Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
2.601 / 9.403
#20801

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si es que no me has leído ...yo hace tiempo que arregle el promedio ... Me queda algo a largo .... Como una tercera parte .... Pero en lo demás no paso de diciembre .....no tengo ese problema ....hazme caso tu piensa e infórmate y no hagas tanto caso a la gente que todos tenemos nuestras cosas

#20802

Re: Abengoa levanta el vuelo

Del foro de Invertia:

Para cartaganadora

Según tus datos tienes,

15.000 accs. x 2,03 = 30.450 euros.

ahora pierdes, 17.310 euros al cambio de 0,876 de ayer. Hace 3 meses ganarías 15.000 euros cuando estaba a 3.

=============================================================================================================
Los datos que se exponen a continuación intentan ser fieles a los datos aportados por la Empresa a la CNMV y
pueden ser ciertos o no, no voy a entrar en eso, aunque tengo mi opinión.

Cuando haga uso del Balance, éste es el Consolidado del 30-06-2015.

Cuando asigne a continuación datos de la AK, éstos serán los que yo creo que se pueden aproximar a la realidad,
luego sólo hay que cambiar éstos por los verdaderos que se den en la Junta del 11-10-2015

Las decisiones que tome cada uno son personales y desde este mensaje no se pretende que nadie compre o venda
sus acciones, acuda o no a la AK.
==============================================================================================================
Vamos a suponer que la AK, es tanto para las A como las B (es un ejemplo), se emiten 920 MM de acciones, 1 x 1,
a un precio de emisión (incluida la prima) de 0,70 euros.

La Empresa recaudaría 920.000.000 x 0,70 = 644 MM.

Vamos a suponer tb. que empieza mañana la AK durante las próximas 2 semanas ...

Recibirás de tu Banco una nota donde te indican que tienes 15.000 derechos, y las siguientes opciones (algunas
de ellas tendrás que dar orden a tu Banco para que la realicen ...)

a) Acudir a la AK

Entonces tendrás que pagar 15.000 x 0,70 = 10.500 euros.

Tendrías 30.000 accs. a un precio medio de (30.450 + 10.500) / 30.000 = 1,365 euros por acción.

b) Vender todos tus derechos
(Esto es lo que hará el Banco si no das instrucciones, pero suelen vender hacia el final de la AK y el precio
del derecho puede estar muy bajo ... Te recomiendo que des instrucciones cuando quieras, según tu conveniencia)

El lunes en subasta de apertura saldrá un precio para el derecho y para la acción y que irán cambiando durante
las dos semanas que va a durar la AK, pueden subir o bajar como quieran los que manejan la acción, puede subir uno
y bajar otro, en fin lo que quieran las manos fuertes ...

Vamos a suponer para tu supuesto que el derecho se paga a 0,15 euros (si los vendes tendrás que cambiar ese precio
por el verdadero de venta)

Precio de venta 15.000 x 0,15 = 2.250 euros (menos comisiones).

Entonces tienes 15.000 acciones a un precio medio de (30.450 - 2.250) / 15.000 = 1,88 euros por acción.

c) Suscribir parte de las acciones y vender el resto de los derechos
(Por ejemplo Suscribir 500 acciones y vender 14.500 derechos).

Hay una opción que se llama Ampliación blanca en la que vendes los derechos necesarios para suscribir con el importe
de esta venta las accs. que correspondan ...

En tu caso sería,
Vender 12355 derechos x 0,15 = 1.853 euros y con estos euros suscribir 2.645 accs. x 0,70 = 1.851 euros.

Tendrías 17.645 acciones a un precio medio de (30.450 + 1851) / 17.645 = 1,83 euros por acción

d) Especular comprando derechos y/o acciones y vendiendo derechos y/o acciones, las veces que quieras durante esas 2 semanas,
o también comprar derechos para luego suscribirlos.

TENER MUY EN CUENTA LAS COMISIONES BANCARIAS PARA ESTAS OPERACIONES.

