Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.529 / 9.403
#44225

Re: Abengoa levanta el vuelo

Parece que nos leído mi comentario al completo, te lo he explicado

"Ponerse corto? Era complejo saber el momento porque el mercado puede mantenerse irracional más tiempo que el inversor solvente"

En 2004 ya se sabía que la burbuja inmobiliaria reventaría el tema era cuando y cuando revienta los brokers ya no ofrecen cortos

El mensaje no era para ganar dinero en abengoa era para no perderlo, para ganar hay otras cosas

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#44226

Re: SRe: URe: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días socio. He leido todos los posts del fin de semana y veo que en el foro hay chispas, que creo que no se deberían de dar. Anoche Juanito también lo comentó. Tienes toda la razón ,cuando comentas lo de la ignorancia, la cabezonería y especialmente la avaricia, que es el peor de todos para este juego. Lo que nos ha pasado con la sevillana ha sido eso, la avaricia. Yo la llevo siguiendo más de 2 años y Solrac mucho más que yo. Aparte , él ha vivido en Sevilla y ha tenido muchos vínculos con la compañía. Conoce muchísima gente y los entresijos benjumenianos y otros. Lo que te quiero decir que en mi caso me encuentro así, como muchos del foro, porque quisimos más. No nos conformábamos ni con los 4,60€ que llegaron a cotizar las B en septiembre de 2014, con el casillero en verde y no le dí al botón. ¿Por qué? Pues, porque llevaba en ese año una carrera meteórica, pero falsa. Yo escuchaba un programa en Intereconomía que era, la Tertulia Capital y no había ni un solo analista que recomendase Abengoa, ni uno solo, pero el valor seguia subiendo y subiendo a pesar de los comentarios de los expertos. A pesar de los comentarios del forero más antiguo de este hilo ,Solrac, que aunque nos pese, hay que darle la razón en todos sus vaticinios respecto a la sevillana. Cuántas veces en este hilo, amigo, se ha dicho que el trato con los trabajadores en Palmas Altas era frio, poco cordial, exigente. Solrac lo expuso en este foro, amigos suyos ,ingenieros, buenos profesionales, trabajando para los Benjumea, descontentos con la cúpula por muchas razones, exigencias, horarios, etc. En fin , que lo que nos ha pasado ha sido eso. Nosotros estamos entre esas miles de familias, en mi caso no puedo hablar de ruina, pero si importantes pérdidas. Desde luego que somos muchos minoristas que por la avaricia, nos encontramos así, a pesar de que lo que compramos, un valor del ibex 35, de renovables, con mucho futuro ,como Elfes siempre ha dicho y por una mala gestión de su cúpula, con la bendición de una auditora, que no ha hecho especialmente sus deberes,y que ha estado a merced de los Benji, con la incompetencia de una supervisora ,la CNMV, que no supervisa absolutamente nada y muchas cosas más,entre otras. Esa actitud de los bancos acreedores, el G-8 y después G-7, refinanciando de manera continuanda y casi viciada , a una empresa que nos se gestionaba bien,a pesar de lo exigentes ue eran con sus ingenieros y la nada exigencia , ni autocrítica, que se hacián ellos como CEO. Ahora se encuentra en una situación crítica , de prácticamente insolvencia total. Una empresa que tiene que hacer desinversiones y echar a trabajadores para poder seguir hacia adelante y ver de dónde sacan la pasta para pagar las nóminas, de momento, de los bonistas, que lo recuperarán todo a costa de nosotros que lo hemos perdido todo.

Socio, en este hilo ha habido algunos comentarios, no muchos, de ex-trabajadores de Abengoa que ya lo advertían, especialmente el maltrato y la exigencia horaria de muchos mandos de la compañía. Nunca he visto en el hilo a nadie, que estuviera vinculado con Palmas Altas que hablase bien, a nadie, pero la cotización subia y era lo que realmente importaba . La avaricia, Bedrock, esa es la culpable de que nos encontremos así. Cuando salió por piernas Gonvarri, ya era una pista bastante elocuente de por dónde iban los tiros y a pesar de eso seguiamos confiando, porque no nos quedaba otra y pensábamos que levantaría otra vez el vuelo y no fue así.

Yo, si me lo permites, estoy siguiendo a la botina desde hace bastante tiempo y con ella he recuperado en estos 4 meses algo de lo perdido con la sevillana y tal como lo veo todo es posible que esta semana la veas a 3,75€. De hecho, la estoy esperando ahí con la caña a punto. No creo que se vaya a 2,50€ como algunos vaticinan, pero si se va a ese rango, no te quepa duda que volveré a cargar. Si puedo hablar con la boca llena y bien de la botina, es que nunca he perdido con ella, ni un solo euro, al contrario. Yo creo que puedes comprar por debajo de 3,80€, muy bien. Si sigue bajando ves preparando diferentes anzuelos, en 3,59€, en 3,39€, en 3,19€ y en poco tiempo ganas pasta seguro. Eso si, con todo el respeto, como ya sabes, a esos pajaritos que hay que tenerlos siempre presentes, Mr.Jones y S&P y vigilarlos muy de cerca. ¡Ah! y BBVA en rangos de 5,40€ o 5,20€, creo que es muy buena pesca también.

Perdona por el rollo y sigo pensando que este es un hilo muy bueno,al que yo le tengo un cariño especial, donde me habéis enseñado muchísimo, tu sobre todo, con muy buenos foreros,que todos aportan mucho, donde creo que tiene cabida todo el mundo que quiera expresar su opinión, pero eso si, sin desacreditar la de los demás, en un clima de respeto y de cordialidad. Quizá por ahora el nombre que se acuñó hace años, Abengoa levanta el vuelo, en estos momentos, no es el adecuado por las circunstancias que vive la compañía,pero un hilo con más de 44000 posts, que no los tiene cualquier hilo, pero para qué lo vamos a cambiar.¿Estamos o no ilusionados, en que nuevamente emprenda el vuelo?

Un fuerte abrazo socio!!!!

#44227

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿Que era complejo saber el momento para alguien que tenía claras las cuentas?

Pues cualquier momento hubiese sido bueno!!!!O es que no te has enterado que esta mierda de acción viene cayendo desde hace muchos momentos????
Lo dicho bla bla bla y na de na ...yo llevo una perdida de 11000€,que como Inditex suba a 31 habré compensado,,los que vaticinabais la caída habéis perdido una ocasión que seguramente no se os va volver a presentar en vuestra vida...

#44228

Re: Abengoa levanta el vuelo.

diferentes comportamientos.-

todavía hay personas que creen en el buen hacer, en el ayudar a los semejantes, en intentar hacer felices a los que les rodean, sin nada a cambio, esto lo llamariamos SOLIDARIDAD, EMPATIA, YUDA SOCIAL, ETC.

también es menos cierto que hay personas sin practicar estos recursos que comento que viven deshagodamente y sin sentirse culpable de nada, es decir viven sus vidas sin apegos de nada excepto el valór económico.

llegados a lo que intento explicar, vamos a lo económico que en resumidas cuentas nos hace movernos y llegar a engañar a los semejantes por ello.

la bolsa o economía de mercados.-

sabiendo que este mercado esta programado para los "grandes", los pequeños tenemos que estudiar, leer, releer, oir a los llamados "expertos" hacer análisis de lo que se puede y con todo eso, nos la dan con queso, luego a posteriori nos dan explicaciones por que se han cometido todo tipo de falsedades, mentiras y engaños.

a los "pequeños" solo nos puede servir de ayuda la constancia y la paciencia cuando sabemos que no dependerá de nosotros la oportunidad que hayamos fijado para esta situación.

los llamados "tiburones" nos comen nuestros ahorros por pura especulación y no tienen límites, ni leyes que les regulen, algo parecido a los llamados " paraísos fiscales", todavía fijo las inversiones en bolsa ganadas con el sudor del trabajo, no con el engaño y la mentira.

moraleja,.

debemos aprender a ser como ellos, me refiero a los "tiburones", hay personas que si saben hacerlo, si no es así, tendremos que valorar el cambio de mentalidad para no estar lamentándonos todo la pequeña vida.

#44229

Re: SRe: URe: Abengoa levanta el vuelo

Hola socio, puede que tenga muchísimos defectos, te aseguro que la avaricia no se encuentra entre ellos.
Entre y salí de Abengoa en varias ocasiones antes de su caída, con unas jugosas plusvalías de 50€.
Mi primera inversión fue el año pasado y sin tener ni puta idea compre Arcelormital a 9€,jajajaja, salí con unas plusvalías de 35€,ya ves, toda una fortuna...
Me decidí a comprar Abengoa 761 acciones, a 2,690, pensando en vender a 3,no se oía nada sobre despidos,ni venta de activos,se creaban contratos, estaba en el Ibex35,Benjumea parecía respetable, si hasta me compadecí del CEO Ortega,cuando anunció su retirada,pensé se ha ganado un descanso...

#44230

Re: SRe: URe: Abengoa levanta el vuelo

Sigo....apareció Seage un lunes diciendo que todo iba estupendamente, el viernes con el mercado cerrado se anunciaba la AK,puta trampa,espero que este tipo reciba lo que sembró algún día... Nos mintió...

Nos volvieron a mentir con Gonvarri, no les enseñaron las cuentas y ya se anunciaba el acuerdo,...otra puta mentira,el resto ya lo sabemos.

Yo con lo que flipo es con la peña que no respalda su lengua con sus actos,me parecen incoherentes y alguna otra cosa más que prefiero no escribir, pero faltar al respeto y vacilar al personal me parece una falta valentía, siempre estaré al lado de personas que no tienen ningún problema al admitir su error,quienes hacen leña del árbol caído tienen todo mi desprecio...
Un abrazo Rahomar!!!

#44231

Re: SRe: URe: Abengoa levanta el vuelo

Gracias, Juanito, Rahomar, Bedrock, Cheliss muy buenos comentarios.
Pero me temo que el amic Elfester y yo no estemos de acuerdo con lo de la avaricia, no es nuestro caso.
Y respecto al amigo Solrac y su banda, SI, siento no haberles conocido antes. Me parecen muy maleducados pero muy competentes. Lo malo, para ellos, es que una cosa es que no compensa la otra. Ellos se lo pierden. Además de buenos, si tuvieran compostura.... Lo tiran todo por la borda
AGUR,

#44232

Re: SRe: URe: Abengoa levanta el vuelo

Socio,lo de ¡¡¡¡Abengoa levanta el vuelo!!!!, es una suplica,con lo que el título va al pelo,jajaja...

Brokers destacados