Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.357 / 9.402
#42849

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pensamos igual. Mi padre me decía lo mismo.
Mi amigo que no para de leer cosas sobre bolsa , pero es de pisos y plantas bajas, me dijo lo mismo el otro día: Compra compañias grandes, que den dividendos y olvídate.
Es que las pequeñas dan subidones y ahí, por las prisas en recuperar...eso puede ser un desastre. En cambio en las que dices, se podrá ganar menos, pero a largo plazo son muy buenas y se duerme mas. Hasta la siesta.
Lo del MAB me lo dijo un amigo de la Caixa hará un mes que cada vez que nos vémos nos ponémos morados de como invertímos.
Coincidímos en que tenémos cicatrices...ja ja ja Él va a cursillos, es economista....es un placer hablar con él y todo entre sonrisas.
Me aconsejó Carbures ( peor me dijo: igual que sube , baja ). Catenon ( que está plana y vendí ) y Neurón Bio.
He comprado algo de Deoleo, porque entró el fondo este que ha sustituido al Sabadell , el mismo que entró en Cortefiel. Los chinos nos compran vino y aceite...por eso creo que puede ser rentable. Imagínate que les de como a a vosotros los catalanes: Entrepà amb tomaca i oli...ja ja ja ( i pernil )¡ Pues no hay chinos!. Está buenísimo, dicho sea de paso.
Dónde mas dinero tengo es en Iberdrola, Santander, en Repsol y en Abengoa ( tenía ). En Bayer, que vendí 3/ 4 al ir bajándo ( gané mas del 500% )

#42850

Re: Abengoa levanta el vuelo

Felicidades Elfes por esos beneficios, pero olvidate de esas empresas con baja capitalización, muy volátiles. No vale la pena. En un mínimo despiste te quedas enganchado. Es cierto que hoy en día es difícil ganar pasta, sobretodo, si vas a largo. Esto da demasiados bandazos y en muchos casos no se tiene en cuenta los balances de las empresas. Está, en general, todo muy manipulado, manos fuertes y especuladores que mueven los mercados a sus antojos. Luego están las posiciones bajistas, que los que solemos ir a largo y contado, nos crujen vivos según en qué épocas, ralentizando mucho más las posibles subidas del valor. Yo lo tengo muy claro y más después de los de Abengoa, empresa del ibex 35, con 26000 empleados, a punto de irse a los infiernos, ¿quién lo iba a decir?, pero ha ocurrido por una mala gestión. Ya he comentado que Abengoa, desgraciadamente no va a ser la última. Le seguirán otras. Así son las cosas colega. El dinero cuesta mucho trabajo ganarlo, para que te vengan 4 puferos y te lo sisen con malas artes.Suerte socio y házme caso, que tu padre también te lo decía. Déjate del mundo chicharril que ahí podrás ganar, pero a la larga se pierde. No tengas la menor duda. Una abraçada

#42851

Re: Abengoa levanta el vuelo

Me he pasado para ver qué tal os iba y esto está más muerto que mi vida sexual😜😜
Una buena noticia!! (A ver si así se anima) hoy a las dos serán las tres, así que una hora menos para saber que nos cuentan.
Pasad un buen domingo de resurrección y a ver si tenéis suerte.
Muy calladitos están ....

#42852

Re: Abengoa levanta el vuelo

¡¡¡¡Jajajajaja!!!¡¡¡Qué ocurrente!!!! Buen domingo de Resurección y buen lunes de Pascua. ¿Volverá el martes de pasión? o, ¿levantaremos el vuelo , levitando hasta lo más alto? Un abrazo socio

#42853

Re: Abengoa levanta el vuelo

En cambio yo siempre digo que tengo 100 mujeres. ja ja
Aunque no se, no se, a veces con una ya hay bastante, o ninguna, y mas si da los problemas de Abengoa. Que las hay.
Estoy con la mona y el mono. La mona de Pascua, con el huevo duro y el mono de leer a ver si sale algo de Abengoa. Pero nada.
No dicen nada.
El martes, eso sí, de sopetón igual nos caémos hasta del árbol.
Gracias por desearnos suerte. Menos la pata de conejo que me da un no se qué de guarrindongo y menos llevarla en el bolsillo. A ver si al ir a pagar me ve la cajera de Dia y se cree que la he robado de una bandeja.
Nada, San Pancracio, Santa Rita y mas ahora que es Semana Santa. O el perejil, y de paso lo pongo en el puchero.
Sí están callados, sí. Parece que tramen algo.

