Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
246 / 898
#1961

Re: Portugal Telecom

Bueno, yo no estoy a sueldo por si alguien tiene dudas. De hecho aquí voy palmando pasta y he empleado tiempo en meter caña a los de CARATURIS-CARBURES-BIONATURIS.... nada más que por destapar un fraude.
.
Repito que no sé lo que pasará pero desde luego quiero que la acción suba aunque sobre todo estaré más tranquilo si ganan pasta y dejan la deuda en un nivel razonable.
.
Hay cosas que no me explico. Si veis el balance de TEF tiene un % muy elevado de su activo compuesto por activos intangibles y aún así la acción ha subido y aún así gana dinero y tiene cash flow positivo. Vamos, que yo la veo cara.
.
OI-PT o Corpco la veo con pocos "intangibles" hasta la fusión con PT. Y tras vender activos en Portugal creo que habrá liquidado buena parte de los fondos de comercio ganando algo de pasta.
.
Ahora viene el rollo de que Brasil es una puta mierda de país. Por ahí también nos pueden dar pero yo creo que OI está en un sector con grandes barreras de entrada (es un país muy grande).
.
En fin, hoy le meterán otro -10% abajo..... por listo.

#1962

Re: Portugal Telecom

Ya...

Aqui que cada uno saque de util lo que quiera.
Que se informen bien,leyendo documentacion,hechos relevantes etc...

Y que vean si hay ruido o no.
El 12 de enero entonces se vota si se venden los activos a altice o no y se dejara clara la postura de la opa de isabellina.

Y el 31 de marzo como muy tarde esta el canje de acciones a corpco.

Oi parece que mejora su negocio. Pt siempre lo ha tenido bien. La deuda de rioforte poco a poco va llegando a su resolución y con la.pagina que han puesto es todo mas transparente.
brasil,ese mercado inmenso...

Veremos como va encajando todo y sale chupi piruli.

#1963

Re: Portugal Telecom

No me molesta te digo que los cortos no afectan a la accion que es lo que tu estas diciendo, NADA MAS.
Qizas el q no vea eres tu han cerrado cortos y no afecta para nada, y lo q digo es q la accion nose mueve por ellos se movera por otras razones las cuales desconozco pero los cortos se la estan sudando

#1964

Re: Portugal Telecom

Buenas,

He leído estos dos artículos:

http://uk.reuters.com/article/2014/12/15/uk-portugal-telecom-oi-sa-dossantos-idUKKBN0JT13720141215

http://economico.sapo.pt/noticias/isabel-dos-santos-admite-ipo-parcial-da-pt-portugal_208157.html

La fuente es la misma Reuters.

Lo que entiendo es que la OPA por PT SGPS todavía no ha sido aceptada por la CNMV de Portutal y por eso estamos tan lejos del precio.

Alguien sabe cuando se pronunciará la CNMV de PT?

Un saludo a todos.

#1965

Re: Portugal Telecom

Hola Julio,

Tres comentarios, imagino que lo entiendes pero por si acaso:

- Los créditos fiscales son la herramienta maestra para dar solvencia ficticia a las empresas, lo sé porque soy contable y me dedico a ello. Es el gran recurso de la contabilidad creativa, o mejor dicho el más recurrente. No conozco la legislación brasileña pero me hago a la idea. Por ejemplo, en España los bancos se han valido de esto para evitar mayores AKs y pasar sus test estres. De hecho, la bajada de impuestos de sociedades de 2015 no se va a aplicar a los bancos, el barbas dice que porque deben pagar la factura de la crisis más qu el resto. Cualquiera que maneje números sabe que la razón de fondo es que deberían "expulsar" importes que ahora figuran en el activo hacia su patrimonio neto (restando claro). Cuando una empresa no se alegra por pagarle menos a papá estado es que debajo hay maquillaje, creo que se entiende.

- Con respecto a los depósitos judiciales, es algo parecido. No conozco a fondo esta partida, pero parece ser similar o incluso peor: un activo que sólo se recuperará si se resuelve un juicio dentro de 20 años. Pego un link, curiosamente de una gran empresa de brasil --- http://www.hotsitespetrobras.com.br/rao2008/i18n/es/analise-financeira-e-demonstracoes-contabeis/demonstracoes-contabeis/notas-explicativas/12depositos-judiciais.aspx

- A mi el contrasplit me parece positivo, puede permitir a institucionales comprar (ahora mismo por estatutos las acciones que valen menos de X dolares no pueden entrar en determinadas carteras por motivos de volatilidad). Pero en sí no significa nada para el negocio de OI.

Esta empresa es especulativa, como tal hay que tratarla, y como tal se comporta.

Para acabar, con respecto a los foreros a sueldo, no sé a qué hacéis referencia. Lo que tengo claro es que el hilo por momento se ha transformado en el patio de un colegio, yo apenas entro por ese motivo. Menos mal que algunos no tiran la toalla y argumentan, lo cual al menos yo agradezco personalmente.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1966

Re: Portugal Telecom

Por cierto, ahora el timing es muy malo para la Rv Brasil. Un real hundiéndose, el tapering que sigue presionando y amenaza con expulsar capital, el sector de materiales básicos por los suelos, el petróleo ni te cuento, etc. Es normal que OI no remonte ni aunque duplique beneficios. Me recuerda mucho a 2012 y la RV Española, muchas empresas solventes a precio de derribo (salvando las enormes diferencias entre Brasil y España por supuesto).

Lo apunto por comentar algo diferente y que hay que tener muy muy en cuenta. A veces la inercia es la inercia, luego el mercado pone las cosas en valor (para bien o para mal) y llegan las alegrías o los sustos.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1967

Re: Portugal Telecom

Totalmente de acuerdo con lo de patio de colegio.

Hay una referencia a los depósitos en las cuentas anuales de 2013 a partir de la página 69
http://ri.oi.com.br/oi2012/web/download_arquivos.asp?id_arquivo=C45C5061-C9B1-4CC3-BF1A-C781B97D9D6F

Viene a decir que clasifican los juicios de todo tipo en remotos, posibles y probables. Las cuentas a 2013 eran:

R$ 5616 millones de probables. Son los que se provisionan.
R$19911 millones de posibles. NO se provisionan.
Los remotos no indican.

Por otro lado hay depósitos judiciales y garantías bancarias por R12367 millones, que son los que aparecen en el balance.

Haciendo una búsqueda en google vienen juicios de 1997. Casi nada.

En la presentación de resultados se hace mención a las multas / juicios con ANATEL por temas de fallos de calidad y se dice que están en negociaciones para sustituir las multas por compromisos de inversión. Lo que pasa es que no son todos.

A mi estos números me dan miedo, pero bueno, si la clasificación es correcta, resulta que frente a unos R$ 5900 millones probables, hay depositados R$12000 por lo que a nivel de caja no se sufriría.

Además de la situación en Brasil, entiendo que OI no levante cabeza en unos días. En el hecho relevante de hoy dice que usará el dinero de PT para ser "jugador clave" en Brasil, lease en la compra de TIM.

Visto lo visto, no me extrañaría que se rechazara la venta en la asamblea de PT para poder aceptar las condiciones de la OPA y venderlas a 1.35

#1968

Re: Portugal Telecom

Bueno, no he seguido a la compañía hasta este año. El año pasado capitalizaba el doble con los mismos "litigios".
.
En cuanto a los créditos fiscales evidentemente provienen de pérdidas (creo que no las ha habido al menos tan significativas) o algún tipo de operación por la que se ha pagado ya el impuesto pero no se ha originado el derecho a deducir.
.
La banca en España lo ha metido con "calzador", es decir, por un decreto-ley, por el artículo 33. En caso contrario hubieran tenido que perder ese crédito fiscal y pasarlo por PL. Creo que no es comparable sobre todo porque la banca española es una estafa. Ahora la banca española con el rollo de la compra de cajas quebradas sospecho que han recibido miles de millones indirectamente vía excesos de provisiones que irán aflorando. En fin, esta es otra historia.
.
Yo entiendo que en el caso de OI no es así. No sé si su cuenta de resultados será positiva, pero si lo es no pagaran impuestos en una buena temporada o lo harán en menor importe. Evidentemente no tengo certeza de lo que pasará en un futuro. Yo pienso que ganarán dinero.
.
En cualquier caso es sorprendente que hasta el comentario 2.000 nadie haya comentado estas partidas que son 1/3 del balance.
.
Por cierto, la administración en Brasil es muy tendente a litigar por todo. Pero al final se cierran acuerdos. Por lo menos en los casos que he visto yo no se suele provisionar casi nada. Estamos hablando de reclamaciones por casi 20.000MM de reales de los cuales provisionados 6 o 7 mil y 13 mil de depósitos.

Que quereis que os diga..... Me parece demasiado. Todo es posible, sí, pero es una cifra muy cantosa.
.
Finalmente, efectivamente la tormenta perfecta en Brasil..... Se junta todo.
.
Lo de la OPA de PT..... la verdad es que tampoco sé qué pasará. Sinceramente no le veo sentido porque la Fusión ya está hecha. Jurídicamente no creo que tenga vuelta atrás salvo que puedan bloquear la venta, en cuyo caso, ¿no era cojonudo PT? Se haga lo que se haga todo parece negativo.
.
En definitiva. Veo un tema de balance y con el rollo de posible / probable .... lo veo muy manipulable. Las cifras son exageradamente elevadas. Yo creo que ni a los de TEF con lo que son les ponen tantas multas.

Brokers destacados