Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,4K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
607 / 7.121
#4849

Capitalizacion Dato Objetivo

Capitalizacion es el dato objetivo que me fijo yo para entrar, y a 4,05 su capitalizacion es decir lo que vale la compañia es 160-16= 144 x 4,05 = 583 millones de €, ridiculos para los 1.200 millones de € que llego a capitalizar. Pero es aqui donde entra el factor sicologico, las emociones, el miedo, las dudas y las incertidumbres, este valor es fantastico para experimentar todo tipo de emociones, desde el pesimismo mas acerrimo al optimismo mas infundado. No hay mas que reeler los post historicos del valor. Yo cuando siento miedo como el caso actual para infundirme mas valor , releo los excelentes articulos y publicaciones sobre la compañia cuando la OPA con muchos desaconsejando ir porque valia mucho mas, lo cual esta claro que fallaron y yo entre ellos por creerlo, pero ahora que cotiza a 4 solo veo una sola razon para no entrar, y acumular y es no saber cuantas les queda a VEGASOL, pues si le da por soltar todo lo que le quede sin duda se puede ir mas abajo, a ver si LUM nos dice un estimado de cuantas les pueden quedara a VEGASOL, los registros de la CNMV estan atrasados. Yo hoy en la apertura intentare acumular algo, me hace ilusion comprar por debajo de la barrera de 4.00, con el tiempo son esas compras que uno dice, que suerte que entre a esos precios, los mas bajos del mercado. Bueno hoy a cobrar el dividendo que eso siempre me ha gustado, que repartan con sus accionistas parte de sus beneficios, si beneficios, pues DF gana menos pero si ganando dinero y los millones que gana vs capitalizacion es aun atractivo el ratio. Hay empresas que estan en perdidas pero no por ello dejan de valer nada ni su capitalizacion se esfuma, aqui el problema es VEGASOL y la falta de manos fuertes que quieran entrar con una participacion similar a la de VEGASOL..

#4850

Entro la orde de 4 en apertura ORVIZ

Hoy en la apertura entre mi orden , mi ultimo tiro en MDF a 4.00 y el de ORVIZ que dejo una orden a 4,03 , estos precios son minimos en grafico de 5 años, y desde mi punto de vista una oportunidad de compra que se presenta tal vez cada 5 años, pero el 29 del 2010 que marco minimos en 4 € la compañia no tenia ni la cartera de ahora, ni los beneficios actuales, pero por contra tampoco tenia a Vegasol, uno de sus mayores accionistas desahaciendo la posicion. Yo opino como Berebere a estos precios y es precio de entrada, hay que comprarle a Vegasol a estos precios, pero la sorpresa ha sido ver que ha sido MVR la que ha vendido 19.000 cromos , el maximo comprador el viernes, en lugar de VEGASOL Vs Popular, como podria esperar, en fin ni la bolsa ni los broker los entiende uno, por mas que lea y por mas que estudie. Lo mismo el JPM una semana maximo comprador comprando a todo trapo y la lleva a 4,40 para la proxima semana vender a todo trapo y llevarla a 4.00, seria interesante reyfixig o cualquier forero que siga los movimientos de las Agencias nos dijera en el caso de JPM como le salio la jugada en las dos ultimas semanas. Compra compulsiva y venta compulsiva, espero MVR no se ponga a vender ahora tambien, los mas de 130.000 que compro el Viernes.

#4851

Re: Entro la orde de 4 en apertura ORVIZ

Eduardo Vegasol es sólo un pequeño problema, y te lo digo en todos mis mensajes. La capitalización actual, no significa nada 100,
400 o 500. Los mensajes anteriores no calen son pasado. Cuando se anunció la Opa no hubo mensajes positivos, hubo un montón de pequeños especuladores que querían ganar unos euros fáciles. En el momento del anuncio y cotizando por encima de los 5.2, muchos de los antiguos se iban saliendo. Hoy por hoy faltan expectativas, explicaciones, estrategias y desnudar los problemas de Australia y Panamá. Mientras no sepamos eso y no se consigan nuevos contratos no hay ninguna razón objetiva para comprar pese a los dividendos.

