Acceder

El Ibex nunca más a 9000.

252 respuestas
El Ibex nunca más a 9000.
1 suscriptores
El Ibex nunca más a 9000.
Página
32 / 32
#249

Re: El Ibex nunca más a 9000.

Se esta haciendo mucha leña con el OP pero he de romper una lanza a su favor diciendo que desde mitades de Julio a día de hoy, es decir, después de 2 meses justos la bolsa ha subido 1500 puntos pero la situación económico-social sigue igual (por no decir peor).

El OP justificó lo de los 9000 puntos desde ese punto de vista y si el ibex ha roto los 9000 puntos no ha sido por la mejora de los parámetros económicos del país (ojala así fuera) sino por otras causas especulativas. Así que su razonamiento sigue siendo igual de valido.

Ojo, y lo dice una persona que piensa que para finales de año superamos los 10.000 puntos pero es que la realidad y la bolsa.... van por caminos diferentes a veces.

#250

Re: El Ibex nunca más a 9000.

Wall Sreet se nos ha vestido de verde, y el Ibex se supone que va a tener una buenaventura hasta el cierre de la sesión...

#251

Re: El Ibex nunca más a 9000.

Siento llevaros la contraria a los negativos actualmente. La situación sigue siendo de UVI, pero ya hemos salido de la UCI. Ya hay cifras positivas de estos últimos meses y las veo en mi empresa, se está reactivando el consumo, es de las mediograndes (Xmil empleados) y es de los primeros sectores donde la gente empieza a gastar en cuanto empieza a tener.....han parado los despidos, los recortes, y vuelven las cuentas al bonito verde, SI, hay sintomas para tener esperanza...hasta que otra panda de políticos cabrones se las cargue.

#252

Re: El Ibex nunca más a 9000.

Yo reconozco que soy uno de los negatifos, como diría Van Gaal.

Miro la Bolsa de los años pasados (cotizadas quebradas, cotizadas quebrando, cotizadas devaluadas en porcentages elevadísimos, PER's altos), miro los grandes números actuales (deuda, paro, PIB, emigración), miro las reformas reaccionarias de largo plazo (educación, pensiones, seguridad social), miro el sentimiento actual de mercado (rompiendo techos y comprando a manos llenas)...

Y entonces entiendo clarísimamente por qué estoy al 90% de liquidez y sin querer practicar el "buy and hold". Por miedo y vértigo. La Bolsa está muy alta comparado con los meses anteriores. ¿Hay motivos que justificarían caídas fuertes? ¿Hay ejemplos de correcciones en el pasado inmediato y que podrían repetirse y tomarse como razonables por la coyuntura?

No veo el Ibex a 9000 como no lo veía en 2012.

Mars1978, jamás te fíes de esas empresas "cárnicas", tengas el cargo que tengas. En mi ex-empresa también pararon los despidos y recortes... ¡¡varias veces!!
Y la muy p*ta continua subiendo en Bolsa. Grrrr...

#253

Re: El Ibex nunca más a 9000.

Tranqui, no somos cárnicas, os contratamos :) , y me considero currito así que déjate de cargos. Luego si siguen así las cosas, en un tiempo mejorará la situación de las cárnicas en las que curras, que esas sí que están despidiendo y cogiendo contínuamente.
Os digo que somos de las primeras líneas económicas, y esto está mejorando... no es ficticio.

Otra cosa es lo que hablamos, que seguro habrá correcciones algún día, seguro que pasarán eventos imponderables, y todo lo que quieras, la bolsa está viva y sube como baja, pero Sí está funcionando como indicador adelantado, almenos la coronación de los 8000 hace unos meses se vé ahora en cifras positivas. Veremos si los 9000 siginifica que en Diciembre hemos mejorado más, pero no me olvido de toda la argumentación que daba Banka y que comparto en buena medida (aunque no la conclusión de no llegar a los 9000), y no se nos debe olvidar jamás como con unos cuantos escándalos político-económicos puede irse todo al traste, como decía seguimos en la UVI, y como decía Enola, no dudo en absoluto que queda mucha mierda escondida en los archivos de muchos despachos.

#254

Re: El Ibex nunca más a 9000.

Hola

Si no hubiera corrupción política, no haría falta que mucha gente haga las cosas que comentas.

Sin corrupción política, no tendríamos el iva al 21%, apenas habría paro, las viviendas tendrían un precio muy inferior al actual... es decir, no haría falta robar al vecino para comer.

Lo dicen los libros de economía, "cuanta más presión fiscal, más fraude". Por eso vuelvo a decir, "que grande sería España sin corrupción política".

Un saludo

Brokers destacados