Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
40 / 4.216
#313

Re: Carbures Europe

En 2014, según la planificación de la empresa, está previsto que salga de la fábrica la primera pieza de gran serie, aunque durante 2013 seguirán elaborando piezas para vehículos de lujo, como ya vienen haciendo.

Tarragó ha asegurado que hay fábricas importantes, 'en especial una alemana', que están siguiendo las evoluciones de esta patente para fabricar piezas de fibra de carbono para los vehículos, un interés que también existe en Estados Unidos.

Los posibles pedidos de las marcas automovilísticas están a la expectativa del funcionamiento de la máquina, cuya puesta a punto se ultimará en la fábrica de El Burgo de Osma durante 2013, ha precisado.

Tarragó ha mostrado su convencimiento de las posibilidades futuras de la fibra de carbono en el sector automovilístico, donde se pueden introducir algunas piezas con esta material para aligerar el peso final de los vehículos, con el consiguiente ahorro en consumos energéticos.

'Todos los avances en la Fórmula-1 -donde los vehículos están fabricados totalmente con fibra de carbono- acaban llegando al mercado automovilístico', ha asegurado.

La fibra de carbono es 4,5 veces más ligera y con una resistencia tres veces superior al acero.

Cada kilo de ahorro en el peso de la estructura de una avión supone 3.500 dólares menos de combustible, según ha subrayado.

Carbures, que cotiza en el mercado bursátil desde marzo de 2012, ha previsto 83 millones de euros en ventas en su plan de negocio para 2012-2016.

Esta empresa tecnológica tiene sede en Cádiz y cuenta con tres mercados aeronáuticos de referencia (China, EEUU y Europa).



0

Comentarios

Últimas noticias
Latvala líder tras la segunda jornada, Dani Sordo segundo
Detenido un conductor que se fugó tras atropellar mortalmente a un menor
La luz de cruce de día evitaría una de cada 10 muertes en choques múltiples
Ogier comienza dominando, seguido de Dani Sordo
El Salón del Vehículo de Ocasión convoca una edición extraordinaria de otoño

#314

Re: Carbures Europe

Ultimas Noticias:

La construcción destaca hoy como uno de los sectores que más invierten en I+D+i en España, a pesar del fuerte impacto de la crisis económica. La búsqueda de nuevos materiales y la reducción de costes se han convertido en una prioridad en sus procesos.

El proyecto Edifica de Carbures persigue «una construcción más rápida y eficiente en términos de empleo de materiales aislantes o conductores de acuerdo a las necesidades», añade. La necesidad de ahorro plantea un reto: la utilización de fibras cortas y recicladas sin que se puedan comprometer las estructuras.

Pero la diversificación de Carbures va más allá de la obra civil. Recientemente, la compañía ha cerrado un acuerdo en el sector del automóvil con proveedores de la compañía alemana BMW. Dentro del área de transporte, el sector ferroviario ha despertado también el interés del equipo directivo. Esta industria presenta una evolución y perspectivas de futuro más que favorables gracias a la alta velocidad y los corredores que ha aprobado la Unión Europea.

#315

Re: Carbures Europe

Yo llevo un pastón ganado con Carbures porque vendí hace poco una partida de 1000 acciones que tenía hace un año ,debido a la gran subida última que ha tenido, aunque conservo otro tanto de acciones que las dejaré y estaré atento para comprar de nuevo.
Aquí no es tarde para comprar aunque hay dos opciones:
O esperar a ver si hay corrección en la´próxima semana y comprar un poco más barato o comprar directamente a precio de mercado, porque me temo que tienen un contrato a punto de cerrar con alguna marca de automoción de lujo, me lo comentó un colega que trabaja en Carbu en Jerez de la Fra. Si es así puede iniciar otro salto y entonces habría que comprar a un precio más alto.
De todas formas, veo este valor disparado en los próximos meses. Aquí habrá rentabilidad entres cuando entres.

#316

Re: Ok con todo yo estoy comprado a 1,70 y voy comprando en zona de condolidacion

Si viene ese contrato y con la patente los múltiplos son ridículas si los comparamos con las empresa que cotizan en el nasdaq y tiene sistemas patentados .
Quien es Tarragó?

#317

Re: Carbures Europe

¿Cuales son las empresas competidoras de Carbures?
¿Sabemos si tiene alguna idea respecto al grapheno? ¿O no ha tocado ese punto?

#318

Re: Carbures Europe

Perdona que no te haya respondido antes Share ayer estuve out.
Las previsiones son muy ambiciosas,pero hay que tener en cuenta
que la cartera de pedidos es enorme y supongo que estaran descontando
los nuevos contratos y la expansion de la empresa en China.
Supongo que si se arriesgan a hacer previsiones para 2016 es porque
lo deben tener muy claro.
Un aumento de ventas del sector de la automocion hasta los 32m.
Ingresos en el area de la construccion hasta los 25.5m.
Ha pasado de un importe neto de cifra de negocios 5m en 2012 a 14,5m en el primer semestre del año 2013.
Esto es lo que estan descontando en la cotizacion,si cumplen tendran un recorrido espectacular,si no pues correjira bruscamente,habra que ver el cierre de ejercicio
pero en mi opinion tiene todas las papeletas para cumplir con las previsiones del 2014
y 2015,y si la empresa sigue con su plan de expansion las del 2016,se podria incluso superar.Hay que dar tiempo al tiempo.
Tambien tendran que tener cuidado con la deuda pues la inversion en adquisiciones de
empresas ha sido alta y habra que estar atentos a esta.
Es logico pues es una empresa de proyecto de futuro y tiene que crecer a base de inversiones en compras de otras empresas para expandir su proyecto y conseguir una
cuota de mercado acorde con dichas previsiones.
Yo confio ahora mas que nunca en la compañia.me platee algunas dudas por eso sali a7e
pero el PER en estas empresas ya sabemos que no es tan significativo.
Habra que prestar mucha atencion al area de obra civil,pues a mi entender esta muy poco explotada y la fibra de carbono sera el material empleado en un futuro muy cercano.
Es mi opinion si me podeis aclarar algunas cuestiones os lo agradeceria.SALUDhttp://www.europapress.es/andalucia/sostenible-00672/noticia-cadiz-sostenible-carbures-supera-268-previsiones-beneficio-antes-impuestos-primer-semestre-20131016122636.html

#319

Re: Carbures Europe

Ok animal!
Me parece muy convincente. Por lo que decís y he podido leer se le augura un gran futuro. Y si ademas va superando expectativas...

#320

Re: Ok con todo yo estoy comprado a 1,70 y voy comprando en zona de condolidacion

Carbures Europe, empresa de ingeniería con base tecnológica especializada en la fabricación de piezas de fibra de carbono que cotiza en el MAB, ha incorporado como nuevo vicepresidente ejecutivo a José María Tarragó, actual consejero de la compañía y antiguo vicepresidente de Ficosa.

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones, cursó un máster en el IESE y trabajó en diversas consultoras hasta que “aterrizó” en el grupo familiar Ficosa en 1992 para dirigir la División de Retrovisores, en la que desarrolló la implantación internacional del grupo. Con este nombramiento, Carbures profesionaliza aún más su equipo ejecutivo con un perfil internacional como el de José María Tarragó para liderar el crecimiento con el objetivo de cuadruplicar las ventas en los próximos cinco años.

En este sentido, Tarragó ha subrayado que “es un honor la confianza que han depositado en mí para pasar de un cargo asesor como es el de consejero a uno ejecutivo en una empresa con un crecimiento exponencial como Carbures”.

Brokers destacados