Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.639 / 9.403
#45105

Re: Abengoa levanta el vuelo

Las empresas van así. Duro Felguera, Sniace, son algunas que duran , que hacen todo lo posible para sobrevivir, pero lo normal es que es cuestión de tiempo.
Aquí en mi pueblo habían muchas empresas textiles cuando era pequeño, especialmente de mantas.
Han cerrado muchas.
Hablando con mi amigo Zingar sobre que he ído varias veces a Terrassa y me parecía que había tenido una disminución similar, me dijo de que sí. De que cuando pasaba por sus calles escuchaba el ruido de las máquinas. Como aquí. El ruido dels telers, de les llançadores...
Creo que lo que estás haciendo es lo correcto. Pero no vendo, me quedo para ver como luego desciende.
Me está pasando una cosa muy curiosa, tanto en Dia, como en Ence. Cuando en las dos estoy a punto de entrar en beneficios ( un 2- 3 %)...empiezan a bajar. Así, mas de una vez.
Me entran ganas de vender la mitad y cuando vea que han bajado volver a comprar.
De las que nombras estoy en Dia, Gamesa, Acciona. Dónde mas dinero tengo en ellas es en Dia.
Tal vez me decida por Inditex . Pero es que tengo Cortefiel y he leído que la quieren volver a poner en bolsa y no quiero a dos del mismo sector. Por cierto están ganando dinero.
Es: canyeta peixet, como dices. Voy a ver si me enseño.
Un abraç

#45106

Re: Abengoa levanta el vuelo

A ver si tiene suerte Elfes. Ya nos irás contando.

Un abrazo

#45107

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ahora es mas como el juego de los niños ese, que hay cuatro cabezas tipo dragones. Se le tira unas bolas en el centro y a ver quien las toma antes.
Son prisas. Ya me dirás el bajón de Abengoa del otro día de estar ganando el 20 % el bajón que se pegó en unos instantes. Para el final perder el 5%
Eso me quema mucho.
Me quema porque me veo impotente, desbordado.
Estos días me pregunto si se puede ganar dinero en bolsa.
Ahora estoy en un 39 % de pérdidas.
Pero hay algo y lo repetiré muchas veces y es que dicen que hay miedo en las bolsas. Pues anda que como empiecen a bajar en EEUU.
Eso no sería miedo, sino pánico por aquí.
Para postre he leído hoy la opinión de que si hace gobierno Rajoy no pasará nada, que el mercado ya lo ha descontado.
Si es así ( que creo que no, que subirá) me recordaría a la de veces que nos decían que la bolsa íba mal por culpa de los catalanes. Por lo de la elección. La incertidumbre.
Podemos no ha hecho nada en las elecciones y no ha subido la bolsa. ¿ Que también había descontado que no subirían en votos?
Menudo canguelo tenía mas de uno

#45108

Re: Abengoa levanta el vuelo

Animo Elfes. Hay que informarse muy bien en dónde quieres poner el dinero y andarse con pies de plomo con la posición o posiciones que tengas. TEner claro, clarísimo el stop , tanto por arriba como por abajo. Andarse con mucho ojo y toda precaución es poca. En cuanto haya un nuevo gobierno estable y se serene el tema europeo, mucha incertidumbre desaparecerá, pero no cabe duda que los del purito siguen ahí haciendo de las suyas y con esa peña no hay quien pueda.

#45109

Re: Abengoa levanta el vuelo

por esa época si no mal recuerdo, fue el crash de punto com, ya sabes, el efecto terra y con ella múltiples fondos tecnológicos y alguna que otra trifulca de esas que dejan sin aliento, y en fin, no te puedes imaginar la pupa que hizo.
No obstante me alegro de tus endesas, también las tengo en cartera entre otras cuantas.
Saludos

#45110

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hacen lo que quieren. Pueden dibujar en los gráficos, subiendo y bajando cotizaciones, hasta la Mona Lisa.
No se si habrás visto los cartones doblados con agujeros que los telares hacían el diseño de la manta. Luego las lanzaderas de distinto color pasaban entre los hilos.
El sonido tan rítmico me encantaba. Aunque pasaba con cuidado por si saltaba una lanzadera.
Pues eso lo hacen ellos con ordenadores, con gente preparada, y sobre todo con mucho dinero en el bolsillo.
Nosotros no podémos mas que ir con cuidado y sobre todo ayudarnos, en informarnos. En unirnos.
.

#45111

Re: Abengoa levanta el vuelo

Han habido primero la burbuja de las renovables.
Luego Gamesa por los suelos, Solaria...La primera lo ha superado con creces, hasta ha ligado con una teutona rubia...
Hoy he vendido Solaria. Me he hartado. La compré por si el gobierno era de izquierdas y no paraban con que ayudarían a las renovables. Como creo que el seños Rajoy es capaz hasta de recortar mi bigote, he salido de la compañia. De Elecnor el viernes, pero creo que no he hecho bien. Per, rentabilidad por dividendo...
Lo de Terra fue sonado. Hasta hay quien perdió millones de euros. Lo se muy bien.
No, no era yo. ja ja No los tengo. De todas formas no compré, me tenía mosca.
Hay que variar por sectores, No hay otra.
No se tu, pero hay acciones que las tengo de hace tantos años que les tomo como cariño.
Saludos
Mapfre la miro de reojo ya que me acuerdo de Juanito.

#45112

Re: Abengoa levanta el vuelo

Parece ser, que cuando, hace entrada una burbuja, se aproxima otra y así sucesivamente. Y es como dices, mientras unos crean un imperio, otros quedan extinguidos.
Esas compañías de largo plazo, efectivamente, muchos no quieren salir de ellas, algunas porque además de la rentabilidad de dividendo, genera valor. Ahí tienes por ejemplo, Red Eléctrica salio a bolsa en su OPV a 8 euros y ahora esta en los 80 euros (un valor defensivo ante el Brexit), sin olvidar su Split, creo que es el 11 de julio, ya sabes, 1x4 acciones.
Saludos

Brokers destacados