Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
343 / 898
#2737

Re: Portugal Telecom

en oi no seria 1 1 sino que habria que tener en cuenta el 10 1 del contra split??????????????

#2739

Re: Portugal Telecom

Estás en un error, vuelve a leer mi comentario, y lee el tuyo. No es incompatible el uno con el otro.

Como ya te han dicho, según tu criterio ahora mismo hay un spreed gigante para arbitrar entre OI y PT que se cerraría al hacer el canje, y no es cierto para nada.

Segundo, el strike de las opciones está en 1.85 y 2.01 reales (pre contrasplit), a tipo de cambio actual y ajustado por el contrasplit son 7.18 y 7.79 dólares la acción de OI. Ahora cotiza a 2.20 aprox. A eso métele la depreciación temporal de entre el 10 y el 18% anual y apaga y vámonos. No tiene sentido valorar la opción como % de corpCo porque no se va a ejecutar, NI TAMPOCO VALORARLO COMO ACCIONES DE CORPCO. Hay que valorarla como dinero (esto es, meter lo que se crea se va a recuperar de rioforte entre el nº de acciones de PT, para saber lo que en teoría corresponde por cada acción), dado que puedes comprar 3 veces más acciones en el mercado que ejecutando la opción. Salvo que el acuerdo exija la ejecución si se recuperase algo de Rioforte (yo no lo he visto en ningún lado, solo hablan de opción), esto es lo correcto. En definitiva, el accionista de PT SPGS va a recibir 2.10 corpco + ese importe.

Aquí tenemos un problema, que no se sabe cuánto valen los pagarés. Que alguien me explique cómo va a hacerse la integración (canje) sin perjudicar al accionista de PT que tiene unos papeles impagados con valor indeterminado. Es decir, PT SGPS no puede cotizar e integrarse a la vez en CorpCo. Y tampoco se puede hacer el canje sin integrarse. ¿se entiende? Sólo puede hacerse un canje a medias, que es el que describes, pero la parte de 1.54 acciones de CorpCo no serán aciones, sino seguirá llamándose PT SGPS, valorado a mercado a lo que se estime se recupere de rioforte por acción (ya lo describí antes) + la tesorería de la empresa. La integración total solo puede hacerse si se monetizan los pagarés, algo que de momento no va a pasar.

Termino, el valor pre canje = valor post canje. Eso es así, igual que valor pre ampliación= valor post ampliación + derecho de suscripción, o el valor pre reparto de dividendo = valor post reparto + importe del dividendo.

Sigo pensando que la mejor forma de estimar el valor de PT SPGS es calcular el 25.6% de OI + lo que se estime de recuperación de pagarés + remanente de caja de la empresa. Al menos con los datos disponibles.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2740

Re: Portugal Telecom

Oí cae a plomo otra vez... 7%. Sigo sin entender que pasa con estas compañías.

Me dan ganas de vender mañana, sin dudas sobre la fusión es muy mala señal este desplome

#2741

Re: Portugal Telecom

me parece que el canje es obligatorio, es decir, si cobramos 100M€, hay que cambiarlo por acciones obligatoriamente, lo único bueno es que una inyección de dinero a la empresa es buena en dos sentidos, en que aumenta nuestra participación y en que la empresa vale mas porque se desestresa un poco financieramente

#2742

Re: Portugal Telecom

Eso creía yo, pero lee esto.

"The Option shall only become effective and in full effect after the consummation of the Exchange and will terminate automatically if the Exchange is not consummated by March 31, 2015.".

En cristiano, que si no se hace el canje antes de esa fecha la opción se evapora. No veo nada claro que vayan a hacer el canje en esa fecha. Si se hace, con todo, la opción va menguando en un 18% anual (10% el primer año), lo cual a estos precios a los accionistas de PT les interesa, dado que la acción de OI no la quieren ni regalada y el strike anda muy out de money.

También es claro el documento cuando en otro párrafo señala que Oi cancelará la opción unilateralmente si PT SGPS compra acciones de OI por otros medios que no sean los de rioforte. No me encaja este punto conque sea obligatorio.

Pero es cierto que hay cierta ambigüedad.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2743

Re: Portugal Telecom

Bueno dentro de toda esta desinformacion global total que hay yo veo mucho interes en que la accion baje sobretodo por que los cortos en 10 dias han aumentado 2,42% de 3,77 a 6.15 y eso da que pensar que hay mucho interes en que la accion baje precio, ademas creo que tb hay ineteres en que mucho pequeño accinista desaparezca desesperado y los lobos puedan pegar bocado a acciones a precio irrisorio.

En definitiva cuanto mas bajo el precio mas nos desesperamos los pequeños accionistas, muchos se salen y esas acciones las compran los interesados a precios bajos y si en 10 dias han entrado en mercado 20 millones de acciones pues mucha oferta precio para abajo...

Repito todo esto son pensamientos y opiniones mias y puedo estar equivocado pero cada dia que pasa me encajan mas las piezas...

#2744

Re: Portugal Telecom

El aumento de cortos es espectacular...55 millones de acciones de forma oficial...

Han lanzado cañones para contener la acción y que la gente se canse y venda...pero oi por que baja? A mi me gustaría saber la relación de cortos...

Habrá una opa de la dos santos? Si la hay, todo se entiende...

Yo creo que al hacer el canje, los cortos deben cerrarse...y la opción de rioforte solo es válida siempre y cuando las acciones corpco coticen antes del 31 de marzo..pero es que si no cotizan antes de esa fecha...la fusión queda invalidada...pero si la fusión queda invalidada..que queda a los accionistas de PT?

En fin, que tenemos una acción que a peces gordos les ha dado por cruzársela y fijar sus miras en ella ...

Ya casi estamos en febrero..a ver como va acabando el culebron..y a ver si oi empieza a dar resultados...

Brokers destacados