Acceder

1nkemia

3,85K respuestas
1nkemia
7 suscriptores
1nkemia
Página
342 / 487
#2729

Re: 1nkemia

Coñe! Ok!
Casi llamo al Castells para pedirle explicaciones! Jeje
Ademas, inkemia tiene muchos proyectos de generacion exponencial de beneficios en marcha...

#2730

Re: 1nkemia

Me reitero en la idea de que ir a largo no significa que te de igual lo que pase en el día a día, puedes confiar en la empresa pero salirte en un momento determinado por considerar que el mercado la va a tirar independientemente de los resultados y HHRR que presente. Que las cotizaciones estaban desbocadas medio año atrás ya nadie lo duda, entonces el MAB significaba optimismo, renovación, innovación, etc.. Desde Abril, el MAB representa estafa, corrupción, inseguridad, etc... Hemos enlazado desde Abril el primer ataque bajista al MAB, el escándalo Gowex, el verano y ahora el tema Ebioss. El primer bajón de Abril y el del verano pueden considerarse normales, pero tener que cargar con pufos de otras empresas es un lastre que me hace dudar sobre la continuidad de mi inversión. Un artículo sobre cualquier empresa ajena puede tirarnos un 10%-20%, y no se cuántas empresas MAB van ha ser objeto de dudas en los próximos meses, no se han tomado medidas legales adecuadas y ya nadie se fia de las cuentas presentadas sin auditar. Mi aventura en el MAB comenzó en Junio 2013 y sigo teniendo un margen de plusvalías, me fijé hace algunos meses una línea roja bajo la cual no seguir y lamento decir que está cerca.
Creo que 1nkemia es una empresa seria y prometedora que a largo tendrá la cotización en un nivel superior, y no tengo dudas de que yo estaré invertido en ella con intermitencias o continudiad, espero que cerremos de una vez el canal bajista en el que estamos inmersos y retomemos una senda alcista acorde con el movimiento de la empresa.

Siento el post un tanto cenizo que me ha salido hoy. Espero que alguien escriba algo más positivo y no se quede mi post todo el fin de semana como el último.

Un saludo, buen fin de semana.

Edito. http://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2014-10-03/el-gobierno-fija-un-techo-de-capitalizacion-de-500-millones-para-cotizar-en-el-mab_225480/

#2731

Re: 1nkemia

Gowie no dejaré que tu post sea el último ;-). Lamento decirlo pero parece que me hayas leído la mente, llevo unos días pensando en que hacer y desde luego no es por miedos ni nervios ni pollas de esas. Entré en 1nkemia porque me gustó la empresa y me gusta como se gestiona pero ya para nada me gusta el mercado donde está. El MAB está más seco que una rara muerta en pleno autopista, todos los fondos se han largado y no hay ningún interés por este mercado... Joder!!! He conocido brokers offshore más serios que el MAB. Me da pena que estos es así, mi inversión estaba pensada para ir reforzándola y como dije, en Septiembre valoraría si tomar nuevas posiciones pero no creo que sea un mercado qe merezca la pena tal cual está hoy en día. Como dice Gowie da igual que la empresa sea buena y cumpla. No sé!! Creo que el mundo bursátil es bien grande para poder encontrar valores del mismo tipo en el que puedan rendir nuestras inversiones. Yo no me caso con ninguna empresa a menos que sea mía 100%.
En estos días tomare decisión de salir o esperar a Diciembre como última oportunidad de ver algo positivo en el MAB.

Ala Gowie... Ahí quedó el mío jejejeje!!! Una lástima todo este proyecto del MAB que 4 sinvergüenzas se han cargado. Demasiado bonito que las PYMES no tuvieran que depender de nuestros queridísimos bancos. A saber que hay detrás de todo!!!

#2732

Re: 1nkemia

Aunque es cierto que llevamos un acumulado de cerca del 40% de caída desde 2,8 de máximos... la caída de hoy hay que contextualizarla...

El volumen medio diario es de 31.600 acciones, y hoy sólo se han movido la mitad aprox. (18.583 acciones, 31.000 €) no es ninguna barbaridad ni movimiento de manos fuertes ni nada que se le parezca... ojo a las manipulaciones que puedan intentar los "lobos" por no llamarlos de otra manera algo menos cortés... de los vendedores... 16.500 acciones, un 42% lo ha hecho al precio de 1,66 € el resto salta a 1,72 €... es decir, si sólo hubiera dependido de los que han hecho caer la cotización un 6.21% hablaríamos de un volumen de 7.000 acciones frente a un volumen medio de 31.000 acciones, o sea una caida sin fundamento sólido... si fuera por los otros 11.000 que han vendido, la caída sólo habría sido del 1,14%...

En el contexto actual, un 1,14% de caída no sería nada reseñable...

Ojo a las manipulaciones de los lobos...

EDITO:
Por supuesto, pueden no ser lobos y tratarse sencillamente de pequeños inversores que operan a través de Ibercaja o Ahorro Corporación ... 7.000 acciones a 1,66 € son 11.620 €... Inkemia capitaliza 43 M€ (a 1,66 €)... o sea, un 0,02% ha movido la cotización un 6,21%

EDITO 2:
Para ponerlo más claro aun... si tú fueras el accionsta mayoritario de una empresa con el 99,98% de participaciones, y una cotización a 1,74€...... si el otro accionista, que tiene el 0.02%, vendiera su parte al mejor postor, Y DADO EL BAJO VOLUMEN, el mejor postor sólo ofrece 1,66€, la cotización caería a ese precio, es decir, un 6,21%... al menos hasta que apareciera alguien que ofrezca más... ¿poco interés por la acción?... seguramente ahora sí... sin duda... ¿Calma?... que cada uno decida según sus circunstancias... pero los hechos descritos son los hechos... y también que la empresa está cumpliendo y su potencial de crecimiento es más bien geométrico que aritmético.

#2733

Re: 1nkemia

Hola

Entiendo perfectamente la preocupación que tenéis por la cotización de este final de semana, y por el carrusel de noticias negativas que están mostrando algunos medios de comunicación. Que solo publican los escándalos y noticias negativas, olvidándose de toda la actividad positiva inherente al MAB y no destacando la evolución positiva de una parte de las empresas del MAB.

Mi interpretación es muy simple, se está repitiendo el patrón de la primera caída del MAB de Abril 2014, caída de MAB por la presión mediática ejercida por algunos periódicos y Broker. Si sucede lo mismo que en Abril-Mayo a mediados de Octubre (equivalente a Mayo-Junio) tocaría el rebote hasta máximos, pues no existiría el freno de un caso que interrumpió la recuperación en Junio (Gowex).

Ahora, en estos mínimos actuales, algunos Brokers están acumulando sigilosamente de un volumen de acciones significativa, para en noviembre realizar un rally alcista.

¿Cuál es razón? Los Brokers y Fondos con muy poco dinero pueden provocar una alza significativa de un valor del MAB. Por tanto, si llenan su cartera de acciones baratas entre Septiembre y primeros de Octubre, en Noviembre pueden actuar para catalizar un alza significativa. Esto mejora claramente la rentabilidad de estos fondos que invierten en el MAB, con muy poco esfuerzo.

Me atrevería a pronosticar un incremento de volumen y cotización para Noviembre-Diciembre, generalizado en el MAB. Exactamente como sucedió en 2013, creo que es un muy buen patrón que se pude repetir en 2014.

Para invertir en el MAB se requiere mucha sangre fría, y no dejarse influir en las decisiones de inversión a largo, por lo que esté sucediendo a corto plazo.

S2

#2734

Re: 1nkemia

Buena reflexión como siempre, Vallsgreen. Esperemos que acertada.

#2735

Re: 1nkemia

Vallgreens eso que comentas coincide con una de mis visiones. Por eso valoro esperar a Diciembre como última oportunidad, pero no para seguir invertido en 1NKEMIA, sino para mantenerme en el MAB. Es triste ver como una empresa que va cumpliendo se vea inmersa en un tramo bajista de tantos meses. Está claro que aquí cotiza el MAB y no las empresas. Estoy seguro que de haber presentado resultados negativos el comportamiento de la acción hubiese sido igual.
A mí que la acción baje o suba 50% no me quita el sueño, tengo las posiciones perfectamente adaptada al riesgo, pero ver como juegan con los pequeños inversores me toca las pelotas. Esto no me huele bien, casi me sentiría más cómodo metiendo capital en cualquier broker de las Bermudas sin regulación alguna, son más legales que este MAB.
PD.: muy optimista por tu parte eso de volver a visitar máximos en el corto palzo, casi igual de optimista que esos que predicaban, más con el deseo que con la razón, la visita de los 10€ para antes de fin de año.
Yo por mi parte esperaré a ver el comportamiento en lo que queda de año y si no se dan cambios importantes en esta dinámica me saldré y quedaré expectante para el futuro.

#2736

Re: 1nkemia

Que requisitos tendria que tener para pasar al continuo?

Brokers destacados