Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
43 / 4.216
#337

Re: Ok con todo yo estoy comprado a 1,70 y voy comprando en zona de condolidacion

No le pido que me convenza. Solo su opinión al respecto, que supongo tendrá.
Respeto su opción de ns/nc. Aunque por el volumen de comentarios que dedica en este foro, si debería hacerlo.
Yo si creo casi todo de la información. Y eso, a base de ver el por que de los fundamentales.
Sin acritud. Saludos

#339

Re: Ok con todo yo estoy comprado a 1,70 y voy comprando en zona de condolidacion

Mi opinión es que apuesto por la empresa, tengo acciones desde hace tiempo y seguiré comprando .Por que?
Es una empresa de alta tecnología que tiene patentado composite de fibra de carbono en el cual tiene grandes clientes como BMW, Airbus, Boeing. Los cuales tienen acuerdos para la fabricación de piezas en cadena, de ahí las ampliaciones de capital.
Aquí no puedes mirar actualmente datos como Per, puesto que es una empresa joven en expansión y con una inversión bestial para hacer demanda a todos los proyectos que tienen acordados. Como evaluas lo que vale una patente? Se verá con el tiempo.
Son inmovadores, están introduciéndose en otros campos como el aeroespacial, la obra civil y aunque parezca una tontería, hasta el torero Manzanares le ha pedido un estoque de fibra de carbono a medida. Saldran muchas más aplicaciones.
Su expansión será impresionante, ya tienen acuerdo con el gobierno Chino y una fábrica para introducirse en el sector aeronáutico del país.
Conozco gente que trabaja en Carbures y apuesta por la empresa, tienen acciones, eso no pasa en todas, es un grado de confianza.
Los resultados están siendo positivos.....
Los inversores confían en la empresa, no tienes más que ver la evolución de la acción.....

#340

Re:Ayer el principe visitó Carbures

Jerez de la Frontera (Cádiz), 28 oct (EFE).- La multinacional gaditana Carbures, especializada en la fabricación de piezas de fibra de carbono, se prepara para dar el salto desde la aeronáutica a la automoción, un sector que quiere revolucionar y en el que tiene previstas ventas por más de 230 millones de euros hasta 2018.

La multinacional Carbures, que surgió hace más de un década fruto de una colaboración entre la Universidad de Cádiz y Airbus, se ha convertido en todo un símbolo de futuro para el deprimido paisaje empresarial e industrial de Cádiz.

Como tal, una de sus siete plantas, la de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha hoy sido el escenario en el que el príncipe Felipe de Borbón, acompañado de la presidenta andaluza, Susana Díaz, se ha reunido con una representación de la Confederación de Empresarios de Cádiz, tras inaugurar en el XVI Congreso Nacional de Empresa Familiar.

En la visita el príncipe ha conocido la tecnología desarrollada por Carbures y el grupo ha detallado sus planes de futuro, que pasan por la inauguración de una planta de producción para el sector de la automoción en El Burgo de Osma (Soria), que estará operativa antes de fin de año.

Con ella Carbures, tras consolidar su posición de liderazgo en España en la producción de piezas de fibra de carbono en el sector aeronáutico, quiere diversificarse para consolidarse en el mundo de la automoción.

La empresa ha realizado un nuevo desarrollo tecnológico propio que le permite la fabricación para coches de piezas de materiales compuestos, como la fibra de carbono, un material que es 4,5 veces más ligero y hasta tres veces más resistente y flexible que el acero.

Con esta tecnología Carbures, que tiene una cartera de pedidos ya garantizada del sector aeronáutico hasta 2020, suma unas buenas previsiones económicas.

La previsión, según explica la compañía en una nota de prensa, es que en la segunda mitad de este ejercicio "se materializarán ingresos relevantes relacionados principalmente con el negocio de la automoción".

Una actividad que "registrará una tasa anual de crecimiento compuesto del 204,9 % entre 2013 y 2016, con unas previsiones de ventas de 31,8 millones en 2016".

Estas cifras muestran un crecimiento aún mayor para los dos años siguientes, 2016-2018, periodo en el que la compañía tiene previstos proyectos por valor de "200 de millones de dólares", añade la nota.

Todo ello gracias a una tecnología propia que ha posicionado a Carbures como "la única compañía en Europa" capaz de aplicar el proceso de producción lineal a la fabricación de piezas de avión y, ahora, de coches en materiales como la fibra de carbono.

El grupo ha invertido dos millones de euros en i+D en el último año en el desarrollo de una patente propia denominada RMCP (Rapid Multi-injection Compress Proccess), una compleja prensa multi-inyección que acorta el proceso de fabricación lineal en materiales compuestos y que la hace competitiva con los procesos de fabricación tradicional en metal, tanto en costes como en tiempos de fabricación de las piezas.

Con ello la empresa dispondrá de un sistema de fabricación de piezas para coches en fibra de carbono que "revoluciona el sector porque permite popularizar la construcción de coches mucho más eficientes, que rebajan su peso, su consumo y su índice de contaminación", según el consejero delegado de la compañía, Rafael Contreras.

Con presencia en tres continentes y siete plantas en las que emplea a 560 personas, Carbures, fabricante de piezas para compañías como Airbus, Airbus Military, Boeing, Bombadier o Xcor, construye con fibra de carbono desde elementos estructurales de aviones, tanto comerciales como de defensa, como las vigas del chasis de cabina, la panza del avión o la cola, hasta otras de menor tamaño, como son las tapas de las bocas de repostaje.

Por ejemplo, fabrica la tapa del tanque de combustible, vigas estructurales del chasis de la aeronave y la panza de cola (Fan cowl) del A-380, el avión comercial más grande del mundo. EFE

#341

Re: Re:Ayer el principe visitó Carbures

Mañana seguirán las subidas del rebote que ha dado hoy.
Ha salido hoy la noticia en Canal Sur TV y le han dado bastante publicidad.

#342

Re: Re:Ayer el principe visitó Carbures

Que si, que si. Todo eso es conocido. Ya dije que el sector tiene recorrido amplio. Las patentes son una mina. Pero.... ya sabemos que "de todo hizo el señor menos comerciantes sin dinero". De ahí mi excepticismo. ¿Cómo acabara? .
Pues dado el volumen de inversión en que esta inmersa y sin musculo financiero en absoluto, creo que no debería acudir en el corto/medio a los accionistas por 6ª vez. Tampoco se ve que los bancos suelten crédito y menos para proyectos nuevos. Lo de acudir mas a aplazamientos de pago con proveedores.... como que no lo soluciona dadas las magnitudes. Y o se implica la Admon. -que tampoco tiene un duro- o acabaran opandola. Y ya sabemos lo que ocurre cuando esa es la única salida. Cambio de cromos en un 2 x 1 al estilo supermercados.
Aparte de esto, en bolsa puede llegar muy lejos. Lejísimos seguramente. Nada tienen que ver balance y cotización. Yo aprovecho una parte importante de las escapadas de la cotización y recojo mi dinero. Esa es mi operativa porque es mi dinero. Si tuviese una mejor base financiera, me quedaría como hago en GOW.
Gracias por la respuesta

#343

Re: Re:Ayer el principe visitó Carbures

Que mejor base financiera? No te entiendo, Toda ampliación de capital está destinada a coger dinero para proyectos. Que importa que sea un banco o pepito palote? Y que más dá que la gente negocie con las acciones?
No te entiendo. Que pretendes de la empresa en estos momentos?
Pero que es como todo, el que no confie que no invierta, los inversores deben de saber lo que tienen que hacer en cada empresa y cada uno tiene su criterio de valoración.

#344

Re: Re:Ayer el principe visitó Carbures

¿Qué pretendo? Que el carro no vaya por delante de los bueyes. Que sea base principal poder cumplir con los compromisos de pago mediante reforzamiento suficiente del balance.
Insisto. En estos momentos sabemos datos a 30 junio. Tiene:
*clientes con deudas por plazo superior a 1 año. De hecho, le deben mas que el importe de todas las ventas que hizo en el periodo. Ya explique los motivos en su dia.
* Aplazamientos de pagos a proveedores.
* Amortizaciones de crédito por mas de 5MM.en este 2013
* 3 AK en este año por 17 MM.
* 6MM mas de endeudamiento financiero que 6 meses antes por compra de MDU.
* ....
Pretendo que saneen cuentas. Que cobren y paguen puntualmente a 90 días como asi tenían planeado. Sin tensiones de impagos, devoluciones ...mas alla de lo usual.
La CONFIANZA hay que demostrarla dia a dia. Maxime si estas en proceso de expansión aunque el proyecto sea muy bueno se puede ir al traste. Si estuviese madura se podría permitir algún bache, pero empezando..??
Un buen proyecto como este, necesita si o si respaldo económico adecuado. Eso pretendo. Y eso no tiene aun. Y o lo soluciona o no podrá subsistir sola.
Como bien dices, a fin de cuentas cada uno tiene su criterio. Faltaria mas. Por eso yo no invierto en CAR y me limito a especular en el corto. Y asi seguire mientras esa "pata" del gran proyecto no este resuelta. O que alguien me saque de mi error, pero con fundamento. Porque si que creo en su futuro largo y feliz, siempre que acuda al medico y le haga caso. Es mi única critica.
Saludos

Brokers destacados