Acceder

No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

312 respuestas
No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante
5 suscriptores
No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante
Página
6 / 40
#41

Re: No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

Perdonad soy nuevo y me he liado un poco con el editar..y decirte que el dividendo para mi no es importante y si lo es el valor que es capaz de generar una empresa y si el dividendo se dedica a la inversiòn no me parece en absoluto una mala idea. Bueno estoy largo en Inditex y recuerdo haber leìdo un comentario tuyo en la que decìas algo asi como compra y miras la cuenta una vez al año (comentario referido a Inditex) ojalà fuera capaz de hacerlo..Sin duda es una gran empresa.
Para terminar me comenta una persona que su mujer trabaja en el grupo la gran flexibilidad laboral que tiene la empresa con un reducido nùmero de personas fijas en tienda y que dependiendo de las ventas aumenta o disminuye el nùmero de eventuales.Muchas gracias Rosel y tambièn a tdos los demàs .Encantado de estar entre vosotros.

#42

Re: No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

Se me olvidaba comentar que en sòlo unos días las casas de analisis han pasado de valorar Inditex a (17 casas de analisis segun el economista de hoy) a señalarla como una de las compañìas españolas más rezagadas ahora mismo, es decir como si ya hubiera tocado techo y ahora le tocar¡a bajar.Me parece injusto, como lo es la comparaciòn con Appel que depende de que el ùltimo telefono tenga èxito y eso si es un gran riesgo, a pesar de ser una gran empresa, sin duda.

#43

Re: No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

Veis tan grave su PER de 24?

#44

Re: No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

Estoy de acuerdo tanto en que nos equivocamos, hablo por mí, en juzgar mal a Inditex.

Respecto a que en Zara es bonito todo: el negocio de Zara fue revolucionario en su día porque no consistía en ofrecer el prodcto (incluyendo en el la atención, el ambiente...) a los clientes sino observar qué demandan los clientes y ofrecérselo.

Yo, cuando he comprado en Zara me he arrepentido porque la ropa era mala pero he comprado en Massimo Dutti: se han sabido disversificar para abarcar muchos tipos de clientes.

#45

Re: No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

Estoy corto en ITX a 100,2.

He aguantado el último mini-rally que ahora parece que era de distribución. Bueno, puede que se dé la vuenta y pierda.

Unas cosas (la verdad, no conocía la expansión acelerada de los últimos años aunque en 2007 compré en la tienda de San Francisco):

1.- ¿Cuál es el único empresón del IBEX que puede tener subcontratada mano de obra infantojuvenil para su producción?

No hay niños en los call-center, ni en las centrales nucleares o plataformas petrolíferas, ni subidos a las torres de alta tensión, ni en las oficinas de los bancos o en el desierto de Argelia. Tampoco se encaraman los rapaces a los nidos de subvenciones que son los espejos parabólicos de las termosolares.

2.- Amancio Ortega es un pisitos. Inditex tiene mucho de negocio inmobiliario, relacionado con la compra, gestión y alquiler de los locales comerciales de las franquicias. En muchos centros comerciales los alquileres abusivos hacen que aguanten solo las tiendas de Inditex.

Dicho lo cual, y habiendo leído los comentarios previos, me queda la duda si el techo de mercado de ITX estará en 110, 150 o 700€.

El corralito de Chipre no se explica por AT.

#46

Re: No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

el techo alfonso es ver como cotiza casa año y que aperturas , me preocupa mas su expansion que su cotizacion

#47

Re: No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

Vaya, he tenido que volver a leer lo que dije porque me extrañaba que hubiera defendido los dividendos exclusivamente, yo siempre hablo de BPA (puedes releer lo que dije y comprobarás que es así) el que me lo den en dividendos o se quede en la empresa aumentando su valor me es mas o menos indistinto y siempre dependiendo de la situación de la empresa. Como puedes ver, si relees lo que dije estamos diciendo exactamente lo mismo.
Saludos ;)

#48

Re: No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

Estoy de acuerdo contigo en que si Inditex es capaz de de cubrir todas o muchas de las posibilidades de crecimiento que tiene según el cuadro que has calculado, igual da comprar a 80 que a 100 y yo te añado (y lo digo en serio eh¡¡)que a 125, sería buena inversión, pero la cuestión es si es capaz de seguir con ese ritmo de crecimiento y ocupar esos espacios élla y no la competencia, parece que problemas de financiación no tiene porque el propio crecimiento le genera suficiente al cobrar antes de lo que paga, pero hay otros problemas insignificantes en un nivel de crecimiento pero que crecerán con el tiempo y/o a niveles mayores y se añadirán a los de competencia añadiéndole mas carga respecto a ellos, hablo de logística, de formación del personal capaz de cubrir puestos con la misma filosofía y con la misma velocidad con que crece la empresa, diferencias de modas entre tantos países, mantenimiento de tiendas antiguas que hay que renovar al mismo tiempo que abres nuevas. Son problemas que seguro que los resolverá, pero aún así, esos no los tiene la competencia y con ellos va perdiendo ventajas.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados