Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.465 / 9.402
#43714

Re: Abengoa levanta el vuelo

posibilidad,-

estoy cavilando con abengoa y me viene otra idea.

suponiendo que hayan presentado pre-concurso para ganar tiempo y poder disponer de efectivo vendiendo activos por valór de 4-5000M (tienen mucho donde vender)
suponiendo que amorticen esta cantidad y los acreedores capitalicen solamente 1-2000M
los proveedores cobrarían a largo con avales junta y quitas del 30%
los activos todavía quedarían bastante bien, unos 16000M
la deuda solo en balance unos 3000+1300 prestamo nuevo con intereses negociados a la baja
valoración cotización muy superior a la actual

#43715

Re: Abengoa levanta el vuelo

Esas decisiones son las que llevo esperando mucho tiempo. ¡Oye! Eres mejor que la Directora de Comunicación

#43716

Re: Abengoa levanta el vuelo

gracias Gelsa, esperemos diferentes soluciones y que nos sean propicias para los minoritarios y de paso para los de I.C. que no creo se queden con el 5% solamente.

#43717

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hay que ver el vaso siempre medio lleno. Tu siempre has sido optimista con la sevillana. Hay que seguir siéndolo, para que esto tire hacia arriba. Pasará el día menos pensado, pero por ahora creo que va a muy largo plazo. Creo que está tan pasiva y cansina, con unas fluctuaciones laterales claras, que no creo que ni se pueda tradear bien. Toda la emoción de otras épocas ahora no las hay. Mientras se mueva entre 0,24€ y 0,28€, nada de nada. Es un arco pequeño para hacer movimientos. Ya es bueno que esté así y no se vaya de golpe hacia abajo. ¿Hará el estirón? Posiblemente, pero se han de dar muchas cosas positivas y por ahora no se ven. Yo siempre he mantenido que esto es Abengoa una empresa sevillana, capaz de hacer posible lo que era imposible. De hacerte ganar mucho dinero, como a algunos que yo conozco y supieron salirse a tiempo y llevar a la ruina a otros, por seguir confiando en ella. De ser de las compañías con más riesgo y volatilidad del mercado, ha pasado a ser pasiva, sin movimiento, rancia y cansina. La noticia es que no hay noticias, la cotización apenas se mueve. Aquellos días de levantadas de vuelos y subidas espectaculares ya son historia, de momento,aquellos posts calientes con la intervención de muchísimos foreros, se fueron. Hay un antes del preconcurso y un después, que nos ha llevado a la situación actual de lateralidad sin movimientos dignos de mención. Ya de poco importa ver la cotización. Está siempre igual.Ojalá llegue un día en que Llaminer, uno de los bastiones de este hilo, junto con Juanito ,Nadamefalta y seguro que me dejo a algunos más, nos vuelva a alegrar el día con el aluvión de cotizaciones de la sevillana al alza, con su renacimiento, esta vez en serio y con ganas de cuidar a su accionariado, cosa que no han hecho hasta ahora. Saludos

#43719

Re: Abengoa levanta el vuelo

gracias Rahomar por tu ayuda en reflexionar sobre la situación actual y real de esta gran empresa dirigida por unos jetas sin escrúpulos.
lo que dices me parece sensato, pero entiendo que tengo que ver futuro a una inversión importante para pensar que hemos sido engañados y no hemos sido equivocados.
pronto sobre el día 7 mes próximo tendremos noticias del auto sobre no adhesiones de proveedores, en Junio tendremos la Junta y mes a mes si las noticias como espero van siendo positivas, la cotización lo recogerá y será momento de pensar salir o aguantar a salida concurso definitivo.
soy consciente de que en tiempo no tendremos noticias y no se moverá la cotización, pero prefiero exponer mis cálculos de futuro para comentarlos y de paso ver las posibles soluciones que tenemos, también soy consciente que tarde o temprano nos lo darán comido, antes veremos si nos gusta para cambiar de menú.
resumo comentando que esta empresa tiene activos por valoraciones s/precio contable de más de 20000M solamente las instalaciones de redes valen 12000M y esto me lleva a decir que los benji no están acabados, pasa que son dependientes de la liquidez de bancos-fondos-bonistas.
disculpas, solo intento aportar algo de positividad ante el silencio de las noticias.
saludos

#43720

Re: Abengoa levanta el vuelo

Estoy muy de acuerdo con el buen comentario que acabas de hacer. Desde que te incorporaste al foro has aportado y aportas mucho. Piensas lo mismo que yo respecto al futuro de la compañía. Ha de crecer bien y esperemos que nuestro cachito que aún conservamos, en el día de mañana , cuando sea , valga algo más de lo que vale en estos momentos. Saludos Cheliss y continua con ese talante positivo que tienes colega.

Brokers destacados