NO SAQUEIS PUNTA CON EL VALOR DEL DERECHO QUE HE PUESTO, PONER EL QUE QUERAIS O CALCULAR SU VALOR TEÓRICO.

NO OS FIEIS DE NADIE, HACER LO QUE SEA MEJOR PARA VOSOTROS.

SINO ENTENDEIS LO QUE HE PUESTO LO MEJOR SERÍA ALEJARSE DE LA BOLSA E INVERTIR EN OTRO TIPO DE PRODUCTOS MÁS SEGUROS.
========================================================================================================================
Una vez hayas hecho lo que más te convenga, tendrás un precio medio por acción distinto al inicial que me has puesto.

Este precio se suele comparar (Si los datos del Balance fueran ciertos, que para mi no lo suelen ser ...) dividiendo el
Patrimonio Neto entre el número de acciones,

a) Antes de la AK

3603 MM / 920 MM accs. = 3,91 euros por acción

b) Después de la AK

4253 / 1840 MM accs. = 2,31 euros por acción

El problema de hacer esta comparación es que el valor del Patrimoniolo Neto puede estar distorsionado por el valor del
Activo (Inmovilizado intangible = 5.385 MM, Inmovilizado Material = 2,478 MM y lo que nos deben por pedidos)

Todos sabemos que cuando se disuelve una Sociedad y hay que vender patentes, inmuebles, etc éstos casi siempre pierden valor,
y más ahora que no se vende un inmueble ... etc.

Salvo algún error que pueda haber matemático, decir que hay más variantes y que no he pretendido poner todo, sólo intentar
explicar un poco a cartaganadora sus dudas...

Yo también os quiero.

#20803

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pero claro que pienso Juan, yo ya te digo lo que voy hacer, ya que cometí el error de no salirme a tiempo ahora estamos pringados hasta las cejas artista, entonces yo voy a la ampliación ya osea te lo digo ya, y como sé que no va a llegar a mí precio pues que baje antes de que saquen el precio para que sea lo más bajo posible y tenga dinero para cubrir todas mis primas y quedarme con las acciones que me asignen y después de eso que suba a 23,5. Nada más, lo veo totalmente claro como el AGUA.

#20804

Re: Abengoa levanta el vuelo

Quien te dice que saldrán a ese precio bribón ?

#20805

Re: Abengoa levanta el vuelo

Muy bueno .... Espero que con lo que has colgado y lo de pgotor se deje la gente de hacer pajas mentales .... Cuando lo bordas .... También mereces que te lo digan

#20806

Re: Abengoa levanta el vuelo

Tio Roberto, espabila. Te aconsejo como colega number one-Rankia, que no gastes ni un duro ahora, ve a la ampliación o tambien puedes esperar a que sea la ampliación y comprar las acciones más baratas que tambien es posible que cuando sea la ak, bajen el precio aún mas barato del que puedas comprarlo tú como accionista, pero siempre va a ser más barato que el que cotice ahora, uff seguro un 30% y no sé cual será pero nos conviene que sea el más barato posible a 0,4 del carajo!:

#20807

Re: Abengoa levanta el vuelo

Claro, asi es, es lo mismo que estoy diciendo,gracias, por el post.
Es más sencillo de lo que pensáis, no os asustéis por lo de la ampliación, miradlo como que es una OPORTUNIDAD, posiblemente para el pillado que tenga pelas claro y para EL que no tenga pelas , pues que VENDA los derechos y con ese dinero promedie lo que pueda a el precio que esté la acción en ese momento, es bastante fácil lo que pasa que parece que puede el acontecimiento psicológicamente.PARECE QUE NO ENTRA.

#20808

Re: Abengoa levanta el vuelo

Acabo de leerme 20 paginas y sobre los precios que hemos hablado no seria mucho mas rentable recojer todo nustro dinero a dia de hoy y comprar los derechos o acciones nuevamente a los precios que estamos diciendo serán mucho mas bajos?

Te puede interesar...
Brokers destacados