Acceder

No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

312 respuestas
No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante
5 suscriptores
No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante
Página
4 / 40
#25

Re: No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

Entiendo que la mayoria de los que andan por aqui, sabran que asegurar algo en bolsa, es una insensatez, pero cuidado con los faroles que puede haber quien lo tome en serio, tambien Itx se puede ir a 80 eur , el que entre ahora debe de estar muy pendientd y saber el riesgo que corre, y yo la tengo en el punto de mira, mejor esperar a que se aclare para donde quier ir

#26

Re: No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

yo he dicho que mañana subira pero no lo que pasara el lunes

#27

Re: No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

ojo al dato llego a rusia en 2003 y china 2004 y en dos dos mercados han abierto 727 tiendas , bestial
en india va flojos 9 tiendas solo
he calculado lo que ganan en beneficios por tienda y cada año van sumando puntos , supongo porque estan en emergentes

#28

Re: No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

Inditex bate a sus rivales Gap y H&M en crecimiento, beneficio y aperturas de tiendas en 2012

Inditex supera a sus grandes rivales a escala global, Gap y H&M, en el ejercicio 2012. Los resultados presentados ayer por el presidente de la compañía gallega, Pablo Isla, superan en casi todos los aspectos a los del grupo estadounidense y al gigante sueco, que ya habían hecho públicas sus cuentas correspondientes al pasado año.

Teniendo en cuenta los tipos de cambio en el momento de hacer públicos sus resultados, ni Gap ni H&M han conseguido seguir el ritmo de crecimiento de Inditex durante el pasado año, ni en términos de apertura neta de tiendas ni en facturación.

La cifra de negocio de Inditex, que ya fue en 2011 la primera del mundo por facturación, llegó en el ejercicio 2012 a 15.946 millones de euros, por encima de los 14.004 millones de euros de H&M y los 11.961 millones de euros de Gap.

El incremento en términos relativos también fue superior en el caso de Inditex, cuyo volumen de negocio aumentó un 15,6%, frente al 9,8% de su rival sueco y el 7,6% de crecimiento de su competidor estadounidense. La apertura de 482 tiendas durante el pasado ejercicio, frente a las 304 de H&M y las 68 de Gap, impulsó este mayor desarrollo del gigante gallego.

En términos de resultado neto, Inditex también batió a sus grandes competidores a nivel global, con un beneficio de 2.361 millones de euros frente a 1.955 millones de euros de H&M y 867 millones de euros de Gap.

En ventas por superficie comparable, Inditex desveló ayer una subida del 6%, un resultado que también supera a los de H&M, con un alza del 1%, y de Gap, que elevó sus ventas like for like (en su terminología anglosajona) un 5%.

Inditex sólo pierde en el crecimiento de esta última magnitud. Aunque la matriz de Zara elevó un 22,2% su resultado neto en 2012, frente al 6,6% de subida en el caso de H&M, la estadounidense Gap logró una mejora del 36,3% en su resultado, impulsado no obstante por los malos resultados anteriores.

Curiosamente, Inditex pierde contra uno de sus rivales, H&M, en su mercado local. El grupo gallego anunció ayer una caída del 5% de sus ventas en España (donde cerró el ejercicio con dos tiendas menos que en 2011), que atribuyó a la situación económica y al impacto de la subida del IVA, frente al descenso del 0,4% de su rival sueco (que elevó su red de tiendas en España en 14 establecimientos en 2012).

http://www.modaes.es/empresa/20130314/inditex-bate-a-sus-rivales-gap-y-hm-en-crecimiento-beneficio-y-apertura-de-tiendas-en-2012.html

#29

Re: No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

El grupo de gran distribución de moda H&M concluye enero (segundo mes de su ejercicio fiscal en curso) con un descenso del 4% en sus ventas por superficie comparable, es decir, sin tener en cuenta las aperturas realizadas en los últimos doces meses. Las ventas totales del grupo, en cambio, se han elevado un 5%.

H&M comenzó su ejercicio fiscal registrando en diciembre un incremento del 8% en sus ventas totales, mientras las ventas por superficie comparable registraron un descenso del 2%. A cierre de enero, el grupo contaba con un total de 2.808 establecimientos, frente a los 2.488 de doce meses antes.

La compañía concluyó el pasado noviembre su ejercicio 2012 con un aumento del 6,61% en su beneficio, hasta 16.867 millones de coronas suecas (1.955 millones de euros). La cifra de negocio se situó en 120.799 millones de coronas suecas (14.004 millones de euros), un 9,82% más que en 2011.

H&M ultima el lanzamiento de su nueva cadena &Other Stories, dirigida a un público de nivel adquisitivo superior al de su enseña principal. En paralelo, el grupo sigue desarrollando sus segunda marcas: Cos, Monki, Cheap Monday y Weekday.

#30

Re: No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

Hace años, en Marzo de 2009, avisé a una clienta de banca privada con la que estábamos esperando para adquirir acciones de Inditex con un montón de liquidez (calculad que, aproximadamente, teníamos en bolsa sólo el 15-20%, el resto era pura liquidez) cuando cayó a 30€ (ella quería comprar y llevábamos cerca de un año esperando). Le dije que estaba comprando con otros clientes y que, como ella quería comprarlas, me parecía un precio razonable. “¿Y no caerá más?”- me dijo; “pues sí, puede que caiga más, pero yo no lo sé; sólo sé que este precio merece aprovecharse”. Decidió esperar. Cuando bajó a 28€, volvimos a repetir la misma operación con el mismo resultado. Prefirió esperar. A la semana siguiente cayó a 26€, volví a llamarla: “Mira Miguel, he acertado yo por esperar estas dos semanas y creo que va a seguir cayendo así que voy a esperar”. Le volví a repetir que ni sabía si seguiría cayendo o no, pero que seguía comprando más con los clientes a esos precios de una buenísima empresa (la tengo personalmente, advertencia legal). Creo que cayó otro poquito más y luego no ha parado de subir. En Septiembre de aquél año, cuando ya era evidente que había perdido una gran oportunidad me decía que tenía que haberme hecho caso y haber comprado cuando le avisé. Yo le dije que no le diera más vueltas, que ahora ya no tenía sentido lamentarse, que en su momento ella tomó la decisión que le pareció más adecuada con los datos que tenía y que había que decidir desde el momento actual con los datos actuales.

sigue aqui, articulo muy recomendable

http://blogs.elconfidencial.com/economia/a-bordo-del-argos/2013/02/01/perdiendo-el-tren-encuentras-a-afrodita-8009

#31

Re: No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

Saludos!

Cierto que la subida de Inditex ha sido estrepitosa pero fijémonos en su competencia:

Advertimos que otras empresas también lo han hecho bien. En este sector, Bestinver se equivocó mucho apostando por Etam, Escada y Macintosh Retail.

El caso es que yo tampoco confié en Inditex pero ahora me pregunto ¿si ha sorteado así la crisis cuánto puede subir después?

#32

Re: No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

Hola Buso.

El potencial está, como dice Rosel (al que agradezco la información aportada y que me ha gustado mucho) en las nuevas aperturas de tiendas. La marca ZARA ya es conocida en todo el mundo y funciona de maravilla. Si comparas las tiendas que hay en España (nicho geográfico maduro) con las que hay en el resto de países (donde Inditex está más o menos introducida) y lo relaciones con el número de habitantes de cada país (potenciales clientes), te das cuenta de que podemos estar ante un Imperio que igual está naciendo ahora, algo así como la Coca Cola o la Mcdonalds de la ropa. Igual en unos lustros vemos que Inditex se ha convertido en una de las mayores empresas del mundo.

¿Podemos imaginar lo que supondría que ZARA se acercara si quiera a tener abiertas el número de tiendas que tiene en España, pero en el resto de países? El crecimiento del BPA puede ser estratosférico.

http://www.inditex.es/es/quienes_somos/tiendas

¿Y la competencia? Entras a ZARA y luego a H&M y la diferencia salta a la vista, en todo. ZARA es "bonito" hasta en las dependientas.

¿Cuál es el techo de la cotización? Nadie lo sabe pero si ZARA se confirma como una MARCA global, el recorrido al alza podría ser brutal. Se está generando una clase media naciente en países emergentes tan grandes como Brasil, India o China. La calve es buscar empresas que ofrezcan productos para ese nicho de mercado poblacional. Para mi ésas serán las empresas que triunfen en el nuevo orden mundial que se está creando donde el crecimiento a base de deuda va a pasar a mejor vida. Ante todo, debido al proceso de desapalancamiento tan importante que debe producirse y que no ha sino empezado, hay que comprar empresas sin deuda, a ser posible con mucha caja y por supuesto que lo que venda sea demandado en todo el mundo. INDITEX es la empresa perfecta.

Considero que mi mayor error en bolsa ha sido no haberme dado cuenta de ésto antes.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados