Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.533 / 9.403
#44257

Re: URe: Abengoa levanta el vuelo

Te ha jodido que te llame palmero, jajajaja es lo que eres, un bufón!!!!

#44258

Re: URe: Abengoa levanta el vuelo

No me fio de los analistas.
Algunos sí que me gustan leerlos o escucharlos, pero siempre voy a la mia.
Prefiero no comentar lo que me dijo un amigo de ese diario.
También me fijo dónde invierte algún fondo del Santander o de La Caixa, por ejemplo.
O dónde invierten los mas ricos ( a ves si me contagian algo).
Me gusta mucho " pensar ", hasta que de repente veo " la luz" y me decido a comprar acciones de una compañia. Soy emotivo, no puedo evitarlo. Los de bellas artes somos así ( en general).
Actualmente veo el asunto bastante " apagado ", pero estoy dentro del mercado. Conservando liquidez, claro.
Soy de diversificar.
Se dónde estoy y se que me enfrento a personas que me superan con creces. A bancos, a noticias falsas, rumores. Que dicen que compre cuando ellos han comprado. Se las saben todas. No hay mas que estar en este foro y escucharos por las gráficas etc.
Pero bueno, intento rentabilizar los ahorros y hoy por hoy, creo que no estoy desmadrado en nada.
Si me fio es de este foro, y me encanta leer todos los comentarios. Todos.

#44259

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hay otra que se parece más y aunque no he estado dentro me da más miedo, creo que puede ser una abengoa a lo grande por eso me contuve no hace mucho y me perdí un buen tramo de recuperar pasta.
Acelor ..... Si la miramos después de lo que sabemos de esta te acojonas , pero es otro ejemplo de que mientras se le hecha carbon a la caldera (en este caso en una ampliación ) sigue la fiesta.
Este (abengoa) a sido mi cisne negro , precisamente por comparación con otras pensé que en la ak si la preparaba bien saldría con una cierta dignidad por comparación con otras.
La verdad es que aún estando seguro de algo el mercado se torna irracional , el menda que se puso corto contra las supraim casi se arruina y por unos meses se salvó de palmar hasta el manillar , cuando lo tenía claro como el cristal , el mercado no cambiaba las calificaciones aunque el desplome llevaba meses.
Este ha sido otro caso , por eso hasta el preconcurso esto tenía una vía de escape para los que estábamos pillados , la ak no la iba a salvar pero hubiese dado gas para un par de años , hasta ahí teníamos un 50 ...50 contando con la avaricia del mercado, pero joder es que dimos con unos listos muy listos (los fondos) y unos tontos muy tontos (los berju) ....sin contar los que fuimos tontos por confiar en que la evolución natural había dotado de media neurona a esta familia (aunque fuese heredada de su padre).
Ahora......el tema está chungo , chungo, aunque la salven está todo programado para capar las acciones, y los bonos que podrían parecer el bote de salvamento creo que son otra píldora envenenada, el negocio lo están haciendo con el dinero en préstamo nuevo .
Pero ya veremos , alguna tarde de gloria quedará , todo sea que me pille con la cabeza despejada.

#44260

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo del 2014 fue un crimen , a mí no me entra en la cabeza que después de analizar esto a fondo , city bank ect ect estuvieran con acciones a 2,8 y 3 y precios objetivos en 6.
Si hubiese sido un mercado eficiente ese noviembre no habría salido del pozo, pero interesaba alargar la película.
Pero no hay que darle más vueltas
Y no os ralléis , piensa que que discutáis solo alimenta el nerviosismo de la gente que se mete aquí a intentar conseguir ideas de su posición actual .
Si en el foro hoy estamos todos más o menos de acuerdo en el fondo, otra cosa es que en estos meses todos nos hemos visto muy atacados y se han perdido las formas .
Y cuando palmamos eso no nos ayuda.
Un abrazo socio y de verdad , ojalá esto de un cambio y se habrá una ventana que compense algo del mal rato que llevamos.

#44261

Re: Abengoa levanta el vuelo

Tampoco estés más tranquilo, estate alerta !!
Lo de inabensa es lo de menos, a mí me preocupa más lo de la impugnacion que aunque al final no quede en nada está muy pero que muy bien fundamentada y dice verdades como puños de lo que están haciendo los buitres.
Y sobretodo la puta financiación , hay algo que me tiene muy mosqueado desde hace tres semanas, hay foreros que saben que quiero intentar hacer "algo " para recuperar una parte pero estoy paralizado hasta que se sepa algo de ese dinero , nadie habla desde el artículo de agustin y la única forma de que esta bola ruede es que los buitres crean que hay carnaza ....para bien o para mal ahora son necesarios, y sobre todo su dinero antes de que la empresa se paralice.
Estate muy al loro que se qué le metistes algo más no hace mucho (creo que te leí) y si le ves extraños por lo menos intenta salvar esa parte por si luego más adelante se puede utilizar más abajo (no es un consejo solo una idea de lo que yo haría), que ya sabemos que pasa cuando la cosa se pone fea (más vale una vez la cara colorada que cien verde).
Dos dias antes del pre casi vendo mi posición pero me dije con lo que llevo palmado me da igual .... Pues no ....ahora no me da igual pero toca aguantarme.
No es igual las acciones que compramos a 3 o 2 .... Que las que se han comprado a 0,20 .... Si esto tira pues cojonudo ...si no tira por lo menos intentas salvar lo más posible de esa parte.
Un saludo socio .

#44262

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es un libro muy bueno. Neruda en el amor es un crack. Hay libros que son interesantes.
Ahora tengo Código rojo en la mesita de noche. Quiero leerlo, pero me pongo a leer este foro en la tablet o en móvil acostado en la cama y repaso los diarios de economía y al final apago la luz.
Leer, ver los fallos en bolsa...hasta ahí llego en la mayoría, pero me cuesta sobre todo modificarlos.
Mi fallo es que creo que no se vender. En la mayoría de compañias vendo y ya está, sin problemas. Pero cuando una compañia está por debajo de lo que yo creo y sobre todo si me gusta mucho, entonces me quedo quieto y no vendo.
Abengoa y Dia, por ejemplo.
Arcelor, Santander, Sacyr, OHL, si veo que bajan algo mas, compraré. Tesla, si baja algo, por supuesto. O me equivoco o subirá un montón ( o dos ).
Voy a ver que me pasa en compañias de mediana o pequeña capitalización mas que nada por diversificar y porque creo que se comportan mejor que las grandes. Dicen que eso es así, es cíclico.
Arcelor dió un subidón, ahora goteo a la baja
Dia lo mismo.
Acciones brasileñas de materias primas , lo mismo...
Creo que son fondos y son los primeros en salir con ganancias. Con esas cantidades pueden mover la cotización.
Mañana cuando me salga el Euromillones os aviso y para el miércoles a las 12 compro la tira de acciones de Abengoa. ja ja ja
El peor enemigo para mi es el miedo. O peor, su amigo el Pánico.
Hay que tranquilizarse, pensar en positivo y si nos gusta la compañia pues aguantar el chaparrón y si baja y baja...comprar mas barata.
Las trampas se ven enseguida. Hoy por ejemplo estaba subiendo un 4 y pico Azkoyen. Se íba animando que no veas y de repente...zas....se queda a 0´30% de ganancias, creo recordar .
Eso lo hace uno. No tu y yo...
O en La Caixa por ejemplo, en la Caja Abierta, ves a uno que compra 100 acciones. El otro 1400.
El otro 3655...y de repente: 4.500.000 y ya viene el lio...
Pues no saben ( y pueden)

#44263

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas noches. Totalmente de acuerdo contigo. No sirve para nada ahora discutir sobre las estrategias que cada uno tiene y lo que pudo ser y no pasó. La cuestión es que los acontecimientos vinieron como vinieron. Si que era un pufo encubierto y una empresa que jamás debería de haber pasado al ibex 35, seguramente muchos de nosotros no hubiésemos puesto el dinero en ella.

Esta mañana he hecho una reflexión para hablar de la avaricia. Las mayoría de nosotros vimos el casillero verde de nuestra inclita sevillana y no vendimos, entre ellos yo me cuento y no vendí porque me había puesto el stop de los 5€, sólo faltaron 40 céntimos, desde el máximo que alcanzó en septiembre de 2014. ¿Cómo se llama eso? Quizá avaricia es un poco fuerte, pero es querer más dinero,¿no?,¿ambición?, en una acción que iba a su bola y que menospreciaba las opiniones de todos los expertos, volaba y volaba, cada día , durante muchas sesiones. Yo pude salirme, como ya sabes y no lo hice. Antes ya hice algunas entradas y salidas ganando algo, hasta que vino el vértigo de noviembre y nos pilló a todos. Luego empezaron a arreglarse las cosas de manera artificial. Así hasta el mes de marzo o abril. ¿Te acuerdas Juanito? Si que es verdad y Bedrock tiene razón, los cortos se forraron, llenaron sus alforjas,¡ no nos olvidemos del transfuga y sátrapa Sánchez Ortega en Blackrock. Ganaron mucha pasta , imnaginate con la información privilegiada que tenía. Se pasó a la competencia, eso si para darle al Benji y eso que encima lo indemnizaron, ¡¡¡Que poca vergüenza!!!

#44264

Re: SRe: URe: Abengoa levanta el vuelo

Hay personas que se mueven por la avaricia, otros por el poder, otros por la fama...
"Vanidad de vanidades" que dijo Rembrand.
Lo mejor de esta vida es...la vida.
Adaptarse a las circunstancias personales de cada uno.
Vivir el presente, escuchar, hablar, ayudar y sobre todo amar.
En un foro dije que tenía 100 mujeres. Aquí estoy serio.
También dar.
A alguno se le podrían dar algunas tortas ja ja ja. Es broma, soy muy pacífico.
Salir a fiestas con los amigos...Ver al Barça...y sobre todo amar a los familiares, amigos.
Hay mucha gente muy maja por ahí.

Te puede interesar...
Brokers destacados