Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
763 / 898
#6097

Re: Portugal Telecom

Pero eso se puede hacer?
Una empresa puede emitir deuda y a la vez recomprar su propia deuda en el mercado secundario?
Me extraña mucho eso de ser así y cotizando con ese descuento seria una buena jugada. Aunque las acciones también cotizan con descuento ...

#6098

Re: Portugal Telecom

claro . cualquiera puede comprarla. Lo hicieron muchos bancos en el 2009 con su deuda, por ejemplo royal bank of scotland o el propio santander. Sería salvarse por la campana.

#6099

Re: Portugal Telecom

Están saliendo noticias interesantes o interesadas", no se que pensar. Pero igual el lunes (es decir) mañana ésto se dispara.

-- En la prensa italiana publicaron ayer que ha dimitido el presidente de Telecom Italia por presiones de Vivendi, la cual quiere vender TIM BRASIL (A que no sabéis a quién?) para centrarse en el mercado europeo, ya que lleva Telecom Italia a publicado pérdidas y Vivendi lleva invertidos ya 3500 millones de euros para nada y quiere resultados.

-- El proceso de impeachment sigue adelante, con lo cual nada más con el rumor el real debería bajar y por ende la deuda de OI, que es en un 70 % en moneda extranjera.

#6100

Re: Portugal Telecom

Menuda pedazo de castaña para ROBAR-ESTAFAR !! a todos los que han entrado en esta basura de empresa . si hubiera una minino de "legislación bursátil " tendrían que estar en la cárcel, junto a todo el gobiernos portugues que a permitido este robo . Sinvergüenzas q daban por esta basura 1,35 Euros en una Opa , y las han llevado 0,135 ...

Y a todo esto que dicen los portugueses de este robo bajo el amparo político y social ??? 

#6101

Re: Portugal Telecom

Resulta que el peor enemigo ahora mismo de Oi es el banco central brasileño. Aquí´la noticia en portugués:

http://www.valor.com.br/financas/4491746/dolar-sobe-apos-bc-retomar-operacao-de-compra-futura-da-moeda

Más o menos viene a decir que el banco central de brasil está actuando para evitar una subida exagerada del real frente al dolar. (Es decir de la reducción de deuda en dolares de OI SA)

Por favor qué es lo siguiente?. Dóndde está el libre mercado?

Hay un montón de grandes com1pañías brasileñas con el agua al cuello por la deuda en dólares y su banco central se pone a comprar dolares. Tela!

Por suerte para nosotros no ha conseguido cubrir ni la mitad de los contratos futuros de dolares. Por lo visto ofreció poca rentabilidad. Encima avariciosos.

#6102

Re: Portugal Telecom

Desde mi punto de vista la agitación del árbol ya ha terminado en Pharol y OI, y espero sorpresas positivas:

- La dimisión del CEO de TIM Italia, Marco Patuano, deja el camino libre a que TIM Brasil sea vendida a OI. Vivendi quiere vender los activos de TIM Brasil y el problema estaba este CEO. Creo que aunque se piense que lo de OI con TIM Brasil se ha acabado por la renuncia del fondo ruso Letter One en apoyar la fusión de TIM Brasil con Oi, podría suponer ahora que OI se quedara con TIM Brasil sin ayuda de este fondo.

-CaixaBank parece que finalmente va a comprar BPI (noticia de esta manaña: http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7439021/03/16/BPI-suspendido-de-cotizacion-las-negociaciones-entre-CaixaBank-e-Isabel-dos-Santos-continuan.html

Pues resulta que el 90% de los ingresos de BPI son generados poe el 50,1% que BPI posee del Banco de Fomento de Angola (BFA). ¿Y quién posee el otro 49,9% del BFA? Pues Unitel, cuyo 25% es de Oi (antiguos activos de PT Portugal Telecom). Además Unitel debe 240 M€ a PHAROL, luego si se llega a algún tipo de acuerdo que desbloquee esta venta del porcentaje de Oi en Unitel, supongo que se pagarán los 240M€ que debe Unitel a Pharol por dividendos no pagados.

El hundimiento de Pharol debería estar muy cercano a tocar suelo y salir al alza en cuanto alguna noticia positiva cambie todo el panorama.

#6103

Re: Portugal Telecom

No tengo tan claro que los 240M€ se tengan que pagar a Pharol, creo que es a Oi. Pero ojala tengas razón.

#6104

Re: Portugal Telecom

Los activos de Unitel se transpasaron a OI en la fusión, llevas razón. Lo que no sé si la deuda de Unitel contraída en su dia con PT Portugal se considera parte del activo que se traspasó o si esa deuda debería pagarse al acreedor del momento, ahora pharol.

Brokers destacados