#4852

Re: Entro la orde de 4 en apertura ORVIZ

Y de momento me apeo del 3.8, aunque fueran con cfds

#4853

Re: Entro la orde de 4 en apertura ORVIZ

El 3,8 lo visitamos hoy, y seguimos en blanco. ¿¿Donde están los yuyo y demás?? ¿¿y los contratos?? ¿¿y la dirección??

Un saludo

#4854

Re: Duro Felguera abandona los servicios al sector eólico

Pues por lo que parece deben de ir sobrados...

Está claro que es DF es una apuesta que puede salir bien o muy mal, aunque sinceramente creo que hay otros valores más tranquilos y que aún saliendo las cosas bien en DF creo que tendrán mayor rendimiento.

Lo que está claro es que ó la dirección es una inepta total ó están siguiendo una estrategia bastante retorcida.

Vegasol seguro que no ayuda con el tema del precio, pero para mí es un mal menor. Como dije ayer a mí lo que me interesa es el valor de la empresa y a día de hoy Vegasol ahí poco influye.

Saludos,
Jarris.

#4855

Re: Duro Felguera (MDF)

y yo me preguntó, ¿Si Vegasol va a vender todas sus acciones, no sería más lógico hacer una aplicación fuera de mercado a un precio fijado?

Es que desde los 5,xx no para de vender, hundiendo la cotización día tras día, semana tras semana, mes tras mes, hoy anda por los 3,8x y sigue vendiendo (a través del Popular) y lo que te rondaré morena, si les diese la gana podrían bajarla hasta los 2,50-3,00 porque le quedan acciones de sobra.

Una aplicación fuera de mercado y todos saldrían bien parados:
Vegasol = las vendería de golpe a un precio fijo. Supuestamente cuando estaba a 5,xx , las podría haber vendido sin problemas al menos en 4,50, digo yo, ¿no?
Duro Felguera = evitaría esta caída tan vertical del precio
Accionistas minoritarios = evitarían este suplicio que esta durando meses

...a no ser que a la propia empresa le interese que la cotización baje.

Hoy (11:00h):
Volumen negociado 195.173 acciones
Popular -74.050 acciones
JPM -19.912 (en las últimas sesiones acompañan al Popular en las ventas)
el resto de ventas, como siempre, ridículas

La realidad tambien es que no se anuncia ningún contrato desde tiempos que Noé construyó el arca

#4856

Re: Quedada foreros en la Rioja.

Buenas Rsanjose.

Pues yo creo que por fundamentales si está justificada: caida de márgenes, caida de beneficios y ausencia de contratación... no se que más puede ir mal en una empresa de este tipo... Si a eso le añades los movimientos erráticos que está tomando su directica como autoopas o préstamos que tras meses y meses siguen sin entenderse junto con un hermetismo total (no hay ni planes estratégicos ni estimaciones futuras ni nada de nada por parte de la diectiva) lo raro será verla subir en los próximos meses.

Igual que una empresa saneada, con una dirección más que contrastada y con fuertes espectativas de crecimiento cotizará a un PER elevado (Inditex por ejemplo) una empresa que tiene todo lo contrario cotizará con un importante descuento. El problema es que ese descuento (que es cuantitativo y nadie lo niega) de nada sirve si la tendencia en beneficios, contratación y márgenes sigue a la baja mientras la directiva sigue mirando para otro lado.

Yo he hablado muy bien de Duro, y la he tenido en cartera hasta hace poco pero a dia de hoy y metiendo todo en la coctelera estaría muy intranquilo siendo accionista de esta empresa. Y ojo, no por el hecho de los numeros en si ya que malos números puede tener cualquiera en un momento dado, hasta el mejor, sino porque cualitativamente la empresa no da confianza alguna. Duro podría ser un gran ejemplo de lo puñetero que es esto de la bolsa... y de que una inversión (por fundamentales se supone) es mucho más que mirar una tendencia de años pasados, analizar unos balances y estimar que "si durante la crisis creció, ahora que salimos de ella crecerá con más razón).

Yo la sigo y la seguiré de cerca pero a dia de hoy sigo sin ver que se pueda salir de este círculo vicioso.

Brokers destacados