Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.456 / 9.403
#43641

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Berebere.
Entonces algo falla. Algo deben de cambiar.
Hay equipos en primera, otros en segunda...y otros en primera regional. En el argot bursátil decímos chicharros.
Hay equipos que bajan a segunda por estar endeudados, por no pagar.
Estos nos pagában hasta dividendo. Y cobraban...vaya si cobraban.
Pensé que era " fiable", " sólida ", aunque claro, no hay nada así. Hasta cayó Enron etc...eso lo tengo claro.
También falla que necesitámos unas buenas fuentes de información respecto a consejos, precios objetivos...pero imparciales. No porque tienen ellos acciones y cosas semejantes.
Ése organismo podría ser la CNMV, u otro que creásen para defender al pequeño inversor, al de ir a pie, al que no tiene el título de economísta. Al que no se avergüenza de decir que no entiende demasiado. A todos, en suma.
En Sniace por ejemplo sí lo han advertido y se que si pierdo dinero es mia la culpa. Como se que es un chicharro...
Esta es una parte de las diferencias que he visto en la compañia, tan alabada, elogiada, con respecto a otras.

#43642

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Rahomar.
Ya que hablaste de Moros i Cristians d´Alcoi, me he acordado ahora del cómico valenciano Xavi Castillo, que es de esa población.
Me parto de risa con él.
Pues bien, nos hace falta en Abengoa a uno de los personajes del cómico: El Capità Moro d´Alcoi, y dice:" Això ho pague jo ".
Eso lo pago yo.
O sea, nunca hay que preocuparse, vendrá él y lo solucionará. ¡ Será por dinero !.
Ése es el que esperamos: un socio, un empresario, otra compañia...
Si Abengoa lo vale, todo llegará.
Salutacions

#43643

Re: Abengoa levanta el vuelo

Vamos a ver y siguiendo con el símil jurgolero: ¿cómo pretendes que la CNMV te dé consejos y precios objetivos de una valor? Es como si LAE te diera los pronósticos más probable de la Quiniela. xD!

En todas las nuevas cotizadas hay un folleto, y en él hay advertencias, muchas advertencias, demasiadas advertencias. Y en lo cotizado pues está la advertencia general: es RV y puede subir... o bajar ;-)

#43644

Re: Abengoa levanta el vuelo

Precio objetivo segun eleconomista.es

#43645

Re: Abengoa levanta el vuelo

La corazonada de Gelsa una mier... comparada con la aparición que debe haber tenido el analista de eleconomista... :). En cualquier caso, si se cumple, queda escrito que haré de Capità Moro y la paella, "la pague jo". Por cierto, yo también soy de la zona y como dice elfester, os recomiendo que si no lo conocéis, veáis en youtube algunas actuaciones del Xavi Castillo, un crack.

#43646

Re: Abengoa levanta el vuelo

No estoy hablando de pronósticos, en la bolsa nadie sabe nada si mañana subirá o bajará.
Eso no me sirve de consuelo y aconsejarlo es un mero formulismo cuando ya todos sabémos de qué va la película.
De repente sale un imprevisto en China, en Arabia, de la Yellen, etc y sube o baja en un momento.
Estoy hablando de que hará sobre un mes decían que el valor de la compañia era de 1.000 millones. Otros de 3000. Y la que está sacando cuentas de la compañia que vale 5.000 millones.
La primera impresión es que no se aclaran, no se ponen de acuerdo.
Pero ya me estoy desviando un poco del tema...y voy a contestarte con una pregunta.
¿ Te parece lógico, que una compañía que vale 1.000. O 3.000. O 5.000 millones...estuviera cotizando en el Ibex 35 con unas deudas de 20.000.000 millones?
Si es así, yo me las piro del Ibex y me voy.
No hablo del balón en movimiento...sino de antes del partido.
¿ Qué opinas cuando lees en un diario que el precio objetivo de una compañia es de 4 euros. En otro de 2. En otro de 1? ¿ Quién para tí tiene razón?
¿ Qué opinas cuando te aconsejan Comprar una compañia, por qué ellos ya la tienen comprada?
Otros en cambio, igual dicen sobreponderar...otros vender.
¿ Qué hacer? Pues primero desconcertarme y segundo si recomiendan el 80 % Comprar y un 2 % por cien vender...pues pensar que la mayoría tiene razón. Pero no lo se en realidad. El de la minoria puede disponer de datos reales, fiables...
Mira, considero que un hombre es libre cuando sabe de que va un tema. Para saber de que va tengo que leer. Para leer, para saber, necesito unas fuentes de información reales, fiables.
Luego ya hablarémos de la especulación, de las espectativas de que suba una compañia, de que la compre otro , etc...
Cuando esto sea así, entonces seré libre. Libre de acertar o meter la pata. Mientras, voy dándo palos de ciego.
Por tanto, considero, que si la CNMV vela por mis intereses, que me de precios objetivos, me de el valor real de una compañia, recomendaciones de compra o venta. Y si no es así, a mi no me sirve de nada, sino todo lo contario: de confusión, por lo que he dicho antes de qué hacía Abengoa.
Pero se me da igual que sea CNMV. Es que ni la juzgo...Paso del tema. De verdad.
Lo que pido es que si no la hay, que se cree un organismo que mas o menos se ajuste a lo que pido, a mis intereses.
Te aseguro que seguirémos siendo unos pardillos, pero informados. Y entonces...¡ serémos realmente libres!

#43647

Re: Abengoa levanta el vuelo

Expectativas, lo he escrito con prisas. Me voy a hacer algo serio: esmorzar
Saludos

#43648

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ahora he visto en Caixabank y dice que el precio objetivo es de 2´18
Objetivo 3 meses.
No lo entiendo. Lo digo en serio. Supongo que el precio objetivo es lo que consideran que vale. ¿ no?
Hará unas semanas decían : 0´43
Bajó a 0 ´36, creo recordar.
Voy a buscar en mas sitios a ver que dicen.

Brokers destacados