Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
2.587 / 9.403
#20689

Re: Abengoa levanta el vuelo

Abengoa propone ‘operación acordeón’. Accionistas actuales fulminados en 3,2,1….

No sabemos aún a que precio se va a realizar la ampliación, pero visto el preludio de que se solicita una operación acordeón para poderlo llevar a cabo, a riesgo de equivocarme, esto apunta a que la dilución de los actuales accionistas tiene el potencial de ser masiva

http://www.gurusblog.com/archives/abengoa-operacion-acordeon/25/09/2015/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+gurusblog%2FocIz+%28GurusBlog.com%29

#20690

Re: Abengoa levanta el vuelo

http://www.expansion.com/diccionario-economico/operacion-acordeon.html

La reducción del nominal está clara, con un nominal de 1 Euro que son las acciones A este es el MINIMO precio al que se podría ampliar capital en estas, por tanto hay que reducirlo por que la AK va a ser a precio inferior a ese en las A.

a las B no hace falta reducirles el nominal puesto que ya es de 1 centimo y la AK no se haría a menos de 1 centimo pero para mantener los derechos de voto también la tienen que reducir 100 veces.

Falta por ver como se resuelve el 'chiringuito' que montaron los Benjumea entre las A y las B y que pasa con los derechos políticos porque ese es otro tema curioso de ABG y no se si cotizarán 2 tipos de derechos o no... es decir si las A recibirán B en la ampliación o bien las A recibirán más A... pero es casi anecdótico quitando para el interés político de la empresa, que a un accionista minoritario ni le va ni le viene pues nuna influiremos ahí.

 

 

#20691

Re: Abengoa levanta el vuelo

GENERALMENTE y lo pongo en mayúsculas por que teoricamente no tiene por que ser así... en una acordeón la ampliación es 'masiva' y a precios muchas veces cercanos al nominal o al propio nominal. En el caso de ABG no creo que llegue a ser así pero yo ya estoy pensando que van a buscar un precio por acción nueva por debajo de 0,5... antes pensaba que iba a etar entre 0,5 y 0,75 pero ahora veo más posibilidades a que el precio sea inferior.

#20692

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ya lo he leído tio, pero que esa noticia el periodista puso ese encabezado y es exactamente igual a la de otros periódicos, ese hombre no se a enterado de que no tienen por que fulminar al accionista en el caso de que vaya por ejemplo a la ampliación , lo que quiere decir ahí esque el precio es posible que sea bajo y pase como colonial ,bankia y cosas asi , meras ideas , no me asusta esa noticia, es un periodista que no entiende seguramente ni de cómo funciona.

#20693

Re: Abengoa levanta el vuelo

Esa respuesta es facilona.... por cada titulo te darán UN derecho, hace tiempo plantee esa cuestión y el bloque 'defensor' de ABG nadie me respondió. El tema está en la proporción y el precio.... no es lo mismo una 1x1 a 0,70 en la cual el derecho, a día de hoy, valdría poco a una 7x1 a 0,10 en la cual el derecho así a ojímetro valdría de 'saque' unos 60 centimos y la acción saldría de los 20 centimos el día que empezara la AK.

Yo al que esté dentro, no quiera salirse por lo que sea, me da igual, estaría muy atento al primer día vender los derechos que no se quieran suscribir, lso derechos y si la AK es en mucha proporción mucho más suelen ser muy bajistas casi siempre (hay excepciones pero como siempre digo yo me guío por lo que pasa el 90% de las veces especulando para tener la mayor probabilidad de ganar).

#20694

Re: Abengoa levanta el vuelo

si no estoy confundido creo que te equivocas con el nonimal de las A, precisamente con la reducción de capital las A ha dejado tener valor contable a 1 euro por lo tanto olvidate de que a ese precio minimo se tiene que hacer la ampliacion

LAs A han pasado de 1€a 0,02 y las b a 0,002

#20695

Re: Abengoa levanta el vuelo

No, eso es lo que decía que como la AK en las A no se puede hacer a 1 euro (ya está claro que ese precio es 'caro' para ampliar) por eso necesitan la acordeón, para reducir el nominal de las A sobre todo pues no se puede ampliar por debajo del nominal. Esto aún no ha sucedido, se tendrá que aprobar en la junta.

#20696

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola de nuevo Kretan.

Dos puntos y varios interrogantes.

1.Seguro entonces que 1 derecho por cada 1 acción ok, no entendí muy bien eso que dices, como es posible que un derecho valga más que la acción luego cuando salga a mercado, entonces ese que negocio es? , nadie se quedaría las acciones y todo el mundo vendería en masa el primer día que saliesen a cotizar los derechos ¿No?(la verdad he visto desde fuera y he especulado con derechos pero nunca he ido a una ampliación desde dentro , estando comprado o queriendo estar comprado.

2. Y si me quedo comprado, entonces si me dan 10000 derechos de mis 10000 títulos por poner un ejemplo y quiero acudir a la AK, sabiendo que la acción valdrá 0,47 por ejemplo cuando llegue el día que dejen de cotizar los derechos y empiece la ampliación pongo mis 4700 euros, tengo 20000 acciones y ya está no?.

Un saludo.

Gracias.

Brokers destacados