Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
174 / 898
#1385

Es gracioso

qué razón tienes en lo de no hacer caso a las órdenes.Hay posis de venta a 1,15, o sea gente que dice "aunque me digas que me pagas 1,35 yo quiero vendértelas a 1,15 porque esto no vale tanto"
Pero yo creo que esto de la opa es muy bueno para hacer suelo contundente en el precio, yo creo que no se hará porque se han excedido en la prima, jeje, a 1,35 no vende ni blas.
Necesitan un 50% mínimo y saben que la media de compra de ese 50% andará por los 2,9 euros o más.
Yo creo que esto es hacer el paripé, igual que cuando había medios que decían que Altice ofrecía solo 2700 ME, cuando en realidad eran casi 3 veces más.
Para mí es bueno porque augura nuevas ofertas, pone intranquilos a cortos, y da un valor contundente al suelo del valor, y cuando un valor que viene de muy arriba hace suelo, lo demás es subir y subir.
Un abrazo

#1386

Re: Portugal Telecom

La presión que puede hacer el gobierno portugués es alta teniendo en cuenta que controla el 10% de PT por accidente (pero lo controla).

La OPA me inclino a pensar que no va a salir adelante por muchos motivos como el precio, pero sobre todo quién está ofertando. Si fuera Telefónica o un grupo europeo añadiría un "tal vez salga delante", pero está claro que cualquiera se da cuenta que este anuncio es de todo menos una oferta de compra real.

Imaginaros ese espectáculo en España y en una empresa como Telefónica, con millones de pequeños accionistas atrapados con minusalías del 60-70%. Es indefendible una venta.

P.D: es gracioso que se quejen de falta de capital ahora, cuando han descapitalizado la empresa, primero con el dividendo de la venta de VIVO y ahora con el chanchullo (que lo es) de Rioforte. Una vergüenza similar a lo que está pasando en nuestro país, HOY MISMO, con Endesa.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1387

Re: Portugal Telecom

De Endesa me he acordado esta mañana cuándo iba por un cafe a la cocina y he visto de pasada el anuncio de compra acciones de Endesa, apoya la energía de tu país no se que... y digo madre mía pobrecito del que las compre. Ahora que han dejado el pescado en las raspas compra compra, que ya te vendo yo.

Mira la oferta de Altice era una trampa y la de Isabel dos Santo es la risa.

PTC transfirió sus activos a Oi por 8500 millones €, de este solo 1.709 se consideró patrimonio y el resto deuda asociada. Entre los activos están los de Africa valorados en 1.300 millones € y después los 900 millones de Rioforte. Si restas esos 1.300 y esos 900 a los 8500 te quedan 6300 millones €.

Si entiendes que se van a cobrar esos 900 millones suman 7.200 millones que es lo que ofertó Altice.

Perdona Quiebra, sigo escribiendo, luego Altice esta teniendo en cuenta que se va a cobrar esos 900M€ de Rioforte, si se cobra esos 900M€ la participación directa en Oi ronda los 37%, ayer hice unas cuentas simples por las que el beneficio de CorpCo podría ser fácilmente 800M€ anuales, de los que si la participación de PTC en Oi es 37% le corresponden casi 300M€ que a un múltiplo de PER7 (por la mala apreciación que tiene la compañía ahora en mercado) son 2100 millones €, como poco, lo que podría valer la participación de PTC en Oi, luego cualquier oferta por debajo de eso, se considera mal gusto.

No tengo gran cantidad en PTC de hecho no llega a 2000€ o así, pero vamos que antes que regalarlos prefiero quedarme con CorpCo y ver como evoluciona la compañía. Y como yo imagino que estarán pensando lo mismo todos los que vienen de muy alto con minusvalías del 70%. Fíjate que yo las tengo a 1.4x y digo que no las regalo a 1.35€ fíjate lo que pensarán los que las tienen a 4€.

#1388

Re: Portugal Telecom

La oferta de Altice yo creo que es seria... otra cosa es que sea aceptada por las sensibilidades que hay ahora, y porque como ya se comentó no tiene sentido fusionarse y en menos de 12 meses vender lo que has fusionado. Por lo menos pone en valor a una de las principales filiares de la empresa, que no es poco.

La oferta de OPA de esta mañana si que es, a falta de palabras menos mal sonantes, de chiste.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1389

Re: Es gracioso

Cuando vuelve a cotizar?

#1390

Re: Portugal Telecom

La OPA es imposible que llegue a buen puerto. Primero necesita el 50,01% de aceptación, y ni el Gobierno Portugues creo que malvenda su 10% a esos precios, y OI ya ha manifestado su malestar por esta OPA. Además supongo que los inversores institucionales que las tienen mucho más arriba (y ni digamos los minoritarios) aceptarán.
Todo esto pasa por no cerrar una fusión que lleva demasiados meses abierta. PT y sus activos son muy golosos y quieren llevársela por cuatro duros.
Y muchos estamos en PT con miras a ser accionistas de la nueva Corp Co. Pero como OI ha actuado realmente mal, al decir que va a vender activos de PT cuando no está cerrada la fusión y no tenemos aún las acciones de Corp Co.
Otra cosa es que empezara a cotizar la nueva Corp Co, porque ya tendríamos nuestras acciones de Corp Co + unas acciones de PY relacionadas sólo con la deuda incobrada, porque entonces Corp Co podría vender activos de PT para crecer en Brasil sin problemas, pero claro, al estar todo en el aire, con PT cotizando, que si la vendo,... pues ha llegado una OPA para reirse del personal.

#1391

Ya está ahora 1,34 subiendo el 10

no ha salido lo de 2,93 pero por intentarlo...bueno en vez de ir al rich nos vamos de picnic con mi furgo

#1392

Re: Ya está ahora 1,34 subiendo el 10

A mi me da igual si es aceptada o no, lo importante es que la gente se esta dando cuenta que esta a precios de risa, que esto tiene que subir, que cada vez hay mas gente intresada en ella y sobre todo, sobre todo.... que estamos viendo que algo de bueno tiene Portugal Telecom, para que se la esten intentando chingar todo el mundo. :)
Asi que, yo al menos, con acciones PT ADR a 1.7 estoy muy muy contento :)

Brokers destacados