Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
161 / 898
#1281

Re: Portugal Telecom

Bueno, me cuadra lo de Portugal, más o menos. La cifra de negocios anual de Portugal creo que estaba entre 2.500 y 2.750MM de euros. No sé qué deparará el futuro. Yo intuyo que cada vez las amortizaciones de fibra óptica irán pesando menos y mejorará el cash flow si no hay competencia salvaje en precio.

Subjetivamente creo que será más interesante Brasil. Sólo hay que ver la caja que genera Vivo, Tim,..... y las valoraciones que tienen.

En fin, a corto plazo sí que interesaría y mucho que alguien pusiese más dinero encima de la mesa por Portugal.

Lo ideal..... que presentasen unos resultados fabulosos por el 3T 2014 y que fuesen capaz de reducir deuda a pelo y a ritmos altos....

En fin, coincido en que hay margen de seguridad. No sé cómo pero también me salía que el valor real de ese 25% de PT podía ser de 2 - 2,3 euros por acción.

#1282

Re: Portugal Telecom

http://ri.oi.com.br/oi2012/web/download_arquivos.asp?id_arquivo=5CED23E9-5813-45DD-AE3F-797B5856D1E8

Te adjunto el excel del 2Q de OI. Sólo de la cascada de rdos. separada por negocios geográficamente. Los datos de deuda son: 45.000 mReales, contando lo de Rioforte. De esos 45k, 22.000 mReales se los comieron al integrar PT.

A partir de ahí creo que cualquiera puede "trastear" y jugar a bolsaficción como yo ;).

Por cierto, Oi dejó claro que no venedería activos de portugal. Yo lo pongo en duda porque Bava se fue por piernas, seguramente por este motivo. Lo que queda claro es que el negocio de PT es una parte core.

Saludos!

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1283

Re: Portugal Telecom

Lo de Portugal yo creo que tiene algo de truco. Creo que la deuda era muy elevada... y se usó para comprar OI a precio de oro (3.500MM de euros) y supongo que lo de África.

Claro, si sólo miras EBITDA pues sí que es mejor PT. Lo que pasa es que la deuda se come todo su beneficio.

Miré los resultados de OI en solitario y ella ganaba al año unos 1.500MM de reales. No sé lo que pasará en el futuro pero a bulto, hay mucha población en Brasil..... posibilidades haylas,.... incluso de perder mucho dinero a pesar de que se van a quedar 3 operadoras con todo el mercado.

En fin, lo dicho, lo ideal sería vender sólo África a buen precio además y que el negocio genera mucha caja para pagar la deuda y ganar dinero.

#1284

Re: Portugal Telecom

Bueno ha ido el dia de mas a menos, a ver si en sesiones posteriores aparece alguna contraoferta y anima esto un poco mas
Saludos

#1285

Re: Portugal Telecom

Entonces como veis la cotización y que precio es bueno para salirse 1,50???

#1286

Re: Portugal Telecom

Yo creo que ahora es para no salirse, al menos si las perspectivas son para largo plazo.

A corto plazo yo creo que de 1,40 a 1,80 iría de una tacada si se decide a arrancar.

#1287

Re: Portugal Telecom

Pues no lo se, depende de tus expectativas...
Yo no juego a ser pitoniso, Julio dice que a corto plazo podría arrancar de 1.4 a 1.8€ pero no se porque esos númenos y no 1.7 o 1.9, la cotización de PT depende de como valla la empresa matriz (OI Brasil) que presenta resultados el 13 de noviembre y también y sobre todo de un montón de cosas m´qas que no tienen otras empresas y que hacen que este valor sea mucho mas volátil: Ofertas de compra de parte del negocio (PT Portugal y posiblemente África), culebrón de Rioforte que ademas nos dirá el porcentaje definitivo que tenemos en la fusión, etc...

Es difícil de saber donde va a acabar esto mañana, la semana que viene o dentro de 3 meses.

#1288

Re: Portugal Telecom

Depende de tu posición y tus plusvalías. ¿vienes de abajo, de arriba, o de muy arriba (como Red, jejejeje)?

Ahora mismo a mi me parece razonable salirse, al menos en parte, si vienes de abajo y estás especulando a corto con ganancias muy serias en sólo dos semanas. Compras con el rumor, vendes con la noticia.

Si vienes de arriba, vas a medio plazo, y ya es una posición residual en tu catera, sin duda mantener. Si has aguantado hasta ahora perdiendo casi la camisa, no tiene sentido deshacer cuando se anima el asunto y por fin se ve luz al final del túnel.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados