Acceder

1nkemia

3,85K respuestas
1nkemia
7 suscriptores
1nkemia
Página
166 / 487
#1321

Re: 1nkemia

Tienes que hacerlo a partir del dia que empiece la AK. La de bionaturis dura un mes de 14-3 a 14-4. En mi caso con Renta 4 solo tengo que comunicarles que quiero acudir. El primer dia se te asignaran tantos derechos como acciones tengas con los que podras adquirir las nuevas acciones a razon de...(10dchos-1accion mas o menos, no me acuerdo exactamente). A los pocos dias empezaran a cotizar los derechos por si quieres comprar mas para poder comprar mas acciones a 1,45 o incluso vender los derechos a mercado si no te interesa acudir.
En esta AK de bionaturis llego a ser mas interesante vender derechos que acudir a la AK por un revalorizacion del 150% de estos.
Y ya cuando tengas los dchos que estimes convenientes(avisa al broker si has comprado nuevos que sino se te venden automaticamente el ultimo dia de cotizacion) deja liquidez en cuenta para que se hagan efectivos el ultimo dia.
Saludos!!!

PD: 1.10% de subida en este cruce hasta 2.75€ y volumen de 25268 titulos negociados.

#1322

Re: 1nkemia

Quizá no sea el lugar oportuno para hablar de Neuron, por lo que únicamente mencionaré que hay un accionista con una participación mayor del 10%, y corresponde a Javier Tallada (el exitoso empresario de Puleva y Avanzit) con una declaración del 16,76% de la compañía. Parece ser que Tallada ha aumentado la participación ya que la última que constaba en 2012 era del 12,70%, pero ignoro si la reciente subida de Neuron viene dada por él, por la declaración de su presidente indicando que una firma biotecnológica la valora en 6 euros o porque se trata de una compañía que ha descubierto de forma precoz la aparición del Alzheimer a través de 10 biomarcadores y trabajan ahora en el desarrollo de compuestos para prevenirlo. En cualquiera de los casos habría motivos para pensar en cierta especulación de los inversores. No obstante, si corrigiera hacia los 3,30 euros sería interesante tomar alguna posición.
Por mi parte, preferiría que 1nkemia la incluyera como una nueva participada suya, y pienso que igual no es mala idea.
Vallsgreen me ha parecido entender que tú al confeccionar el índice de las biotech, es porque debes de ser accionista de todas ellas, ¿verdad?. Si es así, es un futuro prometedor que deseo se plasmen en resultados muy positivos no sólo para las empresas, sino para la sociedad en general. Saludos a todos.

#1323

Re: 1nkemia

Tendrás que dirigirte a tu Broker y si tienes acciones antiguas, tendrás asignados unos derechos preferentes, que te indique cuantos derechos tienes.

Conocidos los derechos, le indicas al Broker que quieres comprar acciones en el tramo preferente en base a tus derechos. Ejemplo:

Si tienes 2000 derechos, podrás comprar en el tramo preferente (a 1,45) un máximo de 200 acciones. Pues por cada 10 aciones antiguas tienes derecho preferente de comprar una nueva.

Si no tienes acciones antiguas tienes dos opciones:
1.- comprar derechos en el mercado durante los dias que se negocien
2.- o bien ir al tramo no preferente, que corres el riesgo de no poder comprar si se produce sobredemanda.

S2

#1324

Re: 1nkemia

No estoy en todas pero si en la mayoria de las Biotech. Y con posiciones muy distintas según me gusten más o menos.

S2

#1325

Re: 1nkemia

De donde esté JAVIER TALLADA, salgo corriendo. Ya me la clavó en Avanzit y no me gusta su manera de gestionar nuestro dinero.

#1326

Re: 1nkemia

A mi tampoco me gustan los empresarios especulativos, pero no puedes impedir su entrada. En tu caso es posible que fallara tu experiencia, pero él siempre tiene muchos seguidores aún, y por tanto arrastra masas. Espero que en 1nkemia no entre, pero en cualquier caso, bienvenido sea si decide entrar, porque seguro que anticiparía mucho antes nuestros objetivos de permanencia aquí. Todos estamos en una empresa para que se revalorice nuestro dinero, y si en vez de esperar 5 años son dos, pues mucho mejor. En cualquier caso Tallada en Neurón sólo es un accionista, y no la gestiona. Saludos, y ánimo.

#1327

Re: 1nkemia

Muchas gracias vallsgreen y Migue g!!!

#1328

Re: 1nkemia

Pues sí, me pillo muy verde entonces y me fié de sus declaraciones, cantos de sirena que al novato ensimisman y te hacen confíar en la empresa y la persona, pero, que con el tiempo te hace ver que el único que saca beneficio de la situación es él. Si entra a formar parte del grupo gestor de la compañía, ten por seguro que deshago mi inversión, y si no es así, le daré margenes muy estrechos.

Maneja la acción a su antojo con sus gestoras y anticiparse al movimiento del valor es muy complicado. No me gusta y como hay tanto donde elegir, gente con buenos proyectos y ganas de defenderlos, pues allí que me voy.

Sólo cuento mi experiencia y quizás sea un poco tajante, pero creo que hay gente más saludable a la que juntarse.

Gracias por tu comentario.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados