Acceder

No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

312 respuestas
No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante
5 suscriptores
No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante
Página
5 / 40
#33

Re: No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

con inditex ha sido mi primera experiencia de estudiar un valor por fundamental y ya no mirar la cotizacion si sube o baja , voy a largo plazo , si baja mejor acumulo
tu lo has dicho Güanchinerfe , zara no tiene limite y ademas fue para clave que amancio dejase a pablo isla el mando , ya ha confirmado las 450 apeturas para este año
alguien duda que en los siguientes 10 años tiene capacidad de seguir abriendo el mismo numero de tiendas si cuando tenia la mitad de paises ya lo hacia
y la caja que tiene y la imagen de marca a nivel mundial y ver como sube cada vez mas entre las 100 empresas del mundo , ser segundo retail del mundo tiene ventajas solo le supera walt mart
Buso , muy bueno tu comparativa
los que quieran comprar inditex a 95 , 80 , 92 quizas nunca llegue este precio o si , pero si esperan mucho a comprar estos precios les puede pasar como a mi que cuando la vi a 60 la vi cara , ahora que estoy en inditex esta semana ha caido y fuerte y encima varios analistas la han bajado recomendacion , viva la vida , yo creo que si cae a 98 , 99 es acumular y ver como sube cada año, 95 para mi es el precio de compra a largo plazo ,la media calculada es que suba un 10 % anual en bolsa , que no esta nada mal y ademas un dividendo no jugoso pero si garantizado.
como este hilo ha entrado gente que comparte mis ideas lo mantendre para ver como evoluciona inditex cada tres meses , cada año y ver si se cumple el 10 % anual de crecer en bolsa anual
y seguro que inditex seguira subiendo a largo plazo y los de bestinver no comprar ni una accion , igual cuando llgue a 200 compran las primeras.
admiro a carmiñac que como gestores tengo mis dudas pero si saben comprar empresas con crecimiento , solo tienen dos de españa grifols y inditex , porque solo dos en españa porque el universo del las compañias a nivel mundial es infinito.

nota importante

en muchos centros comerciales del mundo o en muchas calles de España hay muca tiendas de inditex
en una calle de España en menos de 600 metros tiene seis marcas de su cadena , cuantas calles hay en el mundo

#34

Re: No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

Buenos dìas Rosel
Sòlo quería preguntarte sobre unas acciones Inditex compradas a 104,50 y si tu las mantendrías incluso por debajo de 98 eur.Muchas gracias y decirte que es difícil hacer unos analisis más completos de los que presentas de forma desinteresada.Grcias otra vez por tu generosidad tienes mi reconocimiento(naturalmente bajo mi responsabilidad)(no hay prisa en mantenerlas)

#35

Re: No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

Rosel, he hecho un pequeño ejercicio para agradecerte tu trabajo en este hilo. Se trata de que he cogido los países del G20 (por ser los 20 países, España suele ser el invitado nº21 en las cumbres, con mayor nivel económico, por así decirlo) donde Inditex está presente (en todos), y tomando la población de cada país y el número de tiendas actualmente abiertas (se puede consultar en la web de la compañía) he calculado cuántas tiendas hay por habitante, para posteriormente referenciarlo a España (país donde Inditex tiene mayor penetración de negocio)

La última columna de la tabla excel es el ratio importante (RATIO TIENDA/ESP), y viene a indicar cuánto de lejos está un país en concreto respecto a España en cuanto a tiendas instaladas de la compañía y por ende de penetración del negocio (no se cuenta el negocio online, que tiene un futuro tremendo pues en el futuro (medio-largo plazo) se va a comprar casi todo desde el mismo móvil, con el ahorro de personal y locales que ello conlleva). Cuantos mayor sea este número, mayor potencial de negocio de Inditex en ese país. El caso extremo por arriba (mayor potencial de negocio) es India, con un ratio de 5704 respecto a España. Por abajo, Italia, con un ratio de 8 significando que sólo hay 8 veces más tiendas abiertas en España que en Italia (en la India hay 5704 veces menos tiendas que en España, por habitante)

Evidentemente no quiere decir que en todos los países citados se vaya a conseguir (a largo plazo) una penetración de mercado como la de España, pero es para hacernos una idea del potencial que tiene Inditex en su expansión por el mundo. Asombrosamente bestial, a mi modo de ver, aún sin saber cuantificar cómo de relevante puede ser a futuro.

Ante este potencial de crecimiento, casi da igual comprar a 100, 80 o 60. ¿no crees? Hay que olvidarse de lo que dicen los medios salmón sobre que si está cerca de su techo de negocio y demás. Aquí hay que tomar decisiones por uno mismo ya que no sabes si esas informaciones son interesadas o no. Los únicos que saben el potencial son Amancio Ortega y su delfín Pablo Isla, y a éste en lo poco que se deja ver por los medios se le ve muy entusiasmado con el crecimiento a futuro. Es una empresa familiar, muy importante, siendo los primeros interesados en que ésto vaya sobre ruedas.

Hay que contar con la competencia pero estoy convencido que el negocio de Inditex es único, por muchos motivos, pero sobre todo porque tiene a los mejores diseñadores, se adapta a las necesidades de moda de cada país, y tiene una gran rotación de prendas. Para entenderlo hay que ver el documental que enlazaste hace un tiempo y gracias al cuál, debido a haberme impresionado tanto, empecé a pensar en ésto para mi inversión. Se puede ver en Youtube como "Planeta Zara" (es de hace 10 años, o sea que ahora el documental sería más brutal aún)

Cuelgo la tabla Excel. Un saludo Rosel y gracias. Sigue con el hilo. Lo seguiré de cerca. Creo que gracias a ti he encontrado mi sitio en este mundillo. Participaré aportando lo que puede de vez en cuando.

#36

Re: No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

si no necesitas el dinero iñaki no vendas aunque caigan peo no se que representa de ti cartera inditex , pues dividendo te pagan poco

#37

Re: No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

Esa política de inversión tiene un fallo:
Se te olvida queel dividendo es algo que hoy puede ser un 5%, mañana prometer un 8% y pasado mañana decir que se suspende el dividendo "hasta nueva orden".
Lo importante en una empresa es que sea capaz de ganar dinero: si es así:
- puede repartirlo si le da la gana
- puede reinvertirlo, porque es capaz de ganarle m´s dinero que tú.

Si una empresa promete mucho dividendo, y no hace caja para poder repartirlo..... ya sabes lo que pasa al final:
1- que se endeuda para repartirlo (una aberración)
2- lo tiene que suspender
Tienes el ejemplo bien claro y reciente: Telefónica (un mes después de prometer...), pero si quieres más... Acerinox, FCC....

Lo importante es invertir en empresas que son capaces de ganar dinero, no em empresas que prometen mucho dividendo. En las primeras.. si no reparten suben de valor; en las segundas, cuanto más reparten, más pobres son (si no tienen los H de generar la suficiente caja.

Se nos olvida frecuentemente que el dividendo debiera ser UN % DE LOS BENEFICIOS, y no algo fijo.
Saludos

#38

Re: No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

a mi no me importaria que no pagaran dividendo y el cash lo destinaran a inversiones , asi subiria mas la accion

#39

Re: No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

#40

Re: No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados