Acceder

El Ibex nunca más a 9000.

252 respuestas
El Ibex nunca más a 9000.
1 suscriptores
El Ibex nunca más a 9000.
Página
28 / 32
#217

Re: Bankarrota el mejor analista de Rankia 2013

Yo lo que no entiendo es como gente que sabe bien como funciona la bolsa y la economía puede jugarse el cuello así. Que lo hagamos con nuestros colegas en plan informal para luego echarnos unas risas cuando la cagamos pues vale, pero en un foro público donde hay centenares de lectores pues... Pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera!!

#218

Re: El Ibex nunca más a 9000.

Esto es como todo, seguro que pronto vendrán una corrección proporcional a la subida, pero lo de decir que el IBEX nunca más a 9000... (hombre, que me dijera nunca más a 16000 vale, pero 9000...)

#219

Re: Bankarrota el mejor analista de Rankia 2013

Es que este usuario precisamente es de los que pincha mucho al resto y entra al trapo siempre, así que se merece esto y más que estamos siendo ultra suaves.

#220

Re: El Ibex nunca más a 9000.


¡Bankarrota eres un monstruo en las predicciones bursátiles!

#221

Re: El Ibex nunca más a 9000.

Yo creo que en el fondo tienes razón y sólo has fallado en que DEBERIA SER así, pero tristemente no es así y la Bolsa está alejada de la economía real cotidiana y me consta que al final has invertido y sacarás beneficios porque el hilo es antiguo, pero el problema no son los que lo dicen, sino los que lo hacen, y me da la impresión que el hilo se ha recuperado con ánimos de revancha sobre otros hilos y eso en mi opinión no está bien.

Me gusta mucho tu frase "no me hagas caso, no tengo ni idea", lo que resume que en el fondo eres humilde, mientras otros nunca se bajarian de la burra.

Reconozco ahora mi torpeza anterior entrando al trapo y ahora quizás podamos hablar con argumentos verdaderos de fondo y no en la forma:

Hay factores siempre imprevisibles o previsibles, inevitables:
---------------------------
Larry Summers renuncia a su candidatura como presidente de la Reserva Federal
Era uno de los nombres barajados por Obama para suceder a Bernanke
El anuncio sitúa ahora a Janet Yellen como futura presidenta de la Fed
------------------------------
Un halcón por una paloma en la FED y que parece que es un puesto que no es tan ansiado, por su supuesto "poder".

Un saludo

#222

Re: El Ibex nunca más a 9000.

Asi es al efecto del regalito de Larry Summers y no solo por ser halcon en vez de paloma sino tambien por sus antecedentes(menudo pieza,uno de los maximos responsables de la desregularizacion y provocador de esta crisis que padecemos,eso si se hizo multimillonario con los servicios prestados),en realidad el efecto negativo en las bolsas con la retirada de estimulos sera a corto pero en cuanto el mercado caiga en la cuenta de que es sintoma de recuperacion de la economia estaodunidense subira,lo suyo seria que no se disminuyeran los estimulos en exceso y no habria tanta volatilidad.En cuanto a la prediciccion ya dije lo que pensaba y el autor es de los que da caña asi que supongo que estara acostumbrado a recibir,salud

#223

Un respeto a Bankarrota, por favor!

No lo entiendes? yo tampoco entiendo lo que dices.

Pues si en un foro publico y libre como es rankia no va a poder decir uno lo que piense y Bankarroto no suele decir muchas tonterias por metro cubico, apaga y vamonos.

Se ha mojado, es un valiente y se ha mantenido hasta el final.

Sí, ha fallado, ha tocado los 9000, y ya todos nos creemos que por eso nos vamos a los 10000 ´o más allá. Quizá muchos que sabeis más que Bankarrota tendreis ya el siguiente techo, pero claro, en Rankia escribirlo es jugarse el cuello.

No pasa nada señores, digamos que la bola de cristal le ha fallado, igual que le falla a menudo a ana-listos mucho más formados, que ganan un pastizal y a los que pagais para que os digan casi siempre, no mentiras, digamos errores

Buena suerte a todos con vuestros gurús, dejemos a Bankarrota ya en paz y no hagamos más leña.

Adelante el siguiente que vea el futuro claro...

#224

Re: El Ibex nunca más a 9000?

Hola Berebere,

Creo que el comentario de Pablillo ha sido de lo más comedido. De hecho no he visto a nadie hacer leña del árbol caído, todos los comentarios son bastante suaves, centrados y lógicamente algunos también jocosos.

Repasando los argumentos que se daban en el hilo según los cuales el IBEX NUNCA más iba a tocar los 9.000 puntos, se entiende perfectamente que un día como hoy haya varios comentarios al respecto. Es lo normal.

Lo que Pablillo dice ni más ni menos es lo que pensamos casi todos con un mínimo de experiencia: únicamente teniendo en cuenta la volatilidad del mercado era más fácil que el IBEX tocara los 9.000 en unos pocos meses o muy pocos años a que no lo hiciera... y lo del "nunca" estaba totalmente fuera de lugar... del mismo modo que creo que decir que el IBEX no va a alcanzar nunca los 16.000 puntos es errado. Lo difícil es saber si los va a tocar en 3, en 5, en 10 o en más años... pero solo con la inflación y con que las crisis no son eternas es de cajón que los acaba alcanzando.

Aquí se ha defendido igualmente que el 60% de los ingresos de las empresas del IBEX depende del exterior de España, y sobre el beneficio, que es lo que a largo plazo marca el rumbo de las cotizaciones, el % es aún mayor.

Por favor, no "linchemos" a los comentarios razonables. Ya solo falta que nuestro amigo Bankarrota, al que tengo aprecio, aparezca "de una vez" por aquí y nos comente la jugada ;-)

Saludosa Berebere, a Bankarrota y al resto.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1748553-ibex-nunca-mas-9000?page=4#respuesta_1749544

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados