Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
2.604 / 9.403
#20825

Re: Abengoa levanta el vuelo

sadow, antes de irme a comer te diré que aprecio tu opinión y la valoro, mi comentario de vender no iba por ti, (de hecho no te lo habia leido.) Mi idea de este mundo es desde la más completa ignorancia como queda ya sobradamente demostrado en mis comentarios que a veces nada tienen que ver con la bolsa en si. Y no tenia previsto dedicarle mucho tiempo , dejaba el dinero ahi, a modo de Plazo Fijo y me despreocupaba de él, ahora bien, viendo el cariz que ha tomado esto ya cambié de pensar, al menos con este valor.

salu2,

#20826

Re: Abengoa levanta el vuelo

Un inciso antes de tener tan en cuenta las noticias de ÉL Confidencial. La empresa encargada de la Editorial de este periódico es Titania compañía editorial SL, cuyo segundo accionista de referencia con un 15% es Juan Perea Sáenz de Buruaga, exdirector general de Telefónica Internacional y quien dirigió la creación y salida a bolsa de Terra.
Además este señor es miembro del consejo de Renta4, conocidísimo Broker, con lo cual los intereses pueden ser muy muy subjetivos en El Confidencial. Que RENTA4 ha prestado acciones de Abengoa a los cortos es segurísimo porque es su negocio al igual que de otras cotizadas, y que tiene en El Confidencial a su órgano de propaganda también.

Saludos

#20827

Re: Abengoa levanta el vuelo

Esta claro, hay que moverse.
Yo incluso vendi parte a 0,91€ y ordene compra a 0,85€
Lo que no se, es si bajarla un poquillo mas a 0,80

#20828

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo que yo me pregunto es una cosa , van ampliar 650.000.000 euros. / 920.824.128 70.000 acciones.

El banco asegura esos 650M, pero eso para el caso de que no vayan los accionistas a la ampliación , no? osea se puede afirmar que en el caso de que vayan todos, el banco no pondrá ni un céntimo, supongamos que van el 25% , se ahorran tela de pasta.
Que alguien me corrija si me equivoco.

Un saludo.

#20829

Re: Abengoa levanta el vuelo

Joder, eso si que es chungo , ver caer el valor después de la ampliación demasiado.Un magnate tambien entró en colonial y no se movió. Ese caso es aisladísimo.

#20830

Re: Abengoa levanta el vuelo

Cierto y yo también he pensado en ello, la banca va a entrar porque ya ha impuesto condiciones: Benjumea fuera, fuertes desinversiones y se suprime el dividendo. La única manera de que los accionistas no acudan puede ser por dos motivos
1) Que haya una gran dilucion y los accionistas No tienen más liquidez o piensan que no entran ni locos en esta pesadilla de empresa y esperan recuperar a largo.
2) Que la dilucion no sea muy fuerte y les compense vender los derechos

No se porqué me huelo que va a ser la primera

Saludos

#20831

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues en este caso me huelo la segunda, porque si la banca a exigido tales cosas, esto quiere decir que al accionista le va a venir bien vender el derecho y que no va a ir a la ampliación porque solo pierde el 5% cosa así, y se va a ver obligado(el banco) a quedarse con la mayoría de los derechos.(acciones , nuevas). Porque si van a obligar al accionista a ir a la ampliación ¿Para que quieren con tanta seguridad los 650 kilos hasta el punto de echar a los dueños? y a demás me cuadra más porque si hubieran propuesto la primera , los primeros que perderían son ellos que son los mayores accionistas, y no tienen dinero para pagar la prima de sus acciones.

#20832

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si, tiene sentido lo que dices, pero en esta acción todo sale inesperadamente. La segunda opción devolvería el optimismo a los accionistas que ya han sufrido bastante, conllevaría que suba la cotización y se empiece a vislumbrar confianza y rentabilidad, lo cual llama a más accionistas y más dinero. El banco no quiere tener participadas en estos momentos de exigencias de Core Capital y tras elecciones puede haber una nueva oleada de fusiones, lo lógico es que dieran una patada a su paquete de acciones después de sacarle un buen Tajo.

Saludos

Brokers destacados