Acceder

¿Cómo empezaríais vosotros? Os presento mi perfil

85 respuestas
¿Cómo empezaríais vosotros? Os presento mi perfil
¿Cómo empezaríais vosotros? Os presento mi perfil
Página
1 / 11
#1

¿Cómo empezaríais vosotros? Os presento mi perfil

He llegado a este foro por instinto y por curiosidad ya que dispongo de tiempo al haber quedado fuera del mercado laboral. Estos son mis datos básicos (si necesitais alguno mas disparad).

Edad: me han puesto la L (si ya lo sé pero la culpa no es mia)
Formación: titulado superior con formación complementaria adecuada para esto.
Situación personal: solterito y enterito sin cargas familiares. Yo, yo y solo yo.
Recursos: 80.000 € en banco + 200 de intereses al mes + 500 € de alquiler no declarado de un piso + 20 meses de paro pendientes de cobro y luego los 400 € per secula...
Cargas económicas: 180€ de hipoteca + gastos personales de manutención personal (soy austero).

A priori quiero ver en mi mismo, aunque ya se que no puedo ser objetivo, dos ventajas como mínimo:

- No pago por IRPF (salvo que mis beneficios fueran muy altos, cosa dificil por el capital del que dispongo), por tanto mis beneficios serían un 20% mas que la mayoría de la gente.

-Tengo todo el tiempo disponible para aprender y dedicarme a esto.

Como empezariais vosotros? Sinceridad por favor (especulad con vuestra cartera, no conmigo)

Saludos y gracias por sus aportaciones.

#2

Re: ¿Cómo empezaríais vosotros? Os presento mi perfil

Yo, si fura tu, lo que haría es alejarme de este tipo de foro… Dentro de un año los números que has cantado se habrán vuelto calamitosos… ¡al tiempo!

¡Y hoy me he levantado optimista! Imagínate lo que te diría si mi cartera se hubiera desplomado un 5% como ocurre el día que menos te lo piensas… ¡ay Dios!

#3

Re: ¿Cómo empezaríais vosotros? Os presento mi perfil

De verdad que tan inadecuado es mi perfil como para olvidarme de intentar algo prudente y modesto? Gracias porque al menos cumples con la sinceridad que he pedido.

#4

Re: ¿Cómo empezaríais vosotros? Os presento mi perfil

Por favor, Drefrau, ni mucho menos. Tus números me parece de •cines• envidiables. Precisamente lo que te aconsejo es que los mantengas impolutos… Si sigue “instruyéndote” dentro de poco no podrá decir lo mismo.

Lo que se considera “prudente y modesto” no se sabe a priori, siempre se hacen los juicios de valor a Posteriores.

Ejemplo: Se puede hacer un movimiento en un valor considerado “serio y prudente” y al cabo de nada ha sido una cagada…¿Telefónica, Iberdrola, Santander? Tomas el que quieras…

#5

Re: ¿Cómo empezaríais vosotros? Os presento mi perfil

Hola yo palme, o estoy palmando sobre unos 60000 euros con el Santander "gracias"aun experto.Ahora no me fio ni de mi sombra cojo todos los consejos y los filtro,date cuenta que el 95% palma en bolsa,no tengas prisa.Te doy una cita muy buena(por eso no es mia)es de Peter Lynch:La gente no tiene paciencia para enriquecerse lentamente.En lugar de ello decide arruinarse rápidamente.Espero que te sirva a mi no me lo dieron.Saludos.

#6

Re: ¿Cómo empezaríais vosotros? Os presento mi perfil

Gracias vigilante, en los pocos dias que llevo leyendo el foro he visto muchos consejos de ese tipo que seguiré. Algo que he querido transmitir es que solo tengo prisa por aprender y que no pretendo enriquecerme sino tomarme esto como un hobby y entretenimiento que ya es algo y, si puede ser, obtener algo mas del exiguo rendimiento que darán los bancos desde ya como complemento a mis ingresos. A partir de ese planteamiento se hará lo que se pueda sin caer en la codicia y sin perder lo que pueda necesitar en el futuro.

#7

Re: ¿Cómo empezaríais vosotros? Os presento mi perfil

Con tu situación, pocas expectativas de reintegrarte en el mercado laboral, segun dices, y los datos economicos que das, yo no entraria en bolsa, 400€ no son nada, y si tienes un problema de cobro de alquiler, y estas pillado, y por supuesto no tendrias los 200 al mes seguros, ya que los dividendos a veces hay y a veces no, estarias en situacion complicada. Ahora tienes relativa seguridad
Como mucho me autoimpondria un maximo del 10% en acciones, es decir, 8k, para matar el gusanillo si te apetece mucho, mi humilde opinion es esa.

#8

Re: ¿Cómo empezaríais vosotros? Os presento mi perfil

Hola... Este es uno de los mejores consejos que te puedo dar:

http://www.invertirenbolsa.info/guia_para_novatos_bolsa.htm

Además de reafirmar la frases puesta por el forero "Elvigilante"

Un saludo y espero que lo puedas aprovechar.

Brokers destacados