Acceder

1nkemia

3,85K respuestas
1nkemia
7 suscriptores
1nkemia
Página
413 / 487
#3297

Re: 1nkemia

De acuerdo contigo pero no lo veo HR, la verdad... Aunque es loable que ofrezcan al mercado oportunidades (no solo a sus accionistas, "la conferencia estara abierta a la asistencia del publico")... (no lo critico conste)... me parece mas NdP que HR...

Edito: lo que veo inadecuado y quizas me paso de susceptible lo reconozco, es publicar como HR lo que no deja de ser, para mi, NdP...

Un saludo Vallsgreen y ojala esto anime la cotizacion de verdad

#3298

Re: 1nkemia

Y muy relacionado con esto

https://www.crowdcube.es/proyecto-crowdfunding/mind-the-byte-18998

Os tenéis que registrar para ver la información completa

"Mind the Byte es una empresa bioinformática pionera en el uso de tecnología SaaS-Cloud para el diseño computacoinal de fármacos. Recientemente la compañía ha recibido financiación de la Comisión Europea para DataNimbus, su proyecto de Big Data y medicina personalizada.

DESCRIPCIÓN

El uso de modelos computacionales para el diseño de fármacos suponen un 20% del gasto en I+D de la indústria farmacéutica a la vez que pueden suponer un recorte de entre uno y tres años en el desarrollo de un nuevo medicamento (que suele ser de 10-15 años) y un ahorro de hasta el 40% de la inversión.

Esta tecnología tiene una principal barrera de entrada: la inversión (en servidores de cálculo y licéncias) y el mantenimiento. El uso de tecnología cloud, como el SaaS, es muy novedoso en el sector y supone la rotura de las barreras que dificultan la implementación de la computación para la indústria farmacéutica.

Mind the Byte apuesta por una tecnología conocida y usada en muchos sectores, pero completamente novedosa en el sector biofarmacéutico. Somos socios tecnolgógicos de Amazon Web Services (líder mundial en provisión de infraestructura cloud) unos de los pocos socios especializados en bioinformática.

SOCIOS CLAVE

Amazon: Somos "tecnology" partners de Amazon Web Services. Esto supone un hecho relevante, debido a la base cloud de nuestro producto.

Inkemia: Contamos con Inkemia (empresa cotizada en el MAB) como inversor financiero, el cual está en nuestro consejo de administración. Inkemia será nuestro socio para introducirnos en latinoamérica.

Pharmaphenix, empresa de business development en el sector farma, nuestro socio par entrar en Corea del Sur.

Formamos parte y participamos activamente en CataloniaBio, en la asociación BIB (Bioinformatics Barcelona) y en la Medicon Valley Alliance (Dinamarca y Suécia)."

#3299

Re: 1nkemia

He de reconocer que me parece muy buen síntoma que haya demanda y casi nada de oferta... habrá que estar atentos...

#3302

Re: 1nKemia

Muchas gracias por el enlace. Esta tarde lo leeré con interés.

Por otro lado, tras la embestida de esta semana continua aguantando muy bien el 1,92....

#3303

Re: 1nkemia

Buenas, me preguntaba si alguien comparte la opinión de que Inkemia se beneficiará significativamente del escándalo que está cayendo en Volkswagen por el tema de las emisiones. En mi caso, una de las primeras cosas que se me vino a la cabeza al leer sobre el tema (además de la ética de algunas empresas), fue el HR del 2 de septiembre sobre el biocarburante patentado por Inkemia...

#3304

Re: 1nkemia

Xadock

La idea que planteas tiene su lógica pues el biocarburante de segunda generación de InKemia (HR del 2-9-2015) está focalizado para motores diésel, y el problema de Volkswagen está relacionado con un tipo específico de motores diésel.

El problema se centra en que el constructor alemán fabricó unos motores que tenían emisiones de gases NOx elevados y para disimular este defecto introdujeron un software para engañar en las inspecciones de vehículos.

Efectivamente los biocarburantes para motores diésel normalmente emiten menor % de gases NOx, pero esto es independiente de si el motor es de Renault, Seat o Ford. Por tanto el efecto beneficioso lo tiene independiente de si es el motor trucado o uno normal. Por tanto, puse ser beneficioso para Inkemia si los fabricantes de coches se decantan en potenciar los biocarburantes como solución a sus problemas de emisiones, en caso de otras soluciones tendría un efecto neutro este problema de Volkswagen.

S2

Brokers destacados