Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
819 / 898
#6545

Re: Portugal Telecom

parece ser que han comprado una participación de Novo Banco, banco intervenido que tienen la obligación de desprenderse de los paquetes accionariales que tienen de otras compañias tal como ha pasado en las cajas de ahorro de nuestra querida patria. El valor no sube porque no se mueve, está a la expextativa. Hoy si ha ocurrido un movimiento que creo que va a desembocar en un acuerdo entre accionistas y acreedores y es que Anatel ha apartado a Nelson Tanure del consejo de administración de OI. Ahora las voz cantante de OI la lleva Palha, Tanure ha calentado los suficiente el ambiente para que el acuerdo no sea una abengoada. Como compesación Anatel le ha puesto un paquete de multas a OI porque, entre nosotros, el gobierno Temer quiere echarle una mano a los accionistas de OI pero con un aspecto higiénico y Tanure en eso no ayuda.

#6546

Re: Portugal Telecom

El día anterior a los resultados OI cae fuerte en Brasil, a ver como salen, de todas formas no se como se contabilizan los resultados de una compañía que esta en suspensión de pagos...
No han pagado ni deuda ni intereses pero se supone que han ingresado las cuotas de los clientes, no se como saldrán.

#6547

Re: Portugal Telecom

Volvemos a las andadas,Oi cayendo a plomo.Me imagino que será por la presentación de resultados,que por cierto no les han publicado en su página web ,ni les encuentro por ningún sitio.Alguien sabe algo?

#6548

Re: Portugal Telecom

las acciones de OI están cayendo a plomo porque ahora mismo la fuerza la tienen los acreedores una vez que el plan de reestructuración propuesto por los accionistas no ha sido aceptado por los primeros, la empresa corre riesgo de tener que ser intervenida por el Estado y que las propuestas formuladas por los acreedores pudieran parecerle al gobierno Temer lo más razonable una vez que incluso han tenido que apartar a Tanure de las negociaciones por cafre. Esto significa lo que significa, inyección de capital y capitalización de la deuda. Esperemos que no supere el 80-85% y que para los accionistas actuales quede un 15 a 20%.

#6549

Re: Portugal Telecom

1000 millones de reales de perdidas en el 3º trimestre, a este paso OI va a perder al año mas de lo que vale su cotización. Phr baja pero no sigue a OI (ni tampoco cuando subía ya que es solo una de las partes de la empresa), a estos precios los que hallan comprado a 8 o 10 céntimos estarán muy contentos pero a los que venimos de mucho mas arriba, sinceramente nos da igual 10 céntimos arriba que abajo.

Antes, cuando estalló lo del grupo espirito santo pensaba: "Suponiendo que nos devuelvan 0 o casi 0 de Rioforte ¿cuanto vale nuestra participación en OI?. Ahora pienso:"Suponiendo que OI valga 0 o casi 0 ¿cuantos céntimos por acción sera lo que nos devolverán de Rio y cuanto quedara en caja para repartir?"

Como dato curioso, a pesar de las perdidas, se ha reducido la deuda pero yo me pregunto ¿como? ya que se supone que no han pagado ni deuda ni intereses. Vamos que ya no se que esperar de las cuentas de OI. De las cuentas de PHR a lo mejor hasta tenemos ganancias trimestrales porque la acción de OI subió mucho en el tercer trimestre, de hecho acabó a 3,70 R$, ahora esta mas de un real abajo con lo que esa subida de cotización sería mas bien irreal.

Saludos

#6550

Re: Portugal Telecom

Mientas no lleguen a acuerdo la cotización de OI y Pharol estará sujeta a cualquier información que aparezca en prensa.
Me extraña mucho que el gobierno de Brasil al final se ponga del lado de los acreedores antes que en el de los accionistas, supuestamente en Brasil los Concursos de acreedores defienden mejor al accionariado, pero tal vez no sea así.

Así que me imagino que al final deberá haber un acuerdo intermedio, quita y ampliación de capital. La quita presentada a los acreedores al parecer no va a llegar a buen puerto, habrá que ver al final en cuanto queda, y cuanta dilución supone para los actuales accionistas de OI una hipotética ampliación de capital.
Los accionistas de Pharol, a la espera de ver el desenlace de la fusión OI-PT que menuda negocio hicieron ambas. Ahora pharol sin activos, con un porcentaje de OI que veremos en qué queda,esperando la postergada recuperación de la parte de Rioforte,...

Lo importante para los accionistas de Pharol es que no haya una megaampliación que diluya mucho la participación de Pharol.

#6551

Re: Portugal Telecom

OÍ subien do un 6% y pharol bajando otro 6%
????????

#6552

Re: Portugal Telecom

Al final bajó un 3,48%

Brokers destacados