Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
46 / 898
#362

Re: Portugal Telecom

Hola Quiebra: He leído un comentario suyo donde trata el canje OI y PT diciendo que es mejor entrar en OI, pero por los porcentajes creo que es mejor entrar en PT.

A mi sale ahora que OI BRA3 está a 1,35 reales
OI BRA4 está a 1,30 reales
y me da un precio de PT ........... 1,497 euros.

#363

Re: Portugal Telecom

Si, parece los calientavalores de PTC están concentrados en twitter, aqui se han dicho verdades como puños.

Riesgo si
Oportunidad también

Hoy le ha cascado un -5%, OI tampoco va mucho mejor. Pero claro, es que le han metido correciones a muchas del IBEX que no tienen los problemas mediaticos que tiene PTC.

Yo ya me he hecho el cuerpo a verla en 1,1 o 1,0 tras los resultados, sigo dentro. También es cierto que hoy no entraria hasta ver un suelo firme. El entrar a 1,7x fue un error mio ya que tras una semana estable pensé que era el final de la caída. Por lo menos solo tengo 1000 acc por lo que no es nada pero yo no invertiria nada serio hasta que se viera la recuperación clara.

Un saludo

#364

Re: Portugal Telecom

Hola gonzalero,

A mi no me queda claro cómo demonios se va a hacer el canje, ya que en los comnicados dice que PT controlará el 25.6% de la nueva compañía, pero luego te vas al número de acciones y ves que haciendo los canjes no sale eso. Debe tratarse de control de VOTO, no económico.

Si tienes en ceunta los números de canje, y la quita que hay pendiente de rioforte, con los precios actuales sale esta tabla:

coste por acción
%QUITA-100%--- 90%--- 80%--- 70%--- 60%--- 50%--- 40%
PT--------0,65 € 0,61 € 0,57 € 0,53 € 0,50 € 0,48 € 0,45 €
OI--------0,44 € 0,44 € 0,44 € 0,44 € 0,44 € 0,44 € 0,44 €
OI2-------0,43 € 0,43 € 0,43 € 0,43 € 0,43 € 0,43 € 0,43 €

Si tienes en cuenta los % de control, la quita sale cercana al 100% y la paridad es casi idéntica ya:

----precio CAP.(m€) % CorpCO CAP.TEÓR. DIF. Importe quita
PT--1,37-- 1228,22 -- 25,60%--- 1239,46 --- -11,23--- 897--- 101,25%
OI--0,546- 1170,17 -- 74,40%--- 3602,17 --- 11,23--- - -
OI2-0,57-- 2443,23 --

Euro/dolar en 1,335 (no uso el cambio a reales por comodidad).

Eso es lo que tengo, no puedo ser más preciso porque mis conocimientos no llegan. Como ves, si atendemos a los números del canje, la oportunidad está en vender PT y comprar OI, siempre que estimemos una quita, a día de hoy, superior al 40%. Siguiendo el otro criterio, simplemente no hay spread ninguno.

Esa es la información respecto a saber qué comprar. Para saber si lo que compramos tiene valor, hay que extrapolar múltiplos. TEF acaba de ofertar por una teleco en Brasil, así que hay que hacer números como los ha hecho Fresser y luego extrapolarlos a los de la oferta. Si son menores, hay margen de seguridad y por tanto valor.

Yo sigo en ello, no los tengo nada claros porque faltan los de PT actualizados, pero todo apunta a que hay margen suficiente siempre que se confíe en que la empresa va a generar caja para amortizar deuda en estos años.

Espero haberte aclarado algo. Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#365

Re: Portugal Telecom

El límite por desgracia es cero. Yo no te creas que tengo muchas, pero la entrada es similar, en torno a 1.68€ porque vi que ahí se estabilizaba el valor. No fue el caso al final.

Pero sí que me gustaría meter muchas más de las que tengo, simplemente no lo hago porque sigo sin verlo claro y no tengo la información que considero suficiente, de hecho el ansia me ha podido, nunca debí entrar a ciegas. Además, se está mezclando con un timing de mercado desastroso, con la oferta de TEF, con la quiebra del BES, es que peor imposible! en una semana -20%.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#366

Re: Portugal Telecom

Haber, te digo como lo hago yo.

Lo de Rioforte no se tiene en cuenta ya que pasó el porcentaje de PT en la nueva empresa del 38 al 25,6%.

Si la nueva empresa capitaliza en 5.000 millones de euros (que es lo que capitalizan ahora mismo mas o menos sumando las dos). Resulta que OI tiene el 74,6 y PT el 25,4.
Por tanto:
OI tendrá acciones por valor de 3.730 millones de euros. 3730/8.585= 0,434 € = 1,32 reales.
y PT tendrá acciones por valor de 1.270 millones de euros. 1270/885 = 1,485 aprox.

Es decir, a 1,32 reales de OI corresponden 1,485 de PT.

Según varies la capitalización van variando las 2 cantidades al unísono.
Como OI tiene dos tipos de acciones hay que ajustar mas.
Aparte si Rioforte liquida algo va a favor de PT.
Por eso digo que es mejor entrar a través de PT, lo malo es que salga otra brujería del equipo gestor de PT.

Espero haberte aclarado algo, si tienes mas dudas pregúntalo.

#367

Re: Portugal Telecom

haber yo me lio un poco

el canje va a ser valga lo que valga 1 a 1 en oi y pt 1 a 2,13 mas quizas lo de rioforte un maximo de 1 a 3.51

ahora en mercado usa oi vale 0,55 y pt vale 1,86 ambas en dolares

es decir si yo me gasto 0,55 tendre una accion de la nueva compañia entrando en oi

si entro en pt tendre un minimo de 2,13 o u maximo de 3,51 acciones de la nueva compañia

es decir 2,10 acciones entrando en oi son 1,10 dolares y si son 3,51 serian 1,93

es decir si todo sale bien y le dan al maximo a pt sale mejor entrar en pt 1,86 frente a 1,93, si sale mal mal y no recupera nada seria 1,86 frente a 1,15 mas o menos.

ummmm casi no vale la pene el riesgo es decir estas pagando 5 centavos mas de la mejor situacion para pt

estoy hablando de entrar por un lado o por otro independientemente de que vaya bien o mal la inversion.

#368

Re: Portugal Telecom

mis cuentas son mas parecidas a las tuyas que a las de gonzalero y quiebra, aunque yo pensaba que era entre 2.1 y 3.64 (segun devuelva 0 o 100%) el canje posible, tomando un valor medio de 2.87 (devolucion del 50%) sale aun mas rentable entrar en OI que en PT

Brokers destacados