Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
142 / 898
#1129

Re: Portugal Telecom

Respecto a lo de cotizar en USA OI sigue cotizando. Que una empresa valga menso de 1$ es un criterio que la NYSE mira (algo desfasado en mi modesta opinion porque un contraslpit termina el asunto) para revisar si una empresa es apta para cotizar en alli. La idea es que si la empresa esta casi quebrada o tiene un riesgo excesivo de quiebra no debe cotizar. Creo que no es el caso de OI.

#1130

Y tú eres el pequeño Nicolás no te jode

Además creo que es tía y yo estoy muy bien dotado. Sigue currando campeón que en breve habréis comprado y seremos superamigos.

#1131

Re: Y tú eres el pequeño Nicolás no te jode

Uno de los temas que más me intriga es porque no designan un nuevo presidente ya, esta claro que es algo que el mercado espera con impaciencia. La unica explicación razonable, a parte de que les pueda esta costando encontrar un primer espada que se anime con el reto, es que tenemos la operación corporativa encima y la estan negociando directamente los principales accinistas.

#1132

Re: Y tú eres el pequeño Nicolás no te jode

Bien dicho.

Vamos a lo nuestro.

Sin perjuicio que estoy con la mosca detrás de la oreja, la información que da en su artículo si no recuerdo mal ya viene de lejos y está en la memoria de PT en 2013.... aunque parece que lo han descubierto ahora. Quizás el tema se ha liado más por el hecho de traspasar el activo a OI. Creo que este tema ya se escapa al negocio ordinario. Entiendo que esto puede llegar a ser un tema tratado a nivel político. Creo que Angola, Portugal y Brasil tienen muchas conexiones en muchos ámbitos. Puede que haya presiones políticas para arreglar el tema razonablemente.

Estoy de acuerdo, no obstante, de que este asunto, es al menos una incertidumbre.

Lo que es ilógico es que Gurus valore la empresa en base al EBITDA y diga que el patrimonio no cuenta. Si no me equivoco, los deterioros de activos no son EBITDA (la "D" creo que son "depreciations" o en cualquier caso siempre por encima de la línea de operaciones interrumpidas. Pero en su nueva valoración lo incluye.

Actualmente los fondos propios de OI son unos 8.000M de euros más otros 1.000MM de minoritarios aprox. Hay que ver cómo entra ese 25% en el consolidado y si afecta a los rrpp o a los minoritarios. De todas formas, según la teoría de Gurusblog, da igual que el patrimonio de OI fuese 16.000 MM de euros. Sólo cuando hay un deterioro se tienen en cuenta.

Finalmente, respecto a los "cortos" de red_investment,...... esto es como el MAB. Los cortos son los propios accionistas principales, que son los que prestan sus acciones a cambio de swaps de cobertura. Y sólo venderían a saco cuando saben que el valor del activo es cero. Ése es el mayor miedo que tengo ahora mismo.

Me gustaría que alguien hablase de posibles resultados. Si OI ganaba unos 350 MM de reales al trimestre y PT digamos que podría ganar 100 al trimestre, tenemos cerca de 2000 MM de reales potenciales. Eso sin tener en cuenta las posibles sinergias, si es que las hay después de tanto lío. Pero efectivamente cualquier "juego" contable con las amortizaciones o provisiones,.... puede dar mucha volatilidad a los resultados.

Esto de la bolsa es la auténtica cueva de alí babá. Si se confirma todo lo peor, es escandalosísimo cómo Bava se la ha pegado a todos (hay que enmarcar el anuncio de ampliación de capital). Fijaros en los "logos" de los colocadores en la última página:

http://ri.oi.com.br/oi2012/web/conteudo_en.asp?idioma=1&tipo=43100&conta=44&id=192171

Para mí el escándalo es mayúsculo. En mayo toda esta gente colocó papel. ¿Nadie sabía nada?

Por cierto, se pagó ampliación en cash 4.000MM de euros lo cual elevó los recursos propios a 8.000MM. Se pierden 890 en rio Forte y 1.000 en unitel.

Vale pero, ¿me están diciendo que todo ese "equity" acumulado en OI vale sólo 2.800 MM de euros, unos 10.000 MM de reales cuando sólo en cash han metido casi 14.000 MM de reales?

Aquí hay 2 posibilidades:

1.- Pasada de frenada.
2.- Estafa. Muchos intermediarios en el ajo. Lo de Rio Forte sería calderilla comparado con lo que hubiera detrás.

#1134

Re: Y tú eres el pequeño Nicolás no te jode

Pero las pérdidas son puntuales no? es decir se ha metido toda la deuda de ptc...a ver si arranca esto... aunque hasta el año que viene la fusión real con el cambio de la cotizada a corpco no será una realidad

#1135

Re: Y tú eres el pequeño Nicolás no te jode

Ya pero entre otras cosas consolida los resultados desde el 5 de mayo.

Hay un par de puntos. Y es que en amortizaciones han metido 300MM más que el año pasado, aunque han vendido torres y activos para su leasing cuya partida también sube 500MM de reales de gastos.

También sube la partida de "servicios de terceros" en 300MM Supongo que son gastos por la ampliación y colocación.

En definitiva, a saber lo que están metiendo.

En fin, mala pinta pero a ver si la cosa se encauza un poco.

#1136

Re: Y tú eres el pequeño Nicolás no te jode

Si bueno, el ebidta es de 2500 mill.R y el cashflow es bastante positivo ya que la depreciación esta en 1600 millR. A esto ultimo hay que agarrarse. Hablamos de una compañia que podria tener un cashflow anual de unos 2.000 mill euros...ahí es nada si miramos como esta valorada la compañia en estos momentos. Esperemos que se pueda controlar la deuda con estas ventas y todos los lios de la fusion terminen pronto.

Brokers destacados