan hacer la ampliación de capital y esté todo reestructurado con la maquinaria en marcha, habrá que ver con qué valor se queda la acción.

teniendo en cuenta que harán un canje por deuda y que esta supera los 20.000 millones, que la empresa está valorada en 1.500 millones que creo comentaba algún forero, pues de ahí que digan que nos diluiremos al 5%. Pero la quita del 75% no la contemplan al hacer un hipotético cálculo de la dilucion?, porque de ser así me sale una dilucion al 20% del valor actual, es decir a 5cms de €.

Por otro lado, no pensáis que es mejor vender todo ahora y comprar de nuevo por el mismo importe cuando se haga la ampliación y evitar así la pérdida por dilucion?

#46427

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pepono, aquí ya solo se puede estar por penitencia, o el que quiera arriesgar unas perras en las grandes ocasiones , un cálculo parecido al que pides de cómo quedaría la acción con la transformación de 10000 millones de deud en capital lo intente yo pero sacaron el plan anterior y dijeron que al final podría valer 5000
Si transforman 10000 y meten otros 1000 como coño puede valer 5000!!!
Cuánto vale ahora?
Mira , no le des más vueltas yo el otro día no entendí que no subiésemos más y ahora he leído una noticia del agustin que me confirma el porque.
No es por la dilucion , ni por qué el acuerdo sea una mierda (que lo es)...... Es que es un papel mojado (de momento) , podían firmar eso como yo la carta de los reyes magos.
No van a adelantar los 100 kilos para nóminas , es decir ellos han firmado eso sin riesgo alguno.
Que no salen las adhesiones...... No ponen un duro.
Que no lo aprueba el juez.....no ponen un duro.
Que no lo aprueba la junta de accionistas.... No ponen un duro.
Que ganan las impugnaciones ....no ponen un duro.
Que todo sale bien .... Ponen la pasta garantizada con los mejores activos del grupo
Si abengoa es viable ... Se llevan una pasta en intereses.
Si abengoa se va a la mierda cuatro meses después que salga del preconcurso .... Se llevan unos activos cojonudos.
Riesgo 0
Y mientras se descojonan de los bancos que ya no pueden poner un duro mas(que si sería rentable y garantizado) por que después de dejar un porrón de dinero sin conocimiento ahora que si tienen información veraz usan la mentalidad del burócrata ..... Y no hacen nada.
El lunes podría ser un buen día para hacer un tradeo, pero nada más ....
Y con el riesgo de quedar otra vez pillado en porcentajes altos.

#46428

Re: Abengoa levanta el vuelo

Mejor no lo habría explicado Juanito...

#46429

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ojo que lo que he dicho sobre la dilucion no quita que pueda haber subidas puntuales.

#46430

Re: Abengoa levanta el vuelo

No por mucho madrugar, Abengoa nos va a forrar.
A las 8: 30 a ver futuros, cómo si de una bola de cristal de adivino se tratáse.
Luego al final de la sesión se arréa un bajón que nos deja patidifusos y bocabadats ( me hace gracia esta palabra).
Todo es leer, a ver si nos enterámos de algo, pero a veces no se lo espera casi nadie por dónde nos va a salir la lagarta. Cómo el bajón del otro día cuando empezó subiendo casi un 10% por la noticia tan buena esperada desde hacía 1 año.
Menos mal que está este foro, dónde intentamos informarnos unos a otros y apoyarnos.
Ya verémos qué pasa en la próxima reunión. En eso ya no tenémos cartas en el asunto.
Normalmente cuando me entra miedo, es la mitad de la mitad de lo que había imaginado. Espero que esta vez ocurra lo mismo.
Pero el miedo lo tengo. Probaré ahora a escuchar a Xavi Castillo y a Pepe Rubianes, que al menos me hacen reir. Es una especie de terapia.
Para mi desgracia no tengo ni idea por dónde irán los tiros, si no, en vez de miedo, tendría pánico.
Para echar a correr.
Hará sobre un año, un amigo economista de Barcelona que tenía un cargo muy importante en un banco ( muy buena persona, por cierto), me dijo que vendiése todo lo que tenía en bolsa, ¡ Ya !. No le hice caso porque estaba casi en 12.000 y subía.
Pues ya me diréis...ahora dicen que si va bien, subirá a 9. 200 a finales de año...
Para echar a llorar.
Pues bien, no sigue a Abengoa, pero ayer me escribió y me dijo que : mi Abengoa parece volar.
Siempre tan prudente.
Me ha alegrado su comentario.
Salut i força!

#46431

Re: Abengoa levanta el vuelo

Qué bien se lo han montado.
¿ Y no podrían hacer una ampliación de capital y entrar nosotros? Igual la gente participa.
Aunque no fuera mucho dinero sería una menor dilución para nosotros, supongo. Un euro es un euro...
O que el gobierno participe si es tan chollo...no nos harían pasar por el aro en los intereses y saldríamos beneficiados todos si la compañia sale adelante y vuelve a ser puntera.
Por otra parte, si ya está todo atado y bien atado...pues estoy pensando ahora, que igual Susana Díaz ya no puede hacer nada...si es que podía hacer algo.
Es que los bancos se quedan quietos en éste aspecto, pero el gobierno también si lo que pone es poco.
Me disgustan estas cosas, no lo puedo evitar.

#46432

Re: Abengoa levanta el vuelo

El problema es que la ak no la pueden hacer antes del acuerdo, y tampoco quieren que los berju recuperen poder.
Pero coño!! Así podíamos prestarle nosotros los 1000 kilos.... Pondriamos por cada acción un euro prestado al 15 por ciento y nos lo garantizasen con los activos de México , abengoa yiel e ingeniería y encima nos diesen la mitad de las nuevas acciones por la patilla.
Es queeee.........tócate los huevos
La cara que tienen ..
Lo dicho o el juez mira para otro lado ....o menudo papelon tiene..

Brokers destacados