Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
287 / 9.402
#2289

Re: Abengoa levanta el vuelo

! Viva las buenas noticias ! ! ! Qué se muera la acogida del mercado!! Tanto la A como la B dos auténticas piedras preciosas . ! ! Qué se hunda la Empresa ! ! Así subiremos, al cielo de los infiernos ! . ! Qué contento estoy !. Escrito malhumorado y sarcásticamente.

#2290

Re: Abengoa levanta el vuelo

125 pb sobre 1,400 millones son unos 17,5 MM de euros de ahorro al año en intereses, de acá al 2019 son unos 90 MM de euros al bolsillo de los accionistas y no a los acreedores.

Pedazo de noticia que debería haber impulsado la ección, sin embargo hoy una de las peores del IBEX, francamente desconcertante.

#2291

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola a tod@s,
...pero es que hoy ha sido un dia malo en todo e mercado de valores (MC y MAB).

Ni informes, ni nada... no han dado hoy oportunidad de al menos mantener.

#2293

Re: Abengoa levanta el vuelo

Me has hecho reir ciclopeo... jajaja... llevas toda la razón, coincido totalmente.

Animo que con el tiempo seguro que se recupera, la trayectoria de la empresa me parece muy positiva (si tuviera liquidez me metía de cabeza)

#2294

Re: Abengoa levanta el vuelo

Por fin alguien dice las cosas trayendo los fríos números por delante. Pero os propongo que los veamos en perspectiva.

Los que os mostráis positivos con la noticia de la refinanciación, que parece positiva porque ahorra 17,5 MM €/año, debéis caer en la cuenta de que esa misma noticia dice otros dos hechos muy importantes:

  1. Se prolonga durante cuatro años más el vencimiento de este tramo sindicado de deuda, luego son cuatro años más de lo previsto inicialmente pagando intereses. ¿Cuánto? No lo sé, habrá que bucear en la información corporativa. Pero me juego un donette (por eso de quedarme sin amigos en este hilo tras decir esto, je, je) a que si sumas las gallinas que entran y les restas las que salen, al final Abengoa habrá pagado más en intereses cuando haya vencido el préstamo.Ya sabéis como son las refinanciaciones, pagáis algo menos cada año y eso da oxígeno, pero el montante global de intereses a pagar aumenta a su vez porque aumenta el tiempo de vida del préstamo.
  2. Habla de un tramo B que no es sino un tramo ADICIONAL de deuda que hasta ahora no existía. Luego, con esta operación, Abengoa se endeuda aún más. De acuerdo, es para montar nuevos proyectos. De nuevo debemos recordar que el gran problema de Abengoa no es sacar proyectos adelante, eso lo hace bien, sino como se financia.
  3. Dice que los intereses podrían mejorar si mejorara a su vez el rating que conceden las Agencias a la empresa. Eso está bien pero yo me pregunto: ¿qué pasará con las condiciones del préstamo si el rating corporativo empeorara? ¿Sabéis lo que son los "covenant"? ¿Y la frase "a perro flaco todo son pulgas? A ver, no tiene por qué empeorar el rating... si la deuda no aumentara. Pero a mí la evolución de la deuda los últimos ejercicios no me tranquiliza, la vedad.

En resumen, con esta operación sindicada por la que, como no puede ser de otra forma, ha habido ostias entre los bancos de inversión pues tienen que hincarle el diente a lo que sea que dé intereses (así está el patio de la liquidez), Abengoa pagará algo menos cada año en concepto de intereses, pero a la larga pagará muchos intereses más por: a) prolongación del periodo del préstamo en cuatro años.; b) emisión adicional de deuda fresca en el nuevo tramo.

Anselax, lo siento, pero no veo que la refinanciación sea precisamente buena noticia, como me preguntabas en el blog. Llámalo "balón de oxígeno" si quieres.

Saludos.

#2295

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días . ¿ Lo serán? . Es decir que cuando el balón de oxígeno pierda todo su gas , la palmamos. O es cuestión de volver a refinanciar la deuda. Hace unos días hablaba con un asesor de inversiones y me decía , al comentarle la deuda de Abengoa , que en las actuales circunstancias la mayor parte de los países y de las empresas se " buscan los bollos " de forma similar.! Así que esto o pega el " explotío" o sigue por los siglos de los siglos la cadena sinfín ! Feliz jornada para todos.

Brokers destacados