Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.391 / 9.402
#43121

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si la Family Benju controlaba un 51% de la compañía y bancos y fondos prácticamente un 45%, los pequeños accionistas, aunque seamos 50000, o eso es lo que nos cuentan, nunca dispusimos de más de un 5% de la compañía, mas o menos el porcentaje, del que ahora algunos dicen que nos quedará...

He leído algún articulo de prensa bastante optimista, Expansión da un precio objetivo de 0,430 ...lo que tenga que ocurrir lo iremos viendo, de momento Abengoa parece que no va a ser desguazada, veremos mañana si sigue con la misma progresión o esta ya no es la misma que la de hoy, la empresa ha comunicado a los sindicatos que es cuestión de un mes , veremos si al final cantaremos como Sabina ¿Quien me ha robado el mes de Abril?

#43122

Re: Abengoa levanta el vuelo

Estuve un par de años escribiendo en los foros de Expansión. No tenía mucha idea de economía. Ahora he leído mas...en eso es lo que he adelantado, pero creo que es muy complicado ganar dinero en bolsa.
Hicímos amistad algunos foreros , incluso tuvímos una quedada en Galicia. Lo pasámos genial con los anfitriones. Por cierto uno de ellos tiene un blog en Rankia, es economista y otro también. ¡Saben un montón!
En cambio tan complicada que parece la bolsa, cuando la tendencia es alcista, está chupado. Como desde el año...2002- 3- 4 -5 que me salía todo bien.
Creo que sí que ganará los combates.
Está muchísima gente metida y hay buenos profesionales en todo.
Precisamente ese antes y ver ahora que la cotización está tan baja, me hace pensar que ni tanto, ni tan calvo.
O sea, igual tiene razón los que dicen que puede valer 0´05...pero no me lo creo.
Eso no es dilución, eso es evaporación.
La esperanza me la da los ingenieros, el creer que la empresa es viable, pero que se pasaron cuatro pueblos queriendo abarcar mucho endeudándose. Los pedidos. El tipo de pedidos ya que confio en las renovables. Ser pionera.
No puedo decir que estoy seguro, sino me pondría a comprar pues no se...100.000 acciones. Pero no lo tengo tampoco claro, por eso no lo hago. Ni lo hice cuando estaba a 0´13...o si vuelve a estar ( que espero que ya no, que no nos asuste mas)
El combate igual puede ser dónde menos lo esperámos. Igual les cuesta arrancar y no es tan viable...Eso me da miedo.
Pero bueno, hoy es un primer paso y...¡ mira que nos lo han puesto difícil!
Qué manera de apurar...
Para los que quieren ganar dinero les puede ir bien, pero estoy saturado.
Mañana estaré pendiente de Llaminer a ver que dice.

#43123

Re: Abengoa levanta el vuelo

Tambien soy artista. Estudie piano clasico y composicion oor huevos impuesto por mi mismo. Eso es metodico y cuadriculado. Hablo de clasico como se entiendo en un conservatorio que para mi son centros ridiculos y obsoletos.
Sin embargo mi pasion es la musica improvisada jazz, blues, bossa, etc... Eso es mas libre aunque tambien metodico aunque no lo parezca.
Con todo esto fuera del tema bolsa quiero decir que en los mercados no hay espacio para la improvisacion, es todo metodico y muy disceplinado. Lo dificil es encontrar ese metodo que ademas parece no existir.
Suerte para ti tambien.

Por cierto al final ABG se ha mantenido no muy mal.
Habra apertura fuerte mañana?
Ojala

#43124

Re: Abengoa levanta el vuelo

No te satures Elfester, este va a ser un camino muy largo, a los que decían que acabábamos en concurso, pues eso, me rio, a los que hablan de una dilución de 0,000000000000002, pues eso me parto, aquí nadie tiene ni p...idea de como va salir el día de mañana, lo que sabemos es que las nóminas se van pagando,las desinversiones se efectúan y los contratos se realizan y se realizaran, porque aquí se está inyectando pasta porque interesa....

Un abrazo o un Abraç!!!

#43125

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ha habido un GAP muy grande de apertura, por mi experiencia este debería ser cerrado, con lo que tristemente deberemos regresar a los 0,250, lo positivo es que también hay un gap a los 0,900 que también debería ser cerrado, quizás algún día, yo apuesto por ello...

#43126

Re: Abengoa levanta el vuelo

Siempre me hubiera gustado tocar el piano. He hecho algún dibujo con éste tema. Me alegro por tí.
Estudié Belles Arts en Sant Carles de València y me hace gracia cuando de alguien dicen: "No ha estudiado en Bellas Artes, es autodidacta"...
Te aseguro que todos lo somos. Me encantaba ver a algunos compañeros-as cómo pintában y lo comentábamos.
Una de las cosas importantísimas en este foro es esto...
La amistad con amigos-as pintores y escultores es de lo mas bonito que me ha pasado en mi vida.
Dalí, que era muy lanzado, les dijo a los catedráticos de San Fernándo, en Madrid, que no podía hablarles ( creo que de Velázquez ), porque sabía muchísimo mas que todos ellos. No le admitieron, claro. ja ja Era genial.
En la bolsa a simple vista parece que no vaya con nuestro temperamento, ya que nos dicen que somos bohémios y tal...
Tal vez no nos vamos a forrar, pero sí a ganar algo de dinero.
Me compré varios libros sobre qué hacer y qué no hacer en bolsa. De gráficas dos.
Creo que el problema está en que es muy difícil saber que va a pasar ya que pueden surgir de pronto imprevistos. Lo fácil es decir: "Si hubiera hecho esto"...No hay que machacarse, no se hizo y punto.
Vivir el presente.
Respecto a mañana, creo que seguirá subiendo con mas calma. Lo que deseo es que se pongan a invertir no sólamente ciudadanos de a pie, sino con mas dinero, y eso lo comprobarémos en este foro si se produce.

#43127

Re: Abengoa levanta el vuelo

Así se habla Elfes. Esa ha de ser la respuesta, con permiso de la dilución. Nosotros nos podemos olvidar de esos rangos que propones socio.Cuando esté tranquilita hasta chiquita igual se puede volver a invertir a largo, bajando el promedio algo más. Veremos. Siempre se las puedes pasar a tus hijos o nietos, socio. Una abraçada.

#43128

Re: Abengoa levanta el vuelo

Eres optimista también.Pensámos igual.
La luz del final del túnel...¡ está ahí!.
Sólo pido ahora tranquilidad, que no nos machaquen en las cotizaciones.
Como quieras, com vullgues!
Un abraç!

Brokers destacados