Acceder

El Ibex nunca más a 9000.

252 respuestas
El Ibex nunca más a 9000.
1 suscriptores
El Ibex nunca más a 9000.
Página
1 / 32
#1

El Ibex nunca más a 9000.


Creo, por varias razones, que el Ibex nunca más volverá a ver los 9000. Nos tendremos que ir acostumbrando a verlos entornos a los 4000, 6000 puntos y a esos niveles tendremos que sobrevivir. ¡no nos queda otra!

1º.-El primer motivo es la inseguridad “país”. No me refiero a la prima, me refiero al poco futuro que se le ve a este Estado llamado España al que tanto, y tantos, se (le) detesta. Por el espíritu autodestructivo de los españoles ¡todos! incluido los políticos nacionalistas, es decir los políticos nacionalistas españoles.

2º.-Tenemos una casta política que es lo peor. Aparte de corrupta y ladrona, y enlazando con el punto primero, porque no tiene “Idea de país” Unos, la derecha, por complejo, y otros “por superioridad moral” Los dos llevan a este país a la más absoluta ruina.

3º.-La degradación de los valores (moral o ética) han llegado a unos niveles que Sodoma y Gomorra eran unos aprendices. Hemos pasado de ser “la reserva espiritual de Europa” a ser el prostíbulos (sentido amplio de la palabra) de Europa. Antes los turista venían a tomar el sol y hoy vienen a beber, drogarse y a desmadrarse (valga la redundancia)

4º.-El deterioro empresaria es lamentable ¡no son nada! Más de la mitad del Ibex, siendo generoso, son chicharros horrorosos que llevan a todos sus accionistas a perder lo invertido. La otra mitad es igual, lo único es que se prolongarán algo más en el tiempo… digamos 3 años. Los pilares del Ibex, que son cinco, están en entredicho ya en estos momentos.

5º.-La tensión que se está creando en la calle por grupos anti-sistemas alentado, cuando no aplaudiendo, por algunos grupo político, van a provocar, dentro de poco, mucha inseguridad y ya sabemos lo que eso conlleva… ¡la ruina!

#2

Re: El Ibex nunca más a 9000.

Estás muy negativo, demasiado. Animo, yo pienso que si los veremos en el 2014, o quizás a finales de ese año.
Saludos

#3

Re: El Ibex nunca más a 9000.

Sinceramente me parece una tontería decir que nunca estará en 9000. Tardaremos algún año, pero lo veremos en 9000,10000, y 11000.

Saludos

Pd: Esto es una crisis, muy gorda y de la que tardaremos mucho tiempo en salir pero son ciclos y como tales pasan.

#4

Re: El Ibex nunca más a 9000.

No hombre no seas tan negativo... verás que si esto sube 500 puntos ya se está hablando de los 9.500. Todo ello estando de acuerdo con lo que expones. Esto son épocas que tarde o temprano pasan.

Un saludo.

#5

Re: El Ibex nunca más a 9000.

Estoy, en parte de acuerdo contigo. Sin embargo matizaría los puntos 3º y 5º.
No veo por ninguna parte esa drástica degradación de los valores de la que hablas. Más bien observo una lógica evolución de los mismos.
Si lo que llamas "tensión creada en la calle por grupos anti-sistemas", son las manifestaciones/protestas que se vienen dando asiduamente como consecuencia de los recortes en sanidad, en educación, en dependencia, por las estafas bancarias, por la subida de impuestos, por la pérdida de derechos laborales adquiridos, por ........ Podría estar un buen rato enumerando situaciones por las que la gente lucha contra el sistema. Sin esta "presión" en la calle estoy seguro que acabaríamos todos de rodillas ante la otra "presión" que nos viene de arriba.
Sí, estoy de acuerdo en que probablemente el IBEX no lo veamos como antaño, pero no por culpa de los puntos 3º y 5º.

Un saludo.

#6

Re: El Ibex nunca más a 9000.

Yo si creo que volverá a los 9000. Pero lamentablemente estoy de acuerdo con todos y cada uno de los puntos que expones como argumentos.

Así que soy partidario de los 9000, sí, pero puede que dentro de muchos años.

#7

Re: El Ibex nunca más a 9000.

Hombre, hay que ir paso a paso, antes el ibex tendría que perder los 7500 y los 7000, si pierde esos niveles ya hablaríamos de cuasas mayores, pero recuerda que la bolsa es completamente imprevisible. Yo, por ponerme a mí mismo, analizo y pienso y pienso, algunas veces acierto, pero muchas veces la cosa más imprevisible es la que sucede, por eso es mejor ir paso a paso y el tiempo dirá. Hay que moverse con el precio. Un saludo.

#8

Re: El Ibex nunca más a 9000.

Yo te veo demasiado positivo. Hay diferencia entre tu positividad y mi negatividad: yo lo argumento, doy motivos subjetivos (creo que objetivos también), pero argumentos. Tu lo haces sólo por optimismo y estas cosas, la bolsa, no suelen ser positiva o subir “por qué si” El Ibex no sube por la “magia-potagia”, sube o bajas por cuestiones absolutamente externas.

Gracias por opinar.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados