Acceder

No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

312 respuestas
No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante
5 suscriptores
No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante
Página
8 / 40
#57

Re: No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

Hola Alfonso .
Acabo de leer la información que nos has enviado y claro que me parece muy interesante y la volveré a leer para formarme mi propio criterio, como también acabo de leer en el otro hilo la opinión de "Divan" sobre el problema que supone el aumento del precio del algodón en los beneficios futuros de la empresa( por supuesto leo todos los hilos abiertos y desconozco la razón de que sean tres los abiertos).Bienvenidas todas las opiniones positivas o negativas y lo digo por alguna insinuación sobre infiltrados para dar opiniones positivas y que supongo que también los podría haber para dar negativas, no? Prefiero pensar que simplemente no existen y que lo que hay es buena voluntad.

#58

Re: No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

Hombre Nel, es la pregunta del millón la que te haces, pero a futuro todo son incertidumbres en cualquier empresa. En unas más que en otras claro. Digamos que en ésta nada nos dice que dichas dudas sean fundadas. Estamos ante una compañía estudiada como modelo en las principales escuelas de negocio por su éxito tan abrumador.

INDITEX piensa crear un gran centro logístico en China para cubrir su gran apuesta, Asia, porque lo de ahora se le ha quedado pequeño y quieren ganar en funcionalidad. Además, el objetivo es que la venta online suponga a medio plazo el 20% de sus ventas, con el ahorro de costes que éso conlleva. Tengo entendido que las aperturas de tiendas en las calles más carismáticas de las ciudades más carismáticas son todo un evento social, salvando las distancias, al estilo Apple cuando lanzar un nuevo "cacharro". INDITEX tiene en la MARCA ZARA un activo difenciador, y éso es lo que explota. Supongo que los que pensaron invertir en Mcdonalds cuando ésta estaba en el mismo proceso de expansión que INDITEX también se hicieron tus mismas preguntas. Los que confiaron en el equipo gestor acertaron. Al fin y al cabo el futuro está por escribir y la inversión no es más que una apuesta a futuro a que la compañía va a ir como tú crees y deseas.

En cuanto al PER, se habla que el de INDITEX es alto, pero lleva así desde siempre, o casi. Tengo entendido que para empresas en crecimiento dicho ratio confunde más que ayuda ya que la cotización descuenta con mucha antelación las expectativas de beneficios altamente crecientes. Y por otra parte, el PER de INDITEX está más o menos en consonancia con el del sector retail de ropa de moda, con la prima añadida que siempre se paga por las empresas excelentes. El que espere comprar INDITEX a PER 10 igual debe esperar algún lustro que otro sentado cómodamente, cuando se haya convertido en una empresa de crecimiento a base de compras empresariales, y no orgánico como ahora.

Saludos

#59

Re: No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

si si, respecto a PER en la entrada 53 digo eso mismo. Pienso que está cara porque el precio ya lleva incluido el crecimiento actual del 20-25%, entonces para ser buen precio debería bajar el precio o acelerar mas el crecimiento y es lo que veo difícil, aunque lo haga no lo mantendrá mucho tiempo (o si, vete tu a saber, yo pienso que no). Ahora bien, creo que mientras mantenga el crecimiento seguirá subiendo la cotización acompañándole, pero yo en ese juego no entro, no me gusta comprar caro y vender mas caro, tiene el riesgo de que si frena el crecimiento cae mucho, prefiero comprar barato y esperar tiempo, si se presenta vendo, si no no hay prisa y esta no la veo para eso.

#60

Re: No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

Buenas tardes a todos.

Bueno por lo menos hemos conseguido cerrar por encima de los 103 y eso con el día que hemos tenido no parece poco..espero que sigamos subiendo
un saludo

#61

Re: No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

Vamos a ver. Yo creo que el precio tiene descontado un crecimiento del 20-25% a meses vista, un año a lo sumo, no más porque no tiene sentido ya que es demasiado echar la vista a futuro. Y luego va fluctuando en rangos. Por ejemplo desde máximos ha caído un 10-15% en las últimas semanas. Si rescatamos el hilo dentro de un año probablmente estaremos hablando desde los 130€, y diciendo que está cara porque la cotización tiene ya recogido el crecimiento de 2014 y así sucesivamente.

Goldman Sachs estima un crecimiento de los ingresos hasta 44000 millones en 2020, lo que supone triplicar lo actual. Imagina lo que puede volar la cotización hasta entonces. Para mi hay que centrarse en empresas con mucho negocio e ingresos crecientes y recurrentes en emergentes de Asia. Sí lo piensas, a Europa seguramente le quede mucho tiempo para rehacerse con un proceso de desapalancamiento largo y duro. Muchas empresas probablemente estén laterales hasta entonces a modo de cotización en L. Cuando el ciclo cambie igual es el momento de salir de inditex, cuando se haya convertido en una "vaca lechera" pero para ello puede quedar aún muchísimo. Está crisis es diferente y así hay que pensar la inversión en bolsa, desde mi punto de vista.

#62

Re: No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

Entonces..cómo interpretarias tu la subida hoy frente a la mayoría de acciones de Ibex que han bajado? no tiene ninguna relación? Inditex simplemente sigue su propio camino?
Gracias

#63

Re: No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

Rosel, en el post n°1 del hilo vienes a decir que la expansión de inditex va a medio gas a propósito, que podrían abrir el doble de tiendas si quisieran. ¿puedes explicar de dónde has sacado esa información? La considero relevante. Gracias.

#64

Re: No miren la cotizacion de INDITEX (ITX) , miren esto que es lo importante

jajaja aunque creo que no nos entenderemos nunca, me gusta debatir contigo, en serio por mi podemos estar hasta el año que viene cuando cotice a 130-150 o mas (o a lo mejor antes) porque de verdad creo que la bolsa podría ir ahí o mas. Pero como ya sabes de otras veces que hemos hablado yo invierto en empresas, la bolsa no es mi negocio y obtener un rendimiento de 4€ que gana Inditex por una inversión de 100 me parece poco (solo es un 4%) si en 7 años triplica ingresos y pongamos que cuatriplique beneficios obtendría 16€ que sobre los 100 que invertiría hoy sería un 16% dentro de 7 años. Tu inviertes en bolsa, desde tu punto de vista supongo que lo ves como que hoy cotiza a 100 y podría cotizar a 150 dentro de un tiempo por los motivos que dices y venderías con un beneficio del 50%, bien ya me dirás donde inviertes ese dinero en ese momento para continuar sacando un buen rendimiento.
Fíjate, si yo invierto hoy, por ejemplo en Repsol que cotiza a 17 y en estos dos últimos años ha obtenido unos resultados de 1.75 €/Acc eso me da 10.3% desde ya, aun en el caso de que no crezca en esos 7 años obtendría un resultado similar a Inditex pero con menos riesgo porque está barata por valor, mientras que Inditex tendría que mantener ese 25-30% todos los años para igualar la inversión en Repsol, claro que a partir del séptimo año la inversión no tendría color a favor de Inditex porque su gran crecimiento haría que el rendimiento se multiplicara mas deprisa, pero sería dentro de mas de 7 años y en 7 años pueden pasar muchas cosas.
Saco lo de Repsol porque creo que es mejor inversión que Inditex (no digo mejor empresa, digo mejor inversión) y se pueden obtener buenos rendimientos sin necesidad de invertir en empresas excelentes pero caras. En mi caso, si tengo que desinvertir en Repsol que al precio que la tengo le saco sobre BPA un 19.5% anual ya mismo, para sacar de partida un 4% invirtiendo en Inditex aunque ese t% vaya a aumentar mucho (si aumenta) conforme transcurran los años, pues la verdad, no le veo color.
saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados