Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.576 / 9.402
#44601

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo del Brexit es algo tipo cara o cruz. Si se está convencido de que no se van los ingleses, por la tarde del último día antes de las elecciones...a comprar Santander, Iberdrola etc. Las compañias que nos dicen que se verían afectadas.
Si se van...pues puede dar un bajón, pero ya lo habrán dado desde días antes. Si no se salen... en pocas horas a ganar dinero.
Por lo que he leído, estoy pesimista y creo que se largan. Si luego, al cabo de un tiempo, se uniésen los franceses...¿ Bajará mas la bolsa?
Tenía acciones de Acciona, de Ohl, y de Sacyr, pero me he salido. Las vendí cuando estaban al precio que compré. Han bajado.
Me gustan las tres para invertir y si bajan mas...a por ellas.

#44602

Re: Abengoa levanta el vuelo

Tomo nota. La veo rara.
Un abraç

#44603

Re: Abengoa levanta el vuelo

Mira que gráfica mas clara de lo que nos pasa a la bolsa española.
Hace años era por el estilo. Simplemente que por aquí éramos como algo mas exagerados en las bajádas.

http://www.megabolsa.com/2016/06/10/la-debilidad-del-ibex35-cada-vez-mas-palpable/

Ya no se parecen en nada.
Eso sí, si baja aquella bolsa, parece que aquí estémos expectantes para darse de tortas por vender. Luego dirán que si es por lo del Brexit, que si esto, que si lo otro. A veces dicen cada cosa...

#44604

Re: Abengoa levanta el vuelo

Con las dos te puedes emocionar a tope.
Con Sniace voy mejor, sólo tengo el 36 % de pérdidas.
Es que de estar ganando casi 2000 euros creo recordar...mira dónde he ído a parar.
Las compré casi a precio de salida. Ya tenía de antes y con pérdidas.
Ese día me fuí de viaje y no pude comprar lo que quería, sino creo que hubiera ganado mucho dinero.
Entré después en la ampliación... vamos que me he comportado bien.
Creo que el haber comprado posteriormente a 0´30 y tantos, me ha fastidiado el promedio.
Es una compañia que si sabía que era un pardillo...pues ahora no tengo la mas mínima duda.
Es un paraíso para alguno. Lo digo por la cantidad de acciones que veo manejar a veces, mientras los pardillos nos movémos a 2.000 acciones. 20.000
De todas formas creo que la van a sacar adelante.

#44605

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo estoy por tratar de descifrar el mercado,lo que realmente es o que lo interesa. Vamos a ver abengoa B valor refugio y Popular también.... Vamos que en breve se va al carajo y luego veremos que pasa.

Un abrazo amig@s

#44606

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bon dia.
http://www.eleconomista.es/divisas/noticias/7627238/06/16/Y-si-llega-el-Brexit-Las-bolsas-europeas-podrian-desplomarse-otro-24.html
España se supone que no es de las mas afectadas, pero casi. Hay otro artículo en el mismo diario que lo dice.
Si mirámos la gráfica que puse ayer de nuestra bolsa con respecto a la americana...es lo que faltaba.
Creo que hay mas Abengoas. Nos vendieron la burra y nos venden mas.
Estoy en pérdidas hoy por hoy del 42 %. Si sumo un 20...me iría a un 62%...Y diversificando en mas compañias...ojo.
O sea cuando estaba en pérdidas hace poco en Abengoa del 50 % y me parecía un desastre, y ahora como me despiste, se repite la historia.
Creo que Abengoa es una mas, lo que pasa es que está el drama que puede quebrar, sino sería cuestión de tiempo de recuperar. Como esperan los atrapados en Colonial, Solaria, OHL, Sacyr, Arcelor, Acerinox etc...
Hay gráficas que dan miedo. Pánico.
Santander por ejemplo. Estoy en pérdidas de un 26%...
¡Pero, ojo! De las nuevas, de las que compré hace un año. Recuerdo que otras las compré a 11 euros y otras a 14-15, creo recordar.
O la "sólida" Telefónica, la que no le ha pasado nada...Estaba a 22 creo, ya que me lo comentó una amiga que compró hace años y tardo otros tantos en vender al mismo precio. Pues ahora a 8 y algo...
Y si Podemos se mete en el gobierno...¿ Qué? ¿ Eh ?
¿ Bajará mas nuestra bolsa?
No lo veo nada claro.
Pienso en positivo, pero, ojo, también se pensar en negativo.
Me voy a esmorzar que lo que va davant va davant.

#44607

Re: Abengoa levanta el vuelo

Amic: me encantó en video de Cocentaina. ¿En qué fecha se celebra? Me gustaría que mis hijos lo vieran en vivo y en directo.
Por lo demás, esto es lo que pienso:
https://www.rankia.com/blog/si-hablamos-de-dinero/3244982-que-hacer
Por último, por edad y por amistad, me atrevo a decirte que creo diversificas demasiado. Por supuesto, me puedes mandar a tomar viento con toda confianza.

#44608

Re: Abengoa levanta el vuelo

Como ya sabes, porque no eres nuevo en esto de la bolsa, los períodos de bajones en bolsa siempre causan incertidumbres y ganas de mandar todo a la mierda con su correspondiente venta de todo y asumir las pérdidas. Pues bien...como está ya más que demostrado, estos son los peores momentos para hacer eso.
Yo también tengo pérdidas en general, pero en momentos como este, lo que hago es preguntarme sobre la solidez de las empresas que tengo. Pueden bajar más pero si la empresa es sólida, en algún momento volverán a subir. ¿Te imaginas lo que pasa por la cabeza de alguien que tiene sacyr a 3€, o bankia a 1,48€ y abengoa b a 0,72€ o sniace a 0,22€ o edreams a 2,57€???.Estas son las cagadas en mi cartera. Pero también tengo aciertos que la compensan, y al final lo que pasa es que nos fijamos en las que nos están haciendo el "roto" en el portafolios y nos olvidamos de aquellas en las que ganamos.
Pero hablando de empresas sólidas, si cuando entré en ella es porque la consideraba a buen precio, ¿porque la voy a considerar mala empresa ahora. Qué ha cambiado?. Te habrás equivocado en el timing, pero eso es normal. Quién puede presumir de acertar en los timing....?
Tengo mis primeras TLFonicas compradas a 18€ hace 5 años ya....Y te aseguro que entre dividendos, y algún promedio que otro (no mucho), las tengo + o - a 10€ ahora. ¿Tú crees que me preocupa que baje a 7€ (P.e.)???
Te pongo este ladrillaco para que vuelvas a pensar sobre algo que tu ya sabes de sobra, pero que a veces (en los malos momentos) se nos olvida un poco.
Animo que esto escampará algún día.

Brokers destacados