Acceder

¿Cómo empezaríais vosotros? Os presento mi perfil

85 respuestas
¿Cómo empezaríais vosotros? Os presento mi perfil
¿Cómo empezaríais vosotros? Os presento mi perfil
Página
2 / 11
#9

Re: ¿Cómo empezaríais vosotros? Os presento mi perfil

Bueno, no soy capaz de que aparezcan mis agradecimientos al pinchar en "me gusta", será el navegador que uso o que esto no es lo mio y mejor que me olvide de la bolsa.

En todo caso, gracias Xavi. El piso alquilado está en una zona bastante bien "alquilable" y si tengo que bajar 100 € el alquiler para tener un inquilino con mas garantías pues se bajan. Los 400 € no son nada pero si vienen mal dadas siempre puedo vender un piso casi pagado ya. 8000 € no los meteré en bolsa mientras no lo vea muy claro. Mas bien serían 5000€ repartidos en 5 valores con dividendos estables y 1.000 € para jugar al monopoly.

#10

Re: ¿Cómo empezaríais vosotros? Os presento mi perfil

Gracias Mike, estoy haciendome con bastantes guias, esta que me pasas me parece muy interesante, me quedo con ella.

#11

Re: ¿Cómo empezaríais vosotros? Os presento mi perfil

Yo creo que en tu caso, la absoluta prioridad de tu dinero es la de permitirte seguir viviendo dignamente, y de momento nada de Bolsa practica.

Como se te ve con ganas y tiempo, lo que sí haría es leer mucho de Bolsa, informarte, aprender (y por que no, incluso investigar). Puedes empezar por aquí mismo, hay foros muy interesantes. Te recomiendo el mio (claro), el de Fernan2 es imprescindible, y algunos otros.
Eso si, debes ser muy selectivo puesto que en Bolsa hay filosofías y practicas muy chapuceras y nefastas (Análisis Técnico, Chartismo, etc). Dedicate pues a la Bolsa para enriquecer tu tiempo libre, pero de momento NO se te ocurra participar en ella.

Para la liquidez que tienes ahora, te recomendaría una cuenta decentemente remunerada, o como máximo el Bestinfond de Bestinver, que es de lo poco decente que hay en España. Pero sé muy cuidadoso con el dinero de que dispones, puesto que lo necesitas como medio de vida. Dicho sea de paso, el cubrir las necesidades es la mejor inversión, la mejor manera de emplear el dinero.

Suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#12

Re: ¿Cómo empezaríais vosotros? Os presento mi perfil

Gracias Javi, porque tus consejos confirman algunas ideas que ya tenía en la cabeza. Entre ellos que durante un tiempo esto será un hobby y que debo trallarme mucho tiempo en una cuenta demo, consciente de que no es lo mismo la teoría que la práctica. De momento solo me planteo averiguar si esto se ha inventado para alguien como yo.

He leído algo de Fernan2 y como bien dices "imprecindible".

Tendré en cuenta tu consejo sobre Bestinfond porque además me das una idea para investigar ya que aún no se ni lo que es.

#13

Re: ¿Cómo empezaríais vosotros? Os presento mi perfil

He encontrado una cita en el manual de Albizurri que no me resisto a transcribir:

"En este mundo sólo sobrevive quien tiene la tenacidad para entender que batir al
mercado es similar a sacarse una oposición."

Pues bien, servidor ha sido opositor durante muchos años, si bien opositor fracasado (algo relativo y sujeto a debate) ya que no obtuve plaza. No obstante, matizaría que a pesar de ello aprobé como 15 examenes de oposición para cuerpos de grupos A y B sin haber obtenido plaza, record dificil de igualar salvo que se haga intencionadamente claro. Tambien es cierto que ello se debió a que como dice Javi el problema de la Bolsa es la corrupción y manipulación, y en el mundo de las oposiciones también hay mucho de eso, pero es una premisa de la que hay que partir.

Saco esto a cuento de si debo pensar que las virtudes y defectos adquiridos en mis muchos años de opositor podrían serme de utilidad en este mundillo.

#14

Re: ¿Cómo empezaríais vosotros? Os presento mi perfil

Hola de nuevo Defrau, creo que ya no eres virgen, ya estás suficientemente “contaminado”.

Creo que no tienes salvación, tu suerte está echada…

#15

Re: ¿Cómo empezaríais vosotros? Os presento mi perfil

Me lo explica? mi no comprender.

#16

Re: ¿Cómo empezaríais vosotros? Os presento mi perfil

Drefrau, el que no entiende soy yo ¿si no entiendes lo que he dicho, por qué recomiendas lo que digo?

Brokers destacados