Acceder

No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

312 respuestas
No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante
5 suscriptores
No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante
Página
3 / 40
#17

Re: No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

Hombre Nel.lo, si somos rigurosos el BPA es de 3,79€ (+22% respecto al año 2011) Hay una gran diferencia hasta esos 3€ que redondeas, jeje.

Me sorprende lo poco atractiva que es ITX para los analistas fundamentales que escribís por aquí. Para los analistas técnicos es una maravilla, muy previsible en su tendencia primaria alcista.

¿Está cara actualmente?

Habría que partir de que en la cotización actual están ya recogidos los fundamentales de una parte del futuro, con lo que cuando se hace público el informe respectivo el precio ya lo ha descontado. Por éso las excelentes empresas como ésta siempre parecen estar caras, porque el gráfico recoge con mucha antelación el incremento del beneficio a doble dígito que es recurrente y previsible. Ésto ha pasado en ITX desde hace muchos años pasando de lado y sin enterarse por la peor crisis del último siglo con un crecimiento impresionante año tras año. Los que os lleváis por éso os perdéis una oportunidad únicas.

El año que viene, cuando presenten los resultados del año 2013, probablemente os seguirá pareciendo cara porque la cotización estará un 30% más arriba y cuando se presenten las cuentas el beneficio habrá crecido de una manera similar. Y así sucesivamente hasta ya veremos cuando. Potencial de crecimiento tiene sin duda con la ingente cantidad de clase media que se está generando en el mundo, cientos de miles de millones de potenciales nuevos clientes. Y aún no se ha introducido apenas en USA.

Zara es un icono mundial reconocible en todo el planeta. Para mi hay que estar fuertemente invertido en ella, por técnico y por tipo de negocio, sin que ello impida que pueda caer un 30% desde niveles actuales algo que yo deseo ya que aprovecharía para sobreponderar sin duda alguna. Es la única empresa que he tenido en cartera que de verdad quiero que caiga su cotización para comprar más.

Espero no equivocarme.

#18

Re: No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

de acuerdo cn todo lo que dices guanchine , una curiosidad despues de inditex quien te gusta de españa

#19

Re: No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

Si si tienes razón, en la misma entrada ya digo que no he mirado los resultados, es una cantidad que dije a ojo sin haberla visto, pero no es relevante para el planteamiento, como si fueran 4€, sobre 100 y pico sigue siendo poco.
Conforme digo, como empresa es buenísima, pero el problema no está en la empresa sino en la inversión, probablemente en bolsa subirá mucho los próximos años y los resultados aumentarán un 20% o si quieres un 25% anualmente, pero sigue siendo mala inversión con un 25% de subida, mientras mantenga el crecimiento el año 2014 dará 5€ de BPA, el 2015 6.2€, el 2016 7.5€, así sucesivamente (los números los estoy haciendo a ojo eh¡¡) tienen que pasar muchos años para obtener una rentabilidad de un 15% a los 100€ que pagarías ahora, mientras en la bolsa Española hay valores que ahora mismo prácticamente ya los tienes y sí, crecerán menos pero de aquí a que les alcance pasarán años y tienes el riesgo añadido de que como frene algo el crecimiento la cotización dará un bajón.
Seguramente por lo que tengo entendido, de la forma en que tu inviertes posiblemente sea buena inversión, puedes comprar caro para vender mas caro y ya te digo, creo que seguirá subiendo mucho, pero en mi forma de invertir a muy largo es fundamental el precio que pagas respecto al BPA, si da una buena rentabilidad de un 10-15% de inicio, aunque crezca muy poco la inversión es mas rentable, porque lo que no recibes en dividendos recibes en valor, el dividendo es liquidez y el valor es seguridad y base para mantener subidas en el precio de la acción.

#20

Re: No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

A mi como novato que soy, me sorprende que después de presentar unos resultados excelentes; la cotización baje. Asumo que la quieren tirar para abajo y poder entrar barato, pero no llego a entender que con unso resultados muy buenos baje(máxime cuando el IBEX está verde) y otros valores que tienen muchos más problemas de deuda y demás bailen al son del IBEX

#21

Re: No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

Lanzadera los analistas esperaban mas es como la droga
mapfre y telefonica presentaron malos resultados y subieron
a inditex se le exige cada vez mas , yo me conformo solo con dos cosaas que no paren de abrir tiendas , que pague un dividendo justito pero lo paguen y ver la acccion muy alta no se cuando per llegara , tercera empresa en beneficios , expansion a tope , con caja sin deuda, buena imagen a nivel mundial , segundo detallista del mundo, los que esperan comprar a inditex a 90 quizas lo logren ojala pero pueden esperar tanto que cuando cotice a 150 , diran que importa el precio si 88 , 90 , 95 o 102 , lo importante es comprar o comprar , hay gente como yo que esperba que inditex bajara y no baja solo hace montañitas rusas

#22

Re: No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

Yo me salí a 108 hace unos días(viaje de verano al canto junto con las FCC vendidas con el subidón del 7 que tuvo) y ayer volví a entrar porque pienso no sólo que es la mejor empresa dle IBEX , sino una de las mejores en general.

#23

Re: No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

hiciste bien en vender a 108 , los tocara antes de finales de ebril , te lo aseguro

#24

Re: No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

mañana toca subida en inditex estara entre los cinco primeros pero igual me equivoco

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados