Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
3.237 / 4.216
#25889

Re: Carbures Europe - Hecho Relevante

Hecho Relevante Carbures

18/08/2015 [08:02] CARBURES Hecho Relevante: Otros sobre negocio y situaciones financieras

De conformidad con lo previsto en la Circular 9/2010 del Mercado Alternativo Bursátil (el “Mercado”), y para su conocimiento como hecho relevante Carbures Europe, S.A. (en adelante “Carbures” o la “Compañía”) comunica al Mercado la siguiente información:

La Sociedad Grupo Profesional Planeación y Proyectos, S.A. de C.V. (“PYPSA”), filial del Grupo Carbures al 97%, ha resultado adjudicataria de un contrato por parte de PEMEX-Explotación y Producción, para la prestación de servicios de ingeniería para el desarrollo de infraestructura petrolíferas de los activos y gerencias en las regiones marinas Norte y Sur de México, por un valor máximo de 200 millones de pesos mexicanos (11 millones de euros, aproximadamente).

El contrato se inicia en agosto de 2015 y tiene una duración de 27 meses, lo que permite asegurar a la compañía PYPSA unos ingresos recurrentes que se irán materializando en función del grado de avance de los trabajos hasta finales de 2017.

La ingeniería de proyectos es un paso previo para la potencial fabricación de estructuras en materiales compuestos para plataformas petrolíferas, que reemplacen a las actuales de metal, mucho menos resistentes a la corrosión del agua marina y, en general, a las inclemencias meteorológicas.

La filial de Carbures PYPSA es una empresa de consultoría mexicana con más de 20 años de experiencia en la ejecución de este tipo de servicios de ingeniería. Los servicios objeto del contrato consisten en ingeniería de proyectos de infraestructura, investigación, estudios, dictámenes y/o análisis técnicos y estudios de factibilidad técnico – económica, y se prestarán se prestarán en la sede de las oficinas centrales de PYPSA, en la Ciudad de México y en la ciudad de Poza Rica, Estado de Veracruz.

En Jerez de la Frontera, a 18 de agosto de 2015

Tomas Pelayo Muñoz
Secretario no Consejero del Consejo de Administración
de CARBURES EUROPE, S.A.

http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2015/08/16162_HRelev_20150818.pdf

#25890

Re: Carbures Europe - Hecho Relevante

Buenos días

Muchas gracias rey

#25891

Re: Re: Re: Carbures Europe

Como por ejemplo?

#25892

Re: Carbures Europe - Hecho Relevante

Noticia positiva para PYPSA, y Carbures ciertamente.

Según recordemos PYPSA facturaba 8M€ y tenia 160ingenieros, y fue comprada por 1Peso, o dollar, o Euro no recuerdo. Vamos que por ese precio ya sabemos lo que había escondido. No obstante este contrato le reporta unos 407K€/mes durante 27 meses que le vienen muy bien.

Estos son los atípicos PYPSA que nos comentaban en el HR de facturación de Junio-15.

Aun asi no olvidemos que esta empresa es simil a MDU en España, aportación de ingenieros para un proyecto nada de FC.

Esperemos que no la caguen como con lo de China...

EDITO: y ya como es normal publicado hasta en el Marca, nota de que cuanto hay algo nuevo se publica. A ver si nos llegan noticias de la compra de mas "alicates", o de duplicación de pedidos de Airbus que estamos a las puertas de Septiembre y nada

#25893

Re: Re: Re: Carbures Europe

Buenos días Paco,

La verdad que es un placer hablar contigo de estos asuntos ya que eres una persona coherente y cabal bajo mi punto de vista.

Ayer me quede con la nota de los proyectos de CAR y en concreto DESAFIO.

Como en internet esta de todo pues tire de buscador y bingo DESAFIO es un proyecto I+D+I, subvencionado por el CDTI junto a ECLIPSE, ODISEO... lo cual confirma lo que me olia, que era subvencionado. Te dejo el link:

http://info.catec.aero/CATEC-refuerza-su-liderazgo-en-proyectos-de-I-D-con-la-participacion-en-nuevas-iniciativas-de-la-convocatoria-Feder_a103.html

Aun asi quise ir mas alla y me dije, juraría que ayer a colación de los créditos convertidos de UNIVEN vi algo, voy a rebuscar que proyectos I+D+I tienen en car y vi los que mencionabas. Pag 59 del PDF de las 200 y pico de las CCAA2014. Ahí están todos. Hay alguno nuevo a esta lista?
Al final el monto es de 12,6M€, a mi me parecen muchas subvenciones de I+D... pero claro esas subvenciones hay que devolverlas... y alguna con intereses.

Y rebuscando he visto los Creditos a devolver en 2015 pag.80 de PWC (no me se la del PDF, mirar abajo en la numeración ala derecha), y nos suman un importe de 14,5M€ aprox, casi nada en este año... va a ser duro, duro.

Y ya el colmo una cosa que se me paso y he vuelto a ver es que en la pag89 del PDF hablan de créditos no bancarios cumplidos... de que serán? a ver si alguno puede arrojar mas luz o se le ocurre algo

#25894

Re: Re: Re: Carbures Europe no es Airbus

Sobre el comentario "cuanto más factura más pierde" hay que tener en cuenta que hay muchos M gastados por los que todavía no hay ingresos o los que hay son los típicos del inicio de producción. Me refiero a los lineales de China y la fabrica de Burgo de Osma

#25895

Re: Carbures Europe

Buenas...., os recuerdo que carbures tiene abierto en Méjico
http://www.autonews.com/article/20150804/OEM01/150809928/zf-opens-office-in-mexico-to-find-tier-2-suppliers
http://www.carburesgroup.com/index.php/2014-02-24-11-11-49/69-carbures-compra-la-ingenieria-mexicana-pypsa

Y los del BBVA son tontos, que se la vendieron por 1 peso mejicano y subrogación de aval de 1 millón de euros.
Otra joya que sumar a la colección de bisutería que creo RC.
lo recuerdas leonese?
leyendo entre lineas en twiter se sacan noticias

ahi esta carbures irrintzi

Y donde esta CAR en la noticia botellita....

#25896

Re: Re: Re: Carbures Europe

Hola, buenos dias.

Interesante enlace. Gracias. Lo interpreto de la siguiente forma debido a lo que me informaron en Airbus de su trabajo con CAR (en particular el proyecto DESAFIO).

Los proyectos (DESAFIO, ECLIPSE, DIANNA y ODISEO) los parió y lidera Airbus por necesidad de mejorar sus procesos productivos y abaratar costes. En paralelo, hay una subvención dada a la empresa de I+D CATEC (que no tiene nada que ver con Carbures) desde el CDTI (de la Junta de Andalucia).

Las subvenciones NO se devuelven SI SE PRESENTA el proyecto ejecutado. Y me lo confirman las bases de los concursos: Las Reintegrables son aquellas subvenciones que puede ser objeto de verificación por la administración que lo concede y caso de no cumplirse los requisitos exigidos por la misma, tenga que ser devuelta. No ocurre lo mismo con las No Reintegrables, que son las concedidas a fondo perdido y no puede ser exigida su reintegro bajo ningún concepto.

Mientras CAR cumpla con sus desarrollos en I+D, no tiene que devolver ni un céntimo de las subvenciones.

Por supuesto que los créditos ya es otra gestión.

Brokers destacados