Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
973 / 4.216
#7777

Re: Carbures Europe

Comparto tu opinión, no estuve en Gowes,pero si en Carbures por supuesto vendi y para entender el porque de la bajada analice la empresa llegando a las mismas conclusiónes que tú,mi opinión es que tiene mucho de arquitectura financiera,adquisiones de otras empresas etc... y terminas perdiendote...llegando aun punto que para mi no tiene ningun interes.

#7778

Re: Carbures Europe

Yo no hablo de 6€. Para mí hoy no vale más de 2€. Eso ai, si nos creemos todo lo que dice la empresa, vale 50€.

Saludos.

#7779

Re: Carbures Europe

Aquí creo que la gente va a perder hasta la camisa, los que entren a estos precios, supongo que estarán "cuidando" la acción para la ak y aun asi está como está.
No es normal entrar en una acción cuando tiene prevista una ak y no se sabe aun el precio que además es siempre o casi siempre con descuento.

#7780

Re: Carbures Europe

¿Por qué no deberíamos creernos lo que nos dice la empresa? estás insinuando cosas muy graves y me parece impropio de un top 25.

Saludos

#7781

Re: Carbures Europe

Carbures es un tier 2, es proveedor de los "grandes" proveedores tier 1. Además tiene una tecnología patentada de producción y reciclaje y algunas de las empresas que ha adquirido tienen a su vez tecnología patentada. Y no hablamos solo de automoción sino también de aeronáutica, obra civil y ferroviario.

Saludos

#7783

Re: Carbures Europe

PEro esa tecnologia patentada es la que más rentabilidad ofrece, quiero decir es ella la unica que hace eso o simplemente tiene un proceso, como cualquiero otra empresa que ha patentado, es su proceso/tenología la más eficiente? Esta patente les da ventaja competitiva?
Por mi trabajo se lo que apsa con los tier2 y lo que pasa con sus margenes, además para un mismo producto suele haber mas de un tier2 y son "facilmente" reemplazables o ajustables a volumen si no cumplen .

#7784

Re: Carbures Europe

melocoton, creo que llevamos ya mucho tiempo viéndonos en los foros como para pensar que yo me esté pasando por aquí por chinchar. Así que por ese lado no te quepa duda de que no vengo aquí a joder la marrana, a pesar de que algún calientavalores recientemente dado de alta esté diciendo lo contrario. Creo que respecto a eso ambos podemos estar tranquilos y opinar en libertad lo que nos dé la gana. Yo, personalmente, me encuentro muy agusto opinando en Rankia lo que quiero, incluso equivocándome.

Lo de ser "top 25" no es culpa mía es un mero accidente producto de la actividad que desempeño en el blog. El algoritmo de puntuación es cosa de Rankia, así que mi opinión vale como la de otro cualquiera, lleve coronita o no, eso es lo de menos.

En cuanto al motivo por el que me resisto a creerme a pies juntillas las cuentas es evidente: Hace dos semanas una empresa del MAB nos ha demostrado que hay que ir con pies de plomo. Eso no siginifica que todos los gestores sean unos sinvergüenzas como el tal Jenaro, y puede que los de Carbures sean bellísimas personas. Simplemente, he extremado mi precaución al perder pasta con la que se suponía era la mejor empresa del MAB.

Y esa precaución es la que me ha hecho no pasar por alto que el flujo de caja es negativo pero se ha convertido en un beneficio declarado positivo al incluir, necesariamente, una facturación a una parte vinculada a la empresa. No entiendo a cuento de que viene insistir en que una empresa joven tenga ya beneficios, pero  luego he recordado que la mayoría de las acciones están aún en manos de los fundadores y ya todo me cuadra.

No vierto acusaciones contra nadie, pero desde luego estas jugadas contables son conocidas y han pasado en otras muchas empresas. Analízalas, compáralas con otras empresas donde ha ocurrido algo similar y luego me cuentas.

Es duro, es muy jodido tener que decir "uy, esta empresa me gustaba pero ahora tras estudiarla mucho mejor la verdad es que no la quiero ni como amiga". Pero oye, no me ha pasado sólo con Carbures. Recientemente he tenido que darle calabazas a Abengoa, mi queridísima empresa sevillana de energía solar, la sublimación de la i+d en el ámbito energético que más me gusta, las renovables. Pero macho, la pasta es la pasta y Abengoa creo que no sabe manejarla. ¿Crees que ha sido fácil cambiar de opinión? Ni de coña... Pues igual me pasa con Carbures, pero debo hacerle caso a las cuentas, no a los cuentos.

No es amor ni desamor... es simplemente producto del frío análisis.

Y aquí lo dejo escrito para quien tenga sangre fría y no quiera escuchar constantemente cantos de sirena. Sírvanse.

Saludos cordiales.

Brokers destacados