Acceder

Ebioss Energy (MAB)

4,04K respuestas
Ebioss Energy (MAB)
3 suscriptores
Ebioss Energy (MAB)
Página
271 / 513
#2161

Re: Ebioss Energy (MAB)

Socepikan, ¿?podrías desglosar pq te parece una noticia excelente lo del South Stream para Ebioss¿?

#2162

Re: Ebioss Energy (MAB)

Lo de Sorgenia no podía estar “planificado en la compra” por dos motivos: no han dicho nada sobre ello hasta saltar todo el pufo y pedírseles cuentas insistentemente por TNL y entonces han empezado a explicar... y el segundo motivo es que si anunciaron la compra en abril de 2014, en junio decían lo siguiente:

“se estima que este hecho puede afectar positivamente a las previsiones de ventas para el año 2014e y a los márgenes esperados de la cuenta de explotación”
(pag. 2 y ss, http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2014/06/00025_HRelev_20140609.pdf)

Sobre la “puesta en marcha” efectivamente, adquirieron Sorgenia esperando incorporar a su facturación la venta por electricidad de la misma y ha resultado que han tenido que llevar a cabo una puesta en marcha por problemas de funcionamiento en lugar de incorporar la facturación a Ebioss... en IR a mi me dijeron que se trataba de pasar a incorporar lo que ya facturaba Sorgenia a Ebioss por vía adquisición sin más problemas (lo que coincide con la actualización del PN de junio que te pongo)...

Sobre Heat y las demás ahora mismo no cuentan para mí a la luz de lo sucedido...

Sobre Energotec ya sé que es integración vertical, en post anteriores ya lo señalé yo mismo además de estar señalado en el HR... el problema es que la integración vertical era una parte de la idea de la constitución de la empresa, la otra era comercializar junto a Energoremont (grupo Metalik) la maquinaria diseñada por Eqtec a “nivel mundial así como en su mantenimiento y servicio post-venta” y de eso parece que nada de nada... sólo será “trabajos para el activo” parece ser...

Sobre TNL, además de confirmar las pérdidas previstas para 2014, dado el contexto en que se informó (a instancias de lo publicado por el Confindencial) creo razonable que se confirme que sigue todo según lo previsto... y dejando de lado la “integración vertical” que no niego (porque yo mismo lo señalé en post pasados) hay que añadir la gestión y comercialización de contenedores (5.000 según HR de 19 de agosto) en los países en que TNL tiene presencia y que no tienen que ver con la “integración vertical” de Ebioss (que de momento sólo afecta en el corto plazo a Karlovo y como mucho, Heat)... los países serían los de la pág. 3 y ss de: http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2014/08/00025_HRelev_20140819.pdf)

En principio procuro leer las cosas y consultar con IR, si me has leído con anterioridad lo sabrás (todo el mundo puede olvidar o despistarse con algún dato, soy el primero en reconocerlo, como sabes de primera mano)... a la luz de lo señalado vuelvo a leer tu post y lo comentado sobre “Ergotec y TNL son de integración vertical y a medida que las plantas entren en produccion ganaran peso de integracion mientras tanto las consideraría "setas" aisladas pero con proyección” y te diría que está bien confiar en la empresa pero pedir cuentas no es algo por lo que uno tenga que disculparse... máxime cuando es sobre lo publicado por ellos mismos (me remito a mis citas y links de este post)... Por cierto, entiendo por lo que dices que tú no cuentas ni con los 5.000 contenedores ni con la presencia internacional ni con la venta de equipos con tecnología Eqtec... así que todo eso quedaría únicamente integrado verticalmente en la estructura de Ebioss (y que ahora mismo sólo se sustanciaría en 4MW: Karlovo y Sorgenia)... lo digo por lo de "setas" aisladas...

Saludos y nos leemos

#2163

Re: Ebioss Energy (MAB)

Porque refuerza la idea de que las instalaciones locales de pequeña potencia con suministros locales (biomasa o RSU) y autosuficientes por tanto (no importación de combustibles fósiles) tiene menos competencia en la zona al menos... apostar por las grandes obras de infraestructura energética tiene sus riesgos y genera dependencias incontrolables (EU vs Rusia con Bulgaria de por medio), la tecnología de Ebioss va en la dirección opuesta (y precisamente en Bulgaria para más ínri)... o a la inversa, si hubiera seguido adelante el precio del gas habría bajado a la larga aun más y eso es competencia directa para Ebioss... salvo que se me esté pasando algo que no veo me parece buena noticia...

#2164

Re: Ebioss Energy (MAB)

Socepikan, es un gusto leerte y ver que hay personas que son algo escépticas en la forma de operar de la Dirección.

Sinceramente prefiero 1.000 veces el silencio actual a sacar cada dos por tres un HR con información que si bien cierta, está medida para generar un sentimiento positivo en el mercado ocultando otras partes de la información (muy distinto de falsear datos, ojo!!!).

Bajo mi punto de vista es completamente lógico que Ergotec no genere negocio actualmente y de hecho me sorprendería enormemente si lo hiciese. El porque es muy sencillo, y es que bajo mi punto de vista hasta que no esté operativa Karlovo y "El Mundo" vea lo que es capaz de hacer Ebioss nadie se lanzará a contratarle proyectos, por ahora son expectativas pero una vez se demuestre que la planta está en marcha y de forma rentable, aparecerán nuevos contratos. Y esta vez SI!!! ya no serán proyectos propios sino para terceros, generando ingresos por la construccion de plantas para terceros y es cuando ERGOTEC fabricará piezas para esas plantas.

Antes, no le veo mucho movimiento a ERGOTEC siendo realistas, es una estructura pensada para momento de expansión.

Lo de TNL tendrá más sentido cuando los proyectos de RSU tomen forma y se demuestre empiricamente que las plantas son capaces de generar energia de las RSU de forma rentable. Es cuando se podra ir a los ayuntamientos a venderles la solucion EQTEC+TNL en los lugares donde ya está TNL incialmente y posteriormente en otros. Pero para eso tienen que estar los prototipos de Lorraine asi como el XGate operativos como showroom para que demuestren su eficiencia.

Es por ello que te dije que por ahora son "setas aisladas" a corto no aportarán ingresos por los motivos que te mencioné.

#2165

Re: Ebioss Energy (MAB)

Lo mismo digo, un placer leerte.
Soy muy escéptico con Ebioss, es cierto (estoy pillado en Gowex y eso deja "huella" como ha comentado Reydelfixing en el foro de Carbures)... en esencia pensamos lo mismo del potencial a largo plazo de Ebioss... si las cosas van saliendo... ojalá sea así.

Saludos

#2166

Re: Ebioss Energy (MAB)

Así espero ya que sino me quedaría pero bien pillado aquí...

No queda mucho para salir de dudas, como máximo máximo 3 meses. Aunque espero sea en menos de 1 mes que tengamos fecha para inauguración de Karlovo y puesta en marcha de Sorgenia.

#2167

Re: Ebioss Energy (MAB)

Parece que vamos a perder toda la subida...

#2168

Re: Ebioss Energy (MAB)

Esperemos que no...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados