Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
187 / 898
#1489

Re: Portugal Telecom

Pero es que el que compró a 3€ lo hizo en base a la creencia de que podría valer más, sin embargo, si realmente se quiere tener buenos rendimiento a largo, no solo hay que valorar la compañía bien, sino que además hay que aprovechar a comprar cuándo nadie quiere y vender cuándo todo el mundo habla bien de ella.

Personalmente no creo que la compañía este correctamente valorada mas allá de 4.500 millones € pero esto es mi opinión. El que compró a 3€ lo haría con intención de vender a 5€ que son esos 4.500 millones aproximadamente.

Además si a esos 4.500 le quitas 900 de Rioforte, tienes 4€/acción que correspondería ahora.

El caso es que gracias a las noticias negativas, y toda las dudas arrojadas al valor se ha podido comprar a 0.90€ como bien dices... pero claro en ese momento ¿quien le hecho pelotas?, pues si la operación sale bien, el que tuvo los huevos mas gordos será el que más gane en la operación es así.

Quién busque altos rendimientos sin altos riesgos...no lo va a encontrar. Y si alguna vez os ofrecen altos rendimientos a bajo riesgo... sospechar, puede ser Rodrigo Rato.

#1490

Re: Portugal Telecom

Lo que pasa es que se junta el hambre con las ganas de comer........

Ahora con el tema del petróleo Brasil, el real y las comomodities a tomar por saco..... y de paso recesión en Brasil, caída de acciones,........

Ha llegado abajo muy rápido pero va a tardar en subir bastante tiempo.

#1491

Re: Portugal Telecom

Julio, verdad que las telecomunicaciones no van a desaparecer de la noche a la mañana?, pues a esperar en bolsa pierde dinero dos tipos de persona, los que nos saben que compran (y hay mucha gente que no conoce las compañías que compra, por eso hay clásicos como REP,IBE,TEF,SAN,BBA...) y los que no saben esperar.

Si compras con descuento tienes mas probabilidad de ganar dinero, aun así imagina que no compras con descuento, ¿a cuánto puede crecer una compañía?, 5%,10%... entonces, porque las acciones unos años suben un 40% otros bajan un 30% o un 60%... es por la educación xD, en los mercados ahora domina el trading y el acceso fácil a dar ordenes de compra y venta. Antiguamente esto no era así, por eso hay un gráfico que representa el plazo medio que una acción estaba en cartera a lo largo del tiempo.

Hubo un tiempo donde era normal tener una compañía comprada 8 años (ojo, de media, habría compañías que permanecerían menos tiempo y otras mucho más de 8 años).

Bueno ahora se lleva el sobreoperar y las comisiones :), que aunque son bajas, una persona que realice 10 operaciones al mes... son 160€ o así, eso es una burrada, aunque bueno depende de lo bueno que seas sacando rendimientos, si has empleado 160€ en comisiones pero has conseguido plusvalías de 10.000€ pues ole xD, y aún así las comisiones serán un 1.6% de las plusvalías... que no es poco.

La gente tiende a medir las comisiones como % del capital invertido, error, las comisiones siempre sobre el % de plusvalías... ah, entonces ese broker que nos parecía tan barato, ya no lo es tanto eh!.

#1492

Re: Portugal Telecom

Si a mí me parecería de perlas si RED dijera que cree que va a subir a 10€ debido a que ha hecho algún cálculo, EBITDA, resultados, o lo que sea... pero no, lo único que hace es repetir como un papagayo "yo descubrí lo de GOWEX antes que nadie y creeme, yo nunca pierdo... Se podrá a 10 € en el plazo de dos o tres años... mañana empieza la subida comoun cohete...."

Lo que veo es que lo que hace es mucha publicidad de lo que necesita que hagan los demás: desde twitter mete mensajes en Gaceta, expansión, rankia, Bloomberg, NYT, etc etc con sus frases "la mejor inversión para hacerte millonario" y demás...

Lleva diciendo que subirá como la espuma y que mañana se empieza a lanzar como un cohete desde que estaba PTC a 2'68 euros...

¿No puede ser un poco menos presumida? ¿de veras nunca ha perdido? eso no se lo cree ni ella... pero algunos sí la creen...

También recomendó "comolo mejor de lo mejor" NTC, que se iba a poner a 0'67€, MTS que se iba a ir a 35€, por decir las dos últimas...

Rn fin, el tema es que yo veo gente como tú, que hace un análisis de la empresa y recomienda la compra porque la considera infravalorada... pero siempre dice que puede equivocarse... y gente como RED, que no hacen análisis, sueltan una frase y se vuelven "vendemotos"... por supuesto nunca se equivocan.

Y lo mejor de todo es que yo creo que PTC y MTS deben subir, si no hoy será mañana...

#1493

Re: Portugal Telecom

Jajaja, todos perdemos a veces Dedalo1, yo en mi época de trader tuve operaciones rojas la que mas me acuerdo FCC me costo 200 euracos, y ahora como inversor por fundamentales actualmente tengo operaciones en rojas abiertas en largo (creo que actualmente solo MTS con un precio medio que ronda el 10.5€), pero que espero el tiempo las ponga en su precio ya que todas ellas son con vistas a potenciales superiores al 100%. Bueno no sé exactamente como lo hará, lo de MTS a 35€ pudiera ser posible, no sé cuándo lo dijo exactamente pero durante varios años su valor contable por acción fue del orden de 35€, actualmente está en 25€ y a medida que el $/€ caíga pues la valoración en € será mayor, fundamentalmente la compañía esta muy infravalorada, sin embargo, parece que el mercado quiere más buenas noticias para poner la empresa en precio. Por hacerse una idea el precio/valor contable ronda el 0.35 aproximadamente, muy lejos de 1. Pero bueno, paciencia, siempre hay empresas que pasan por esos tragos y hay que valorar si comprar esa infravaloración merece la pena por que pensemos que sera puesta en precio en algún momento futuro.

De hecho siempre se dice compra barato, vende caro. Sin embargo tendemos a no comprar cuándo la cosa se pone barata porque nos parece que si cae, es por algo, y tendemos a comprar cuándo las cosas suben sin preguntarnos realmente si están o no baratas. Son fallos que cometemos todos y mas a menudo de lo que pensamos. La última ABG, había mucha gente en este foro avisando acerca de su deuda y bueno, quizá no mereciese ese castigo pero un pequeño castigo si.

:) buen fin de semana Dedalo1.

#1494

Re: Portugal Telecom

Buenas yaghurz.

Yo también intentó comprar por fundamentales. En PT-OI la verdad es que la jugada de la ampliación ha sido tremenda.

La película de OI es una película de destrucción de valor de divisa y valor de la empresa. PT compró un 25% de OI por 3.500 MM de euros y se ha ido comiendo pérdidas hasta los 2.300 MM que valía antes de la ampliación. La ampliación ha sido muy dilutiva, pero las cifras de junio no han salido hasta agosto y ha sido difícil ver la jugada. La ampliación de OI ha sido una estafa en toda regla, vaya banda.

A toro pasado, tenía que haber esperado más para entrar. Lo que más miedo me da es que ya estén preparando la siguiente jugada con TIM. Los mismos que asesoraron la fusión de PT-OI están mirando lo de TIM.

Tendría que haberme quedado una bala para cuando estaba en 1€ pero por cuestión de gestión de riesgo y disciplina no le he metido más.

Por cierto, ¿cuál es MTS?

Yo estoy siguiendo petroleras y commodities, aunque esto de adivinar suelos es complicado...... Pueden estar mucho más abajo.

#1495

Re: Portugal Telecom

MTS es Arcelor Mittal... Otra de las joyas de futuro que tengo....

#1496

Re: Portugal Telecom

¡¡¡Joder pero si no para de perder dinero!!!

Hoy he oído que han rodado cabezas en Petrobras por corrupción (hasta 3.800MM de USD).

Otra que tenía en el radar casi un año pero no me decidía. Si termina de hacer limpieza igual es para pensarse en meter algo.

Brokers destacados