#42854

Re: Abengoa levanta el vuelo

Esos beneficios es porque he dicho las victorias. Las derrotas no. ja ja ja Pero vamos, por ahora tengo ganancias a largo plazo.
Las posiciones bajistas, los ordenadores...Es cómo una mesa redonda, dónde en el centro ponémos dinero entre todos.
De repente uno da un zarpazo y nos quita parte de lo que hay. Pero es que además hay otro desde debajo de la mesa y no se entera casi nadie.
Cuando contamos ya no hay 100 euros, sino 80.
No se, no me termina de gustar el sistema.
No me gusta tampoco jugar con el dinero. Nos cuestan horas y horas de trabajo para poder invertir los cuatro euros que se han salvado de Montoro, el IBI, los impuestos... que al final se van a cargar a la clase media. Sin contar la deuda...
No todo está en nosotros, en ser hormigas, porque si los políticos hacen una política mas errónea, estámos listos.
Hay mas compañias que se lo pasarán mal. Además hay gráficas que las ves a unos precios de 40 euros y están a 0´40...
¡De pánico!
Es todo relativo. Por ejemplo, si invierto 10.000 euros en Iberdrola estoy tranquilo ( del todo, nunca). pero si son 700 euros en un chicharro , me parece que me he gastado mucho. No me fio ni un pelo y al lado de profesionales no me entero a no ser que tenga suerte.
Lo de Abengoa no nos lo podia decir nadie. Invirtió Koplowitz. Bhavnani. Ybarra...o sea lo normal es que si lees eso, pues ni se te ocurre dudar de la compañia. Junto con todas las flores que nos decían todos.
Sabía que era volátil, pero no tanto. Es que no concibo que pueda valer 0´29 ( por ejemplo) si leo los titulares de hace menos de un año, por mucha imaginación, morbo, que hubiera querido pensar.

#42855

Re: Abengoa levanta el vuelo

Jej colega pues nada pasando el tiempo externos a ABG para que se haga mas rapida la espera y no martirizarse. Aunque confieso que a ratos me paso por los foros, twitter y mail a ver que pasa.
Ya podriamos estar unos cuantos en la misma ciudad para tomar una copilla y charlar.
Un abrazo y a animarse en la espera.

#42856

Re: Abengoa levanta el vuelo

500% enhorabuena. Que pelotazo.
Esta muy bien que algunas personas que saben de bolsa comenten algunos valores que ellos piensan, por los motivos que sean, que van a subir. O bajar. Pero lo que esta genial ademas de eso es que expongan los motivos por los que ellos entrarian. Justificar la entrada. Asi es como se aprende de bolsa. Cuando, donde y porque. De este modo vas sacando conclusiones. Y una de las que yo he sacado precisamente es que para los profesionales cuanto menos sepas mejor. Lo contrario seria un tesoro.
Esto es muy dificil que alguien te lo comente, justifique. Y mira que ya llevo leido bastantes foros o de todo un poco y ya un tiempo prudencial. Aunque alguno hay y le estoy muy muy agradecido. Incluso por aqui anda.. :)No digo mas por prudencia.
Desde luego ese 500% que has sacado es una pasada. Felicidades.
Hay una cosa que me va volviendo loco pero me enseña que esto es una carrera de fondo y que hay que dedicarle una vida y es que no hay reglas fijas. Hay quiens pasan de AT, otros pasan de Fundamental, falsean ya sabeis. Del AT te dicen que el pasado no tiene nada que ver con lo que pueda suceder, esto es obvio. Pero algo hay en el AT que te debe dar pistas importantisimas, señales. Eso es lo que hay que encontrar y eso en libros es dificil. Libros= teoria pero en la practica ya se sabe. En general las teorias no deben ser dificiles, lo dificil es el resultado de haber adquirido ese conocimiento y en bolsa ya sabeis cual es.
En foro el 99% de lo que solemos encontrar es mas un apoyo moral que una escuela. Perdon eh que no se ofenda nadie. Pero cuando leeis vosotros… un analisis genial de un valor que te de pistas, de que hacer y por que? Ademas de condiciones del mercado global, macro, sector, etc… repito que alguno hay y deben considerarse un tesoro.
Hay una soledad enorme y personalmente agradezco infinito palabras de sabiduria al mismo tiempo que de aliento.
Perdon por el rollo.