Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
982 / 4.216
#7849

Re: Carbures Europe

Aunque a la mayoría no les guste, para mí es la mejor forma de crecer si se hace bien, y Carbures lo está haciendo de libro.

Carbures compra empresas que "no están en venta". Bajo mi opinión, lo que hace es comprar empresas que por sí solas ya funcionan bien, y mediante sinergías y tecnología, hace que vayan mucho mejor.

"Carbures se compromete no solo a mantener sino a incrementar la actividad de Technical and Racing Composites, S.L. en Catalunya, actividad que está dentro de su estrategia de concentrar la gestión de automoción, maquinaria y series cortas en Catalunya."
Sacado del último HR donde habla de su última adquisición.

Por ejemplo, con la compra de Composystem, ha logrado recuperar pedidos por valor de 4 millones más al año.

http://cincodias.com/cincodias/2014/06/05/empresas/1401968706_616389.html

Carbures recupera pedidos de piezas para Airbus

El grupo tecnológico español Carbures ha recuperado pedidos para fabricar piezas de los modelos A-350 y A-380 de Airbus –perdidos hace dos años– y ha sido requerida para ofertar la producción de nuevas piezas.
Así, la compañía prevé tener una facturación de cuatro millones de euros más cada año, gracias a su planta de fabricación de piezas de avión situada en Illescas (Toledo). Este aumento se verá reflejado en los resultados de 2015, ya que la fabricación de estos pedidos arranca a partir del próximo otoño.
Carbures explica en una nota que, tras la adquisición de Composystem en noviembre de 2013, se llevaron a cabo una serie de medidas como la implementación de desarrollos tecnológicos, know-how y procesos de producción propios para “transformar la manera de trabajar de la planta”. De esta forma, la tecnológica de origen andaluz ha conseguido incrementar su número de pedidos.
Durante este tiempo, la firma ha estado centrada en volcar todo el proceso de transferencia del conocimiento y desarrollos tecnológicos propios en los procesos de fabricación de piezas de avión en fibra de carbono. Además, el equipo directivo de la compañía fue reestructurado y se implantó un nuevo modelo de gestión empresarial.
El consejero delegado de Carbures, Rafael Contreras, afirmó que “nuestro saber hacer y nuestros desarrollos tecnológicos propios son competitivos a nivel mundial y gozan de la plena confianza de los grandes fabricantes”. Y añadió que la empresa seguirá “trabajando duro” para continuar creciendo en el mercado global.
La planta de Carbures en Illescas es vecina de la de Airbus, lo que le permite poder atender mejor a su cliente.

Un saludo.

#7850

Re: Carbures Europe

Tarrago....? Espera ese estaba en mapro como consejero? Y este no venía de ficosa? A ver sí va a haber tema como con la autoventas que leí en 5 días y expansión

http://www.expansion.com/2014/02/07/catalunya/1391791102.html

#7851

Re: Carbures Europe

Eso de que hay empresas que han comprado que no estaban en venta.... Todo tiene un precio!! (Sí inviertes lo sabrás)

#7852

Re: Carbures Europe

Eso no es mucho, la verdad.

A finales de año ADS (Airbus Defence & Space) vuelve a adjudicar cargas de trabajo en ingeniería.

#7853

Re: Carbures Europe

Ahh genial ya me quedo mucho más tranquilo.
Sabrías explicarme porque formando una parte tan estratégica del modelo de negocio, en el DIIM publicado en marzo de 2012 se decía lo siguiente respecto a patentes??

"La sociedad no tiene patentes ni necesita licencias para su trabajo. Los proyectos de I+D+i que realiza son de desarrollo puro, NO SIENDO PATENTABLES" (pagina 37 del documento)
Recordemos que la solicitud de patente se inicia el 14/2/2012.

Y porque en julio de 2013, tan solo un año después, en el documento de AK se menciona ya la patente?

"El primero de los factores se materializa en la patente de una máquina con tecnología RTML
para la producción de series largas en el sector de automoción. Hasta ahora, la incorporación
de composites y concretamente la fibra de carbono en el sector de automoción, tenía en
cierta forma restringida su aplicabilidad por la cuantía de piezas de las series. Eran series
cortas. La tecnología patentada por Carbures resuelve dicho problema, reduciendo los
tiempos de fabricación hasta diez veces, manteniendo los estándares de calidad y haciendo
posible que la fabricación de piezas de fibra de carbono para automoción pueda realizarse en
series largas" (pagina 16)

...desde entonces se la han denegado varias veces.

No se, seguro que yo soy muy "obtuso", pero vamos a mi me suena que para ser algo tan estratégico están dando palos de ciego. Por no hablar de engaño flagrante en el documento de AK de 2013.

#7855

Re: Carbures Europe

No lo digo yo, lo dice tu amigo Tarragó, jejeje.

El vicepresidente de operaciones, José María Tarragó, subrayó que “normalmente compramos empresas que no están en venta”, mientras que el consejero delegado aclaró que cada adquisición tiene como fin aportar complementos a la cadena de valor de Carbures o dar velocidad a su penetración en diversos mercados.

Yo creo que se entiende el sentido de la frase, pero bueno, hace falta querer entenderla.
Respecto a lo que dices, mira la película de "Una proposición indecente" para ver que todo está en venta, jejejeje.

Un saludo.

Brokers